Otros Medios

“Allí abajo”, la comedia que conquistó a todo España

No quedan dudas que las ficciones españolas conquistaron a la audiencia argentina y, desde hace ya algunos años, estamos constantemente mirando y esperando que sus series lleguen a la pantalla local. Desde poderosas historias de amor (“Gran Hotel”), lucha (“El Tiempo entre costuras”), novelitas clásicas (“Las Chicas del Cable”), dramas policiales (“La Casa de Papel”), una historia que nos lleva de regreso al colegio (“Merlí”) o al pasado (“El Ministerio del Tiempo”); la oferta es tan diversa como atrapante.

Pero lo que es aún más interesante es que no solo en el mundo dramático se posicionan como grandes productores de contenido sino que también brilla en con sus comedias, un género que a nivel mundial viene algo destratado, muy a pesar de su gran potencial para contar historias y realizar su aporte en la industria del entretenimiento

FueraDeSerieAllíAbajo
Allí Abajo | flow | Foto: Julio Vergne

Producida por Antena 3 y protagonizada por María León y Jon Plazaola, “Allí Abajo” es una comedia romántica donde priman los desencuentros, el humor a lo ridículo y las ganas de hacerte reír desconsoladamente a partir tan solo de situaciones cotidianas. Ya con una cuarta temporada en emisión y episodios de 75 minutos, la historia se centra en Iñaki, un treintañero que todavía vive con su mamá y nunca salió del País Vasco. Dueño de un bar que heredó formó parte de su herencia, es de esos tipos que parece que se niegan a crecer y su vida amorosa es algo desenfrenada.

Pero aquella vida y rutina de “Peter Pan” repleta de comodidades y mimos, termina patas para arriba cuando su mamá le pide que la acompañe a Sevilla en un viaje para la tercera edad. Siendo una experiencia transformadora todo empeora aún más cuando su madre entra repentinamente en coma y tiene que ser ingresada a la Clínica Híspalis. Ahí es donde Iñaki conocerá a Carmen, la jefa de enfermeras, de la cual se enamora perdidamente pero que también le demostrará que ya es hora de madurar, afrontar situaciones como adulto y permitirse avanzar con su vida.

Con todos sus episodios ya disponibles en flow, esta es la ficción es una propuesta ideal para maratonear este fin de semana, reír hasta el cansancio y engancharse con una serie fresca y divertida.

¿Qué sabemos de su cuarta temporada?

Suelta, risueña, saludando a todos con quien se iba cruzando y la reconocían, hablar con María León no solo es una aventura sino todo un desafío por contener la carcajada. Charlando telefónicamente con la actriz, quien es definida por los medios locales como “la reina de la comedia española”, aprendimos muchísimo sobre qué es lo que vamos a ver en esta nueva temporada pero también cómo todo lo que está pasando en el mundo del entretenimiento también impuso un tono particular en la historia:

Sin duda Carmen está frente a muchísimos cambios en su vida ¿Dónde la encontramos en esta cuarta temporada?

Sin duda ella está frente a muchísimos cambios porque acaba de ser mamá y esto empieza a mover muchísimas cosas desde su entorno, tanto personal como laboral. Entonces nos encontramos con una Carmen que es mamá primeriza, jefa, amiga, hermana, hija y también no se va a olvidar de ella y va a ser mujer. Así que es fantástico porque pueden ver a una mujer tirando del carro y rehaciendo su vida.

Y como actriz ¿cómo es reencontrarte con un personaje después de cuatro temporadas?

El camino que recorrió Carmen en estas cuatro temporadas es alucinante y, como actriz, creo que recién en esta última demuestra su verdadero yo. Principalmente porque en las primeras tres entregas la vemos como una chica con ganas de enamorarse y que pensaba que solo eso necesitaba para vivir; pero ahora que se separó se da cuenta empieza a descubrir a sí misma como mujer.

Los medios alrededor del mundo te llaman “la reina de la comedia española” ¿Cómo te sentís con esa idea?

¡Oh! A mí me da muchísima vergüenza porque en España por suerte hay muchísimas actrices que son cómicas y también merecen ese título. A mí me divierte muchísimo hacer comedia así como también me interesa hacer drama, pero son dos cosas completamente diferentes; es como que la comedia es tirarse bomba a la pileta y el drama es nadar unos largos. Pero yo personalmente creo que la comedia para mí es un ejercicio de vida en donde intento tenerla presente constantemente en mi día a día.

Nota publicada originalmente en OHLALÁ! el viernes 25 de mayo 2018.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on ““Allí abajo”, la comedia que conquistó a todo España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: