Cine Fantástico y Bizarro Otros Medios

El misterio de “Castle Rock”

Con casi 30 series de televisión basadas en sus libros, Stephen King es quizá uno de los autores más adaptado a la pantalla chica ¡Y esto dejando de lado sus participaciones en “The Simpsons”! Pero la nueva producción de Hulu es una propuesta completamente diferente de aquello que ya vimos y te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

FueraDeSerieCastleRock
Castle Rock | Hulu

El próximo 25 de julio no solo está pautado el estreno de “Castle Rock” sino que también va a significar la gran revelación alrededor de una ficción de la cual se sabe muy poco y que plantea una nueva propuesta dentro del mundo de las adaptaciones literarias. Si bien durante febrero del año pasado se había anunciado que J. J. Abrams y Stephen King estaban trabajando en una nueva ficción, solo más tarde supimos que la propuesta se acercaría más a ficciones como “Once Upon A Time” o “Cuéntame un cuento” que a lo que podríamos llamar traducciones lineales de la página a la pantalla. Así es cómo la invitación de Sam Shaw y Dustin Thomason se basa en sumergirnos en un universo en el cual diferentes personajes de distintos libros de King toman vida y se cruzan para contar nuevas historias.

Filmada casi en su totalidad en Massachusetts y con una primera temporada que va a tener diez episodios, esta ficción fue definida como una historia con muchísimo misterio y elementos sobrenaturales, así como algunos elementos del género del horror. La forma en que visitamos por primera vez a Castle Rock es a través de Henry Deaver (André Holland), un abogado que regresará a la ciudad para representar a un convicto de Shawshank Prison, quien posee un problema legal inusual.

Junto con Holland, otro de los puntos brillantes de la propuesta es que posee un elenco impresionante:

  • Melanie Lynskey (“Togetherness”) interpreta a Molly Strand, una agente de bienes raíces con muchos problemas para realizar su trabajo ya que, todas las casas de la ciudad, poseen una historia terrible detrás.
  • Jane Levy (“Suburgatory”) es Jackie, quien ocupa el lugar de la historiadora no oficial de la ciudad.
  • Terry O’Quinn (“Lost”) como Dale Lacy, el ricachón local.
  • Bill Skarsgård (“IT”) quien toma el lugar de aquel prisionero que llama a Henry Deaver.
  • Sissy Spacek (“Carrie”) será la madre de Henry, Ruth, que al parecer será uno de los personajes claves para lograr explicar el pasado de Castle Rock.

Aunque todavía no sabemos si el show va a tener una segunda temporada, sus creadores contaron que la intención es que cada entrega logre mirar a esta extraña ciudad desde un punto diferente y con distintos personajes como protagonistas. Así que ya están avisados, la invitación para visitar a Castle Rock no se trata tan sólo de una escapada de fin de semana.

Cool, terrifying, weird and funny.

Para todos los que están esperando saber de qué va Castle Rock, esta es la sinopsis oficial: “Repleta de terror psicológico y ambientada en el multiverso de Stephen King, ‘Castle Rock’ combina la mitología y los mejores personajes de las obras de King, tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, desarrollada en unos pocos kilómetros cuadrados de Maine. Desde ‘Cujo’, ‘The Dark Half’, ‘IT’ y ‘Needful Things’ hasta ‘The Body’, ‘Rita Hayworth’ y ‘The Shawshank Redemption’, esta nueva serie funcionará como un verdadero recorrido del universo literario de King”.

El seriéfilo empedernido

Durante un encuentro de junio del 2016 en donde Stephen King y George R. R. Martin charlaron sobre muchísimos temas alrededor de su literatura y los universos creados, para cerrar King mira Martin y con su voz tranquila lo invita a que le pregunte cualquier cosa que él desee. Entonces el autor originario de New Jersey no lo duda ni un segundo y le dice: “¿Cómo mierda escribís tantos libros, tan rápido?”. Es ahí que King cuenta su secreto: “La manera en que yo trabajo es que intento escribir seis páginas en un día y cuando trabajo, trabajo todos los días entre cinco y seis horas. Entonces trato de conseguir esas seis páginas e intento sacarlas limpias; y si el manuscrito tiene 370 páginas es básicamente dos meses de trabajo concentrado”. Es esta matemática literaria lo que explica que en 50 años de actividad cuente con 58 novelas publicadas, seis libros de no ficción y más de 200 historias cortas; todo un universo prolífico que permitió crear más de 30 series de televisión (que también incluye 68 películas):

  • 1979. Salem’s Lot: Protagonizada por David Soul y James Mason, la historia se centraba en un escritor que decide volver a su ciudad natal y que descubre que todos los ciudadanos se están convirtiendo en vampiros.
  • 1991. Golden Years: con una temporada de siete episodios, King varias veces contó que la única razón por la cual esta serie realmente logró emitirse fue gracias a la previa existencia de “Twin Peaks”, ópera prima de David Lynch.
  • 1997. The Shining: con tres episodios en total dirigidos por Mick Garris, Steven Weber fue el responsable de dar vida al icónico personaje de Jack Torrance, mientras que Wendy fue interpretada por Rebecca De Mornay.
  • 1999. Storm of the Century: escrita por Stephen King y dirigida por Craig R. Baxley, se trató de un  guión original que no estaba basado en ninguna de sus novelas. Horror, misterio y fantasía, se trató de un relato 100% al estilo King.
  • 2010. Haven: con un espíritu más familiar y liviano, la serie estaba inspirada en “The Colorado Kid” y terminó siendo cancelada por SYFY luego de cinco temporadas.
  • 2013. Under the dome: creada por Brian K. Vaughan y con tres temporadas en total, se convirtió en uno de los guilty pleasures más populares del universo televisivo de King.
  • 2016. 11.22.63: también producida por hulu y J. J. Abrams, la serie fue protagonizada por James Franco y Sarah Gadon.
  • 2017. The Mist: quizá uno de los fracasos más grandes, con una sola temporada, a pesar de contar con una historia con una enorme base de fanáticos no logró enganchar y la rápidamente fue cancelada).
  • 2017. Mr. Mercedes: basada en la trilogía “Bill Hodges” y producida por Audience; este año estrenará su segunda temporada que con diez episodios llevará a la pantalla la historia de “Finders Keepers”.

Nota publicada originalmente en la edición impresa de Cine Fantástico y Bizarro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

1 comment on “El misterio de “Castle Rock”

  1. Pingback: San Diego Comic Con 2018: qué vamos a ver – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: