Con qué seguir

Junio: con qué serie sigo ahora

Como muchos de ustedes sabrán, hace muy poquito hicimos una encuesta para conocer su opinión sobre qué cosas les gustaban y cuáles no tanto. Tomando sus comentarios como referencia, estamos haciendo ajustes, cambios y mejoras para que la lista de cosas a cambiar se acorte.

Por eso les presento una nueva sección que titulamos “Con qué serie sigo ahora”, la cual nace del pedido de poder brindarles mayor cantidad de recomendaciones y guiarlos un poco más en la búsqueda de nuevas ficciones. La principal intención de esta columna es que, una vez al mes, tengan un catálogo al que puedan consultar; pero estas recomendaciones no solo dependa de algo “bueno o malo” sino que intente responder búsquedas más complejas.

Sweetbitter

FueraDeSerieSweetBitter

Uno de los primeros puntos a destacar es que se trata de una serie en la cual, como espectadores, se van a encontrar con una historia por demás trillada y que tiene todos los elementos clásicos de “la chica de pueblo que se va a la gran ciudad a cumplir su sueño y debe luchas contra sus propios demonios“. Pero una vez que se supera la sensación de que esto ya lo viste, es cierto que la ficción tiene dos puntos muy fuertes: la narración y estética, así como dos personajes increíbles.

Sweetbitter no es un show con el cual uno se aburre en el momento de mirar los episodios y tiene un buen ritmo narrativo, en donde vemos cómo los personajes se permiten avanzar y moverse entre el entramado de las relaciones. Combinado con esto lo pintoresco de la ciudad norteamericana es aprovechado al máximo y se construye perfectamente la idea del “lado B” sin ser obsceno o ridículamente ficcional. Por otro lado hay dos personajes que a mí me resultaron alucinantes y encantadores: Simone (Caitlin Fitzgerald) y Howard (Paul Sparks). Si bien no son los principales, son los que están mejor desarrollados y que terminaron atrapándome más en su historia; además que ver a Fitzgerald y Sparks actuar es siempre una maravilla.

  • ¿Por qué mirarla? Si estás en búsqueda de una temporada breve y que no requiera muchísimo de vos, si estás enamorado de Nueva York y mirás todas las series que te lleven a esa ciudad o, simplemente, si estás buscando una historia bien contada más allá de que aunque puedas admitir que no es brillante. Entre el guilty pleasure y el verdadero placer seriéfilo, hay un mundo entero y “Sweetbitter” se para justo en el medio.

Sweetbitter” fue uno de los recomendados de mayo, y acá pueden leer su sinopsis oficial.

Krypton

FueraDeSerieKrypton

Está muy en claro que en los últimos años Syfy está apostando a una ficción diferente de la que nos tenía acostumbrados: con más presupuestos y un mejor grupo de actores, directores y guionistas, a veces es hasta difícil de creer que algunas historias vienen de su lado. Desde “The Expanse” hasta “Happy“, son muchos los títulos prometedores que están anunciando. En este sentido creo “Krypton” estaría en un punto intermedio entre el viejo y nuevo Syfy.

En lo personal creo que la clave del éxito de esta temporada se reduce a dos realidad:

  • Sin contar con actuaciones de gran nivel ni con una historia compleja, aquellos grises toman verdadero valor cuando la producción no comete ningún tipo de error garrafal. Es decir, nada brilla pero tampoco tiene errores graves que nos alejen.
  • El segundo punto es que supieron aprovechar nuestro conocimiento sobre el universo de Superman con muchísima inteligencia y lograron que, aunque identifiquemos algunos elementos, esto no genere que uno no lo esté extrañando o esperando verlo todo el tiempo. La idea narrativa de “muchos, muchos años antes de su nacimiento”, plantea una narrativa clara y muy rica en sus posibilidades.

¿Por qué mirarla? Si son amantes del universo de Superman estoy segura que este estreno no se les escapó, sin embargo la ficción no solo es para los fanáticos sino también para quienes les gustan las historias de fantasía, superhéroes y se ven atraídos por el concepto de “el hijo pródigo”. Sin demasiadas exigencias argumentales, también es una buena respuesta para quien quiera ver una historia tranquila, entretenida y con momentos muy dignos de efectos especiales.

De “Krypton” hablamos en el calendario de estrenos de marzo, y pueden leer su sinopsis acá.

The Bold Type

FueraDeSerieTheBoldType

  • Sinopsis: la serie narra la vida personal y laboral de tres chicas que trabajan en una famosa revista femenina llamada Scarlet. Desarrollando diferentes tareas (desde responsable de social media hasta periodista y  productora), la serie va trabajando diferentes temáticas relacionadas con el mundo de las mujeres, la amistad y las relaciones amorosas.

Muchas veces la forma con la cual llegamos a las series termina afectando nuestra experiencia con la historia. En lo personal empecé a mirar “The Bold Type” porque necesitaba una ficción liviana, medio tontona y que se disfrutara mientras, en realidad, mi intención era solo descansar o reconectar. Mi sorpresa fue grandísima cuando me dí cuenta que la serie traía muchísimo más: debates sobre el acoso laboral, la sexualidad femenina, sobrevivir a una violación, la combinación entre la vida personal y amorosa, etc. Sin perder su aire adolescente y juvenil, se trata de una ficción que está muy bien contada, entretenida y que sabe combinar momentos de mucho drama con aquellos cómicos, que presenta personajes carismáticos  y humanos, además de una estética muy cuidada.

¿Por qué mirarla? Si les gustaron series como “Crazyhead“, “Hindsight“, “Suburgatory” o “Sweet Vicious“, entonces en “The Bold Type” es una gran respuesta para continuar. Si en general no elijen este tipo de ficciones pero sí están buscando algo para ver en el “mientras tanto”, que pueden dejar de lado los prejuicios sobre lo girly, que tienen ganas de ver una serie bien contada que entretiene pero pueden permitirle su seriedad en temas importantes, entonces quizá podrían darle una chance.

Young Sheldon

FueraDeSerieYoungSheldon

  • Sinopsis: spin-off  de The Big Bang Theory, la serie nos lleva a la niñez de Sheldon Copper. Con esto conocemos a su círculo familiar, sus años de formación (y como enfrenta situaciones clásicas del secundario) y el origen de algunas de las características que hicieron a este personaje en uno de los favoritos de la comedia.

Tengo que ser terriblemente honesta y decir que con esta ficción he llorado de la risa con cada uno de sus episodios. A medida que la historia avanza las problemáticas que plantean son muy sencillas y familiares, pero con todas podemos relacionarnos desde un lado muy humano y emotivo. Con esto en mente, la principal riqueza de la serie está en los personajes que son verdaderamente encantadores, carismáticos y naturalmente muy graciosos: Iain Armitage hace un gran trabajo en reconstruir a Sheldon, Annie Potts da vida a Meemaw (su abuela) y cada una de sus líneas de diálogo es simplemente hilarante y, por último entre mis favoritos, Raegan Revord (la hermana melliza) es la contraparte ideal para el niño prodigio.

Es una sit-com, un género en declive y que hace muchísimos años que no trae nada interesante pero Young Sheldon fue un poco de aire fresco para ese universo.

¿Por qué mirarla? Si nos olvidáramos que se trata de un spin-off y solo la consideráramos como una nueva sit-com familiar, es una muy buena opción para aquellos ‘mientras tanto’ que tenemos y en los que necesitamos un episodio corto, liviano y refrescante.

En Argentina, Young Sheldon fue emitida por Warner Channel y ahora su temporada está disponible en flow.

Félix

FueraDeSerieFelix

  • Sinopsis: centrada en el personaje que le da título a la serie, él es definido como un hombre corriente y solitario. Pero su vida se ve movilizada cuando una mujer a la que conoce (y de la que se siente totalmente enamorado) desaparece misteriosamente. A partir de ahí es que decide, junto a sus vecinos, empezar a investigar qué fue lo que le pasó.

Mucha parte de la prensa de España habló sobre la influencia que “Twin Peaks” tuvo sobre la construcción y narrativa de “Félix” y, desde lo personal, creo que es una afirmación verdaderamente exagerada. Una afirmación que de verdad es necesario dejarla de lado en el momento de empezar a mirarla porque sino, de lo contrario, solo va a perjudicar la experiencia.

Superando aquella instancia, son muchas las cosas que la ficción hace bien: aprovecha de una forma encantada el escenario en el cual se filmó la serie y son muchos los momentos en que la fotografía le gana a todo el resto de los elementos. Su narrativa pausada y de detenimiento en las secuencias, es efectiva y no aburre en ningún momento. Sin embargo también es cierto que nos encontramos con un Leonardo Sbaraglia algo extraño e inalcanzable, en un personaje que necesita vivacidad pero no terminamos de entender si es un “simple enamorado” o que algo no está bien. Con esto, aquella aura lyncheana con la cual fue promovida, perjudica a la ficción porque nunca llega a semejante nivel.

¿Por qué mirarla? Movistar+ está realmente dando que hablar y son muchas las series que tienen una gran calidad estética y narrativa; esto también impulsa a la televisión española y permite que muchas de sus producciones se tomen en cuenta. Con esto, podemos admitir que “Félix” no es una de las mejores que estrenaron pero sí una interesante para mirar si amaron, por ejemplo,  la primera temporada de “Top of the Lake“. Algo de misterio, cierto aura onírico, un hecho criminal, muy buenos paisajes y personajes que – aunque no del todo atractivos – terminan funcionando y equilibrando los distintos humores.

Si quieren participar y dejar su opinión sobre lo que hacemos en Fuera de Serie, simplemente hagan clic ¡acá!. Vamos a estar leyéndolos y siempre agradecidos de conocerlos un poco más.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

2 comments on “Junio: con qué serie sigo ahora

  1. Pingback: Julio: con qué serie sigo ahora – Sole Venesio

  2. Pingback: San Diego Comic Con 2018: qué vamos a ver – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: