Con qué seguir

Agosto: con qué serie sigo ahora

Tras la despedida de julio, está más que claro que su esplendor seriéfilo quedó atrás y durante este 2018 no trajo ni muchas novedades ni una gran cantidad de ficciones que valiera la pena recomendar. San Diego Comic Con se sintió un poco así también y, de hecho, fueron pocas las grandes novedades que el encuentro nerdi por excelencia mostró en sus cuatro días.

Pero cumpliendo con nuestro deber y responsabilidad, acá les dejamos una breve lista sobre regresos y la gran pregunta sobre si vale la pena seguir mirándolos:

Queen of the South

FueraDeSerieQueenOfTheSouth
Queen Of The South | USA Network
  • Sinopsis oficial: llevando a la televisión norteamericana la novela de Arturo Pérez-Reverte; la historia se centra en Teresa Mendoza quien, después de que su novio es asesinado, se ve obligada a buscar refugio en Estados Unidos. Haciendo todo por sobrevivir, se vincula con diferentes personas para derrocar al líder de una red de tráfico de drogas y, en el proceso, aprende cómo funciona el negocio y gana conexiones que la llevarán a posicionarse como la cabeza de un nuevo cártel.

Si bien su primera temporada no había sido grandiosa, es cierto que se trataba de un guilty pleasures bastante correcto: culebrón como pocos, las actuaciones y el ritmo narrativo eran decentes. Pero nada de eso se mantuvo en esta segunda entrega y realmente se nota cómo la ficción se vio desmejorada y perdió las pocas cualidades que la hacían entretenida. Con situaciones terriblemente repetitivas, poco misterio y estereotipos sobre lo latino que le hacen muchísimo daño, se convirtió en una entrega absolutamente olvidable y, en lo personal, una gran razón para que la cancelen.

Recomendación: abandonarla, abandonarla lo más rápido que sea posible.

GLOW

FueraDeSerieGLOW
GLOW | Netflix

Durante el 2017 no solo recomendamos GLOW sino que también tuvimos la enorme oportunidad de hablar con Alison Brie. Este año también nos adelantamos a su estreno, y pueden leer nuestra recomendación acá.

Este año Netflix demostró una caída creativa que preocupa y ese movimiento fue tan grosero que hasta obligó a que abramos el debate sobre cómo el “calidad vs cantidad” debe ser pensado en el mundo de la televisión. Sin embargo la segunda entrega de “GLOW!” se convirtió en una pequeña luz de esperanza en esa grilla repleta de estrenos y nuevas temporadas.

Si bien en su estreno había demostrado ser capaz de traer algo diferente y sorprendente, también en ese momento nos encontramos con una ficción que disfrutaba de cierta frescura y logros livianos a la hora de representar algunas luchas feministas en la pantalla chica. Sin embargo en esta segunda temporada se superó en absolutamente todo: la historia, los personajes, el trabajo físico y los momentos de sátira e ironía. Todos los elementos fueron puestos a trabajar para compartir un mensaje mucho más poderoso e impactante.

Recomendación: si te gustó la primera temporada, mirala. Si no te gustó, dale una segunda oportunidad.

Anne with an A

FueraDeSerieAnneWithAnE
Anne with an E | Netflix | Foto de prensa

Durante el año pasado nos enamoramos profundamente de esta serie y acá encuentran nuestra recomendación.

Es muy divertido cuando te ves esperando una serie a la cual llegaste de casualidad y sin esperar mucho de ella. Si bien es cierto que no leí los libros y no conozco muchas de las adaptaciones anteriores, “Anne with an A” me conquistó en todos los puntos posibles y tenía muchísima curiosidad sobre qué es lo que iba a pasar con ellos.

Esta segunda entrega no me decepcionó aunque, debo admitir, siento que la situación de los ladrones no fue resuelta realmente bien y hasta se desaprovechó un poco. Sin embargo, tanto el personaje de Matthew (R.H. Thomson) y como el de Marilla (Geraldine James) crecieron muchísimo y se robaron absolutamente cada minuto de pantalla. En este sentido la ficción supo mantener todos los puntos que sí la hicieron una gran serie: su ritmo, la combinación entre drama y comedia, la capacidad de transmitir una mirada inocente sobre el mundo y la fotografía.

Recomendación: si no disfrutaste de a primera temporada, entonces ni te gastes.

The Affair

FueraDeSerieTheAffair
The Affair | Showtime

Aunque ya varias veces nos hemos peleado y reconciliado con esta serie, somos fanáticos de primera hora de su historia. Pueden leer nuestras recomendaciones y críticas, acá.

Mientras que la primera y segunda temporada me parecieron brillantes, no dudo en decir que la tercera me perdió en su totalidad y dudé muchísimo sobre si retomar para su cuarta. Pero al hacerlo me sorprendí a mí misma volviendo a amar una historia que se había animado a ser diferente, disruptiva y conmovedora.

En esta cuarta temporada la producción supo muy bien retomar las cosas que habían hecho muy bien y dejar de lado aquellas que generaron cierta pobreza en la historia. Sumado a esto también creo que se superaron trayendo algunas novedades a su estructura basada en perspectivas: ya los episodios no están divididos en mitades exactas sino que rompen con esa idea de espejo ya implantada, un mismo personaje puede mostrar diferentes miradas sobre el mismo hecho y algunos personajes tomaron voz propia e independiente. Más allá del episodio demoledor (y que considero sumamente injusto) en donde vemos cómo Alison (Ruth Wilson) es asesinada, en esta temporada “The Affair” volvió a ganar la fuerza que tenía.

Recomendación: si la dejaron, realmente vuelvan a darle una oportunidad porque vale la pena.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

1 comment on “Agosto: con qué serie sigo ahora

  1. Pingback: Septiembre: con qué serie sigo ahora – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: