Entrevistas

Breeda Wool y cómo su personaje debe reconstruirse en “Mr. Mercedes”

Durante SDCC2018 hablé con la actriz norteamericana sobre el futuro de su personaje y la segunda temporada de "Mr Mercedes"

Si tengo que ser honesta con ustedes, nunca va a dejar de sorprenderme la enorme variedad en la calidad de las producciones que llevan los textos de Stephen King a la pantalla chica. Desde ficciones absolutamente alucinantes como “Castle Rock” hasta aquellas olvidables como “The Mist“; el abanico es enorme y a uno le permite amar u odiar por igual.

Con el caso de “Mr. Mercedes” a mí me pasó algo muy particular y es que, sin haber leído los libros, me sorprendí muchísimo con la ficción, me encantaron los personajes y la producción y es una de esas series que lamento que todavía no hayan traído a Argentina. Por suerte tanto en San Diego Comic Con 2017 como en el 2018 tuve la posibilidad de participar de sus salas de prensa y, de alguna manera, conocer un poco más de aquel detrás de escena que solo directores y actores te pueden compartir.

FueraDeSerieMrMercedes
Mr Mercedes | Audience | Foto de prensa

No todo es oro en San Diego Comic Con

Ni bien entré a la sala y la responsable de prensa me indicó dónde tenía que sentarme, entendí que mi próxima hora y media iba a ser toda una aventura que podría salir de manera maravillosa o terriblemente mal. Es que al levantar la vista y encaminarme a mi destino, el grupo de tres periodistas norteamericanos que estaban sentados en la que sería mi mesa, empezaron a gritar saludos de bienvenida, a decirme que no tenga miedo y que me sume a su banda ¿Cómo no tener miedo a alguien que te advierte que no le temas? Una vez sentada me confesaron que no sabían nada de la serie, que nunca la habían visto y que -básicamente- estaban allí casi de casualidad: son responsables de una pequeña revista papel en donde hablan de metal rock y monstruos. Con sus cosplayers y el maquillaje de sus caras ya completamente desteñidos, me muestran la tapa de su publicación y me dicen “¿Ves? Estamos vestidos como los personaje de mi revista”. Entonces dan un sorbo a su vaso de whisky, confiesan su derrumbe y dicen darme el timón de la mesa.

FueraDeSerieMrMercedes
Mr. Mercedes | Audience | Foto de prensa

A lo largo de la primera temporada Lou Linklatter atraviesa un montón de escenas super dolorosas que culminan con Brady apuñalándola ¿Cómo va a ser nuestro reencuentro con ella?

Breeda Wool: Brandy me apuñala en el estómago en el final de la primera temporada; así que la segunda entrega ella esta en un modo “punk bitch” y buscando volver a encontrar su poder porque, este pequeño detalle, él es más pequeño que ella. Tener a mi amigo, a mi compañero de trabajo, alguien a quien confíe y con quien me abrí, con quien tuve tantos años de compartir “data” y con quien yo sentía que éramos el soporte de cada uno; que esa persona fuese la que me traicionó me enseñó que todos mis instintos están mal. ¿Cómo te levantás todas las mañanas y salís de tu casa cuando sabés que toda esa información con la que definiste tu personalidad, está mal? Y vos nunca sabés qué realmente estaba mal, pero perdí mi brújula del peligro en un mundo que lo único que hace es rechazarme.

Claro porque esta traición no es de un desconocido sino de alguien en quien Lou confiabas… y eso lo hace mucho peor.

Breeda Wool: si tenés una comunidad de una sola persona y esa única persona te apuñala, por supuesto que va a ser muy difícil. Porque además Brady mientras lo hace me mira a la cara pero no termina de matarme ¿es su forma de demostrar amor? Yo creo que sí. Pero esta temporada se trata mucho de Lou tratando de superar todo esto; y sí, realmente creo que es una historia que merecía contar y soy muy feliz de poder hacerlo.

¿Sabremos algo más de Lou y su pasado? Porque durante toda la primera temporada la conocimos como “la amiga de Brady” pero no llegamos a explorar su recorrido personal…

Breeda Wool: sí; vas a aprender muchas cosas sobre mí, sobre mi pasado y sobre otras personas en mi vida. Y me gusta pensar ¿cómo alguien logra salir de algo tan terrible?; solo espero que sean capaces de ver cómo Lou lo haría.

Uno de mis puntos favoritos de la primera temporada de “Mr. Mercedes” es cómo logra explorar los monstruos internos de los personajes ¿cómo será el tono de esta segunda?

Breeda Wool: en mi opinión creo que explora esa misma idea aún más porque Brady está en una cama del hospital y la forma en que él está presente, es todavía más fuerte con los monstruos que están en él. No hay mucho más que pueda decirte sin revelar demasiado ¡esa es realmente una pregunta tramposa!

Ya sabemos que “Mr. Mercedes” solo tendrá tres temporadas ¿eso le da un sabor agridulce al proyecto?

Breeda Wool: eso es una gran metáfora sobre la vida y realmente estoy “ok” con esto. Todo se termina en algún punto, hasta las relaciones y compromisos que parecen para toda la vida.

¿Tenés algún detrás de escena que puedas compartir con nosotros?

Breeda Wool: estaba sentada en un bar cuando alguien me saluda con muchísima efusividad y diciendo “Acá Stephen King ¿Cómo va todo?” y empieza a recitar mis líneas. Fue increíble, fue realmente increíble… Hay determinados momentos en mi carrera en que simplemente me quedo y pienso “¡Esto es maravilloso!”; Stephen King toca esa fibra sensible en mí. Realmente estoy muy orgullosa de todo mi trabajo y mi recorrido pero a veces se siente que morí y estoy en el loop de los últimos seis segundos de mi vida.

Recuerden que el año pasado también estuvimos hablando de Mr. Mercedes y pueden leer nuestra nota acá.

Ficha técnica

  • Género: drama, policial y procedimental.
  • Basado en: “Mr. Mercedes” de Stephen King.
  • Creador: David E. Kelley.
  • Director: Jack Bender.
  • Elenco: Brendan Gleeson, Harry Treadaway, Justine Lupe y Mary-Louise Parker.
  • Productor ejecutivo: David E. Kelley, Jack Bender, Marty Bowen, Wyck Godfrey y Stephen King.
  • Productora: David E. Kelley Productions, Nomadicfilm, Sonar Entertainment y Temple Hill Entertainment.
  • Emite en Estados Unidos: AT&T Originals.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

 

1 comment on “Breeda Wool y cómo su personaje debe reconstruirse en “Mr. Mercedes”

  1. ¡Qué linda entrevista! Me encanta que no hayan descartado al personaje y que nos den la oportunidad de conocerla más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: