Recomendados

Cinco series que solo miro yo

(O eso creo)

La definición de “seriéfilo” no solo no parece tener un límite real sino que también empieza a despertar cierta competencia (sana o no, dependerá de sus protagonistas) sobre cuántos episodios o series miramos, en qué momento lo hicimos o cuáles son nuestras series favoritas, y hasta nuestro conocimiento es puesto a prueba. Pero, desde mi mirada, sigo pensando que jamás se trató de todo eso sino de seguir disfrutando de historias que nos lleguen, entretengan y nos ayuden a pasar el rato.

Todo lo que venga después, no es más que un extra que solo debería sumar y no restar. Y es por eso que decidí, con un tono lúdico, contarles sobre cinco series con las cuales me siento la seriéfila más solitaria de todas.

Me, Myself and I

FueraDeSerieMeMySelfAndI
Me, Myself and I | CBS
  • Cantidad de seguidores en TvTime: +16.000 hasta el día de la fecha.
  • Sinopsis: separando la historia en tres momentos diferentes de Alex Riley, lo conocemos como un niño de 14 años que se muda a Los Ángeles (1991), como un hombre de 40 que acaba de divorciarse (2017-18) y en el futuro como un hombre de 65 ya exitoso que recién se jubiló (2024). Entre estos idas y vueltas temporales, nos vamos a encontrar con personajes en común -familia, amigos y un verdadero amor- así como una temática que atravesará a las tres generaciones.
  • Estado: cancelada.

Para nada se trata de una ficción grandiosa o una de esas comedias que te hacen descostillar de la risa; de hecho al ver el episodio piloto es fácil saber que no iba a durar más que una temporada. Con todo esto en mente “Me, Myself and I” es una comedia simpática, con una historia por demás tierna y que cumple su primer cometido: entretener. Cuando empecé a mirarla necesitaba algo para matar el tiempo, que me dejara disfrutar de una historia simple pero bien contada y los tres actores (Jack Dylan Grazer, Bobby Moynihan y John Larroquette) que dan vida a Alex Riley realmente hacen un muy buen trabajo.

Alone Together

FueraDeSerieAloneTogether
Alone Together | Freeform
  • Cantidad de seguidores en TvTime: +7.900 hasta el día de la fecha.
  • Sinopsis: dos millennials inadaptados entablan una amistad platónica para ir enfrentando las pequeñas dificultades de la vida diaria al mismo tiempo en que están completamente obsesionados con el estilo de vida de Los Ángeles.
  • Estado: segunda temporada en emisión.

Desde el cambio de ABC Family a Freeform es cierto que, dentro de su propio rango narrativo, vemos ficciones un poco más jugadas: desde “The Bold Type” hasta “Alone Together“, están mostrando una idea de juventud completamente diferente de aquella mirada inocente e infantil que poseían antes. Encontrándonos con dos personajes absolutamente irrisorios (un poco loser) y extravagantes, las situaciones que van planteando en cada uno de los episodios no solo sigue su ritmo sino que eleva la apuesta. Empecé a ver esta serie diciéndome “Un episodio y nunca más” y terminé encontrándome a misma riendo y extrañando lo ridículo de todo lo que veía.

The Resident

FueraDeSerieTheResident
The Resident | FOX
  • Cantidad de seguidores en TvTime: +113.600 hasta el día de la fecha.
  • Sinopsis: como tantos otros dramas médicos, la serie nos lleva a un hospital (en este caso, el Chastain Park Memorial Hospital ubicado en Atlanta, Georgia) en donde conocemos la vida y acciones de los miembros del personal. Girando principalmente en Conrad Hawkins (residente de tercer año), Devon Pravesh (médico de primer año) y Nicolette “Nic” Nevin (enfermera), la historia también explora el funcionamiento de la institución, la negligencia médica y las violaciones deliberadas de la ética médica, así como la burocracia de la industria del cuidado de la salud.
  • Estado: renovada por una segunda temporada.

Al menos en mi caso siempre estoy mirando alguna serie médica y cubriendo el espacio que, en lo personal, dejó “Grey’s Anatomy” libre. Es que si tuviese el poder de crear una regla creo que diría “Para la hora del entretenimiento fácil: una de abogados, una de médicos y una de policías”. En “The Resident” no vamos a encontrar nada que no hayamos visto pero al mismo tiempo se permite tener casos individuales interesantes, y personajes – y sobre todo la construcción de sus relaciones- atrapantes. Combinado con un buen ritmo narrativo y un conflicto central (en donde se plantea el debate sobre la moral y responsabilidad el mundo médico) que funciona, todo logra funcionar gracias al trabajo de Matt Czuchry a quien este médico “canchero, rebelde y peleador” le queda perfecto.

Mary Kills People

FueraDeSerieMaryKillsPeople
Mary Kills People | Global
  • Cantidad de seguidores en TvTime: +19.300 hasta el día de la fecha.
  • Sinopsis: centrada en la Dra Mary Harris, quien trabaja en el Departamento de Emergencias del Hospital General Eden, pero en paralelo tiene un negocio como consejera de final de vida y realizan suicidios asistidos. Todo va bien hasta que un grupo policial empieza a investigarla y trata de descubrir la verdad.
  • Estado: se emitió su segunda temporada.

A veces la forma en que descubrimos una serie tiene mucho que ver el impacto que nos genera y nuestra relación con esa historia. La primera vez que ví “Mary Kills People” estaba buscando algo liviano y ver que Caroline Dhavernas me entusiasmó. Esta ficción no tiene grandes actuaciones ni se destaca por una trama o puesta en escena de primer nivel; de hecho la definiría como “media, media baja” en cuanto a la parte técnica. Sin embargo logra enganchar con su historia y la combinación entre sus elementos de drama y aquellos más procedimentales terminan funcionando muy bien. Y, sobre esto, la problemática de la eutanasia es sumamente atrapante.

Superstore

FueraDeSerieSuperstore
Superstore | NBC
  • Cantidad de seguidores en TvTime: +73.700 hasta el día de la fecha.
  • Sinopsis: metiéndonos en lo que parece ser un típico hipermercado norteamericano, la serie se centra en el grupo de personas que allí trabaja: cómo se relacionan, sus conexiones de amistad y amorosas, sus dramas personales así como los distintos conflictos que aparecen entre las góndolas.
  • Estado: renovada para una cuarta temporada.

Mientras que podemos admitir que el mundo de las comedias está dejando mucho que desear, también es cierto que de a poco vemos cómo algunos clásicos (que ahora están algo desteñidos) empiezan a despedirse. En ese sentido la búsqueda de nuevas comedias (¡qué difícil es que hacer reír!) se convierte casi en una búsqueda del Santo Grial. Si bien ya hemos hablado un poco sobre “Superstore“, con lo que ahora me encuentro es que es una de mis comedias favoritas y no dejo de reír un segundo con ella. Con una coralidad muy divertida y personajes muy diferentes, el contexto del hipermercado se convierte en el ambiente laboral en el que cualquiera de nosotros puede estar envuelto. A esto se le suma el trabajo de temáticas entretenidas e importantes (maternidad, discriminación, etc.) con pequeñas secuencias completamente delirantes de las personas que van a ese supermercado. ¿Estamos hablando de la comedia de la década? No, sin duda no lo es. Pero es rápida, fresca, divertida y muy inteligente.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

0 comments on “Cinco series que solo miro yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: