Coberturas Entrevistas

“Preacher”: qué pasó durante su conferencia de prensa

Esas extrañas situaciones que solo se viven en San Diego Comic Con

Participar de un evento como San Diego Comic Con es también aceptar la invitación a lo inesperado, lo ridículo, lo bizarro y lo delirante. Sé que suena a exageración pero ese es el lugar en donde vas a ver a Goku almorzando junto a Pennywise, un colectivo enorme con todas personas cantando en karaoke o la señal de Batman en una terraza. Y las salas de prensa no escapan de esta sensación: periodistas en cosplayer, cruzarte con los actores que admirás caminando de lo más tranquilo y la eterna figura del equipo de seguridad que te pide liberar el espacio para que ellos puedan pasar tranquilos.

FueraDeSeriePreacher
Preacher | Foto: Sole Venesio

Las salas de prensa de San Diego Comic Con se desparraman en tres pisos, letras y números; y aunque muchas veces termina convirtiéndose en una tarea imposible encontrar cuál es la correcta, ese recorrido también se puede convertir en algo divertido. “Preacher” fue mi última actividad del viernes, mientras subía la escalera y confirmaba a dónde tenía que ir, Seth Rogen -con su eterno look playero- me pasó caminando por al lado. Tuve ese segundo de duda en donde te preguntás si realmente será pero la cara de emoción de todos a su alrededor solo confirma eso que sospechaba: él está yendo hacia el mismo lugar que yo. Lo sigo pero mientras entro a la sala -organizada para una conferencia y no mesas redondas- veo a una de las chicas de prensa correr con varias cervezas en la mano. Entonces pienso “Esto va  ser interesante” y no pasa un segundo en que no lo sea: respuestas interrumpidas por un comentario sobre las botas o remera de algún periodista, la sorpresiva pregunta sobre por qué algún otro está tan serio, un trago de  cerveza y algunas risas incontrolables:

Con Tulip rechazando a Cassidy ¿a dónde creen que va a parar su relación?

Ruth Negga: ¿es realmente un rechazo absoluto?

Joe Gilgun: sí, vos no me querés.

FueraDeSeriePreacher
Preacher | Foto: Sole Venesio

Ruth Negga: realmente creo que es su manera de salvarlo, su forma de sacrificar su relación para sacarlo del medio porque ella realmente piensa que él [Cassidy] está en peligro. Así que pienso que en realidad se trata de un acto de amor porque ella necesita que él esté fuera de peligro y por eso ella le dice lo que le dice. Pero también hay algo de verdad allí y creo que ella solo quiere ser honesta con él y ella sufre con todo esto. Tulip podría simplemente haberse ido porque eso hubiese sido muy fácil para ella, pero lo ama tanto que desea estar lo más cerca posible de él. Para mí es muy claro de ver todo lo que lo ama y cuánto sufre realmente porque todo esto realmente tiene un impacto en ella. Tulip realmente logra cierta madurez y esto es su gran tema para esta temporada.

Joe Gilgun: porque él siempre ha estado empujando, empujando y empujando; y ella lo sabe. Es decir, hubo escenas y situaciones donde ella puede haber asumido ¿sabés qué? Pienso en la escena que sucedió en la cocina de Jesse en donde no puedo recordar el diálogo exacto pero, larga-corta historia, él necesitaba que eso sucediera de esa manera porque de otra forma habría seguido empujando. Algunas personas necesitan eso y tenés que ser un poco cruel para ser amable y eso es lo que hizo. En definitiva ella lo hizo para protegerlo a él y proteger su amistad. Le dio algo de tiempo para enojarse y resolverlo por su cuenta. Todos lo hemos hecho alguna vez ¡dios! Yo lo he hecho.

Se habló mucho sobre la presencia o no de John Wayne en la serie ¿Por qué decidieron traerlo ahora?

Sam Catlin: en cierto punto no íbamos a traer a John Wayne en lo absoluto, no sé por qué. Pero tenía sentido traerlo ahora porque para nosotros John Wayne es como un mecanismo de supervivencia de su infancia, alguien a quien (Jesse) ve como imaginativo, que le da fuerzas, como una especie de ideal, el tipo que le dice que debe ser más duro.  Simplemente se sintió como una muy buena oportunidad para nosotros, para hacer cierto homenaje a los westerns dentro del programa, que Tulip vea a Jesse en un western y con John Wayne como amigo imaginario.

Seth Rogen: y al principio del proyecto había tanta mierda rara que además sumar a John Wayne como el amigo imaginario de nuestro personaje hubiese sido muy imposible.

FueraDeSeriePreacher
Preacher | Foto: Sole Venesio

Tulip es sin duda un personaje excepcional ¿Podés compartirnos alguna de tus escenas favoritas?

Ruth Negga: ¡Oh por dios! ¡Hay tantas! Realmente disfruté trabajar con Colin [Cunningham] porque él es muy divertido. También hay una escena en esta temporada en donde peleamos que fue increíble; pero de verdad que disfruté muchísimo de esta tercera temporada porque creo Tulip ha llegado a un punto en el que ella es más independiente de “los dos chicos”. Obviamente sigue en ese recorrido porque para ella [Cassidy y Jesse] son su familia, pero creo que ha logrado tener sentido de sí misma, de quién es y sin disculparse por eso. Realmente quería esto para ella y de a poco se ha convertido en su propia superheroína. Así que si creo que para mí lo más interesante se trata del recorrido general que Tulip logra.

Aunque en Argentina la tercera temporada no tiene fecha de estreno, las dos primeras entregas están disponibles en Crackle.

Dominic ¿crees que vamos a volver a ver a los tres amigos con el tipo de relación que tenían antes?

Dominic Cooper: No, no creo que eso pase por ahora. Sobre todo pensando que para Jesse es un momento tan estresante porque tomó una decisión que lo hace sentir muy culpable. Cass es muy transparente en su amistad y cómo se siente; entonces Jess quiere hacer todo lo posible por enfrentar la situación y enfrentar a la persona que en la que él podría convertirse. De alguna manera lo que va a hacer es alejarlos en la búsqueda de protegerlos y en la superficie esto no es interpretado como un acto desinteresado sino como una actitud egoísta, y desde el punto de vista de Cass también es interpretado como un acto de celos. Pero ellos deben reunirse, esperamos que se reúnan porque son lo más cercano que cada uno de ellos tuvo a una amistad. Más temprano decíamos que cada uno de ellos se encuentra en un recorrido personal de autodescubrimiento y si bien se unen bajo la búsqueda de salvar la vida de Tulip, hay que ver cuáles serán las consecuencias de eso. Pero definitivamente en esta temporada las relaciones son muy problemáticas.

Joe Gilgun: Yo creo que van a sobrevivir, personalmente creo que van a sobrevivir porque nunca lograron coincidir en ninguna conversación que tuvieron. Y ellos poseen ese tipo de relación.

FueraDeSeriePreacher
Preacher | Foto: Sole Venesio

Dominic, Joe… después de tres temporada ¿Hay algún aspecto de sus personajes con los cuales todavía les cuesta conectar?

Joe Gilgun: el año pasado estaba pasando por una depresión muy fuerte. Saben que sufro de bipolaridad y, el año pasado, fue realmente un año muy difícil. No puedo decir que no tuve buenos momentos pero hay momentos en mi carrera que, cuando estoy en ese estado, honestamente empiezo a creer que me he olvidado cómo actuar. No puedo tener sexo, no puedo comer, y ni siquiera soy capaz de expresar en palabras cuán aterrador es ese sentimiento, y es tan real cuando está sucediendo. Recuerdo haber estado con Sam [Catlin] en un momento dado y creo que le dije algo como “Dime algo que no me haga sentir mal porque hoy me siento para la mierda y creo que estoy haciendo un trabajo terrible”, y él me dijo “No, no estás haciendo un trabajo terrible” y me habló de la escena con Teddy Gun “¿Te acordás de la escena con Teddy Gun? Cuando todos estaban enojados y Cassidy se creyó por un minuto que realmente era un agente de Hollywood y estaba enojado ¡eso fue terriblemente gracioso!”. Entonces le dije que gracias, que eso me había salvado; y él me dijo “No seas ridículo. Voy a estar afuera y te veo en media hora porque tenés que hacer una nueva escena”.  Ya no puedo recordar cuál fue la pregunta  ¡Oh! Sí, si había algún aspecto de Cassidy que haya sido difícil de filmar: sí, hubo muchos de esos momentos en donde tuve que confiar en las personas que me rodeaban porque yo era incapaz de creer en lo que estaba haciendo. Y cuando alguien dijo algo diferente, me preguntaba cuál era su agenda ¿Qué intentas sacar de esto diciéndome tonterías, porque no lo creo? Así fue durante la filmación del año pasado, incluido el panel que estamos a punto de hacer, fue realmente difícil. Estaba en un mal lugar. Esos son los momentos que me resultan difíciles de filmar. Quiero ser honesto y abierto acerca de la depresión, y recibí muchos comentarios positivos desde que lo hice en el primer panel cuando hablaba mucho sobre salud mental porque es un gran problema para mucha gente. Quiero continuar [con] eso. De verdad que puede ser así de malo en donde por días enteros que no puedo soportarlo y debo decir “Vos podés hacerlo, ya sabes, vos podés hacerlo”. Te levantás de la cama. 5,4,3,2,1. Te levantás, salís de ahí y vivís ese jodido día. Es factible, lo he logrado pero honestamente se pone mal… puede ser muy malo. Este año estoy en un buen lugar, toda la temporada ha sido increíble y la disfruté muchísimo. He estado con un buen amigo mío, viendo que todos mis químicos estén jodidamente equilibrados, estoy haciendo ejercicio, haciendo toda esta mierda. Me encanta el sushi ¿sabés? estoy harto de eso de hecho, harto de sushi, sigue martillando esa mierda. Me metí en un buen lugar, he tenido un gran año, esta temporada ha sido fantástica. Pero, la temporada dos fue difícil para mí, estaba luchando, sí. Gracias por hacer esa pregunta.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

0 comments on ““Preacher”: qué pasó durante su conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: