Recomendados

Spray, brillantina y más wrestling que nunca

Durante junio del 2017, GLOW se convirtió en una de las mejores sorpresas seriéfilas del año y, hoy los invitamos a un breve repaso sobre todo lo que podemos esperar de su segunda temporada.

FueraDeSerieGlow
Glow | Netflix | Foto de prensa

La historia toma como punto de partida un lugar por demás común: la protagonista, Ruth (Alison Brie), es una actriz fracasada que ningún productor quiere contratar y, como si eso fuese poco, además se acuesta con el marido de su mejor amiga Debbie (Betty Gilpin). Pero cuando podríamos considerar que “tocó fondo” en todos los aspectos de su vida, ahí es que decide arriesgarse y participar de un casting para una nueva liga de wrestling femenino. Una actividad que finalmente funciona como motor para que su historia deje de ser un  cliché y se amplíe tanto que permita convertirse en un discurso sobre la igualdad de género, la identidad, la sexualidad femenina, la amistad y los derechos reproductivos.

FueraDeSerieGlow
Glow | Netflix | Foto de prensa

La serie creada por Liz Flahive y Carly Mensch fue renovada por Netflix casi de manera automática (luego de una exitosa temporada de 10 episodios) y el próximo 29 de junio va a estar disponible su segunda entrega. Pero ¿qué es lo que tenés que saber antes de darle play?

  • Aunque vimos cómo la relación entre Ruth y Debbie había sanado lo suficiente como para que puedan trabajar juntas, la realidad es que ese tipo de engaños dejan una cicatriz difícil de olvidar. En esta segunda entrega vamos a continuar con aquel proceso de curación y veremos cómo su amistad intenta fortalecerse; sin embargo ese recorrido no va a resultar fácil (no olviden que Ruth se practicó un aborto del que su ex-mejor amiga no sabe nada) y muchas veces se sentirá que retroceden en vez de avanzar.
  • Entre las grandes revelaciones de la entrega anterior nos encontramos con que Sam (Marc Maron) era el padre biológico de Justine (Britt Baron). Aunque esto quedó como una situación anexa al conflicto principal, en la segunda temporada esta relación va a ganar mayor protagonismo. Veremos cómo ellos aprenden y descubren cómo ser padre e hija, qué significa eso para ellos y qué esperan de la relación. Pero no será la única familia atravesando conflictos y vamos a volver a ver cómo los Wade siguen intentando definir y determinar la vida de Carmen, quien va a seguir luchando contra sus prejuicios e ideas sobre cómo su vida debería ser.
  • Entre los nuevos actores que se suman al elenco, se destacan Annabella Sciorra (quien va a dar vida a la mamá de Justine), Wyatt Nash (nuevo cameraman) y Shakira Barrera, que va a interpretar a Yolando (Yo-yo), una strepear mexicana que se suma al grupo de luchadoras.
  • Si tu parte favorita era el wrestling, los personajes que el grupo había creado y las dinámicas sobre el ring, te va a alegrar mucho saber que esto va a tomar muchísimo más poder y espacio dentro de la historia general.

Divertida, fresca y con corazón, va a ser mejor que prepares el maquillaje extravagante, tus peinados ochentosos y estés dispuestos reír porque, sin dudas, esta temporada sube la apuesta en el manejo de su humor.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series, IndieHOY y Huevos Revueltos.

0 comments on “Spray, brillantina y más wrestling que nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: