Adaptaciones

“His Dark Materials”, de Philip Pullman, tendrá segunda temporada

Adaptada a la radio, cine y televisión, aún esperamos la fecha de estreno para esta nueva propuesta de la BBC

Sobre el proyecto

Ya confirmada y con su elenco completo, lo único que le falta a la adaptación de “His Dark Materials” de Philip Pullman es comunicar la fecha de su estreno; pero la BBC no se viene con chiquitas y ya le dio luz verde a su segunda entrega. Adaptada por Jack Thorne, la dirección está a cargo de Hooper, Jamie Childs, Dawn Shadforth y Otto Bathhurst, y su elenco está conformado por grandes figuras como Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y Clarke Peters Tom.

Esta adaptación en particular se centra en Lyra Belacqua, una joven huérfana que emprende un viaje en busca de un amigo que ha sido secuestrado. En ese viaje conocerá amigos inesperados y encontrará el aletiómetro; un instrumento que le permite ver la verdad y que nadie más puede usar, la ayudarán en su viaje.

FueraDeSerieHisDarkMaterials
“His Dark Materials” de Philip Pullman | portadas en español

Sobre los libros

Con más de 40 traducciones en diferentes lenguas y ventas por arriba de 17,5 millones de copias, la saga comprende los libros “Luces del norte” (“The Golden Compass”), “La daga” (“The Subtle Knife”) y “El catalejo lacado” (“The Amber Spyglass”).

  • Luces del norte. Están desapareciendo niños de todo el país y Lyra, nuestra protagonista, descubre que uno de sus mejores amigos también es secuestrado. Al poco tiempo, Marisa Coulter, una dama de alta sociedad, llega a Jordan College para tomar a Lyra bajo su protección pero antes de marcharse, el rector del College regala a Lyra un artefacto denominado aletiómetro, al que se le puede preguntar cualquier cosa, si se sabe cómo hacerlo e interpretar las respuestas. Con esto en su poder, inicia una expedición de rescate de los niños desaparecidos en donde irá descubriendo nuevas amistades.
  • La daga. Después de verse trasladada a un mundo desconocido, Lyra conoce a Will, un chico que escapa de sus problemas y, de casualidad, encuentra una ventana que lo lleva a ella. Allí Will consigue una daga con la habilidad de abrir esas ventanas entre los distintos mundos paralelos y esto termina siendo un invitación a un nuevo viaje de aventura..
  • El catalejo lacado. Lyra es secuestrada por  la señora Coulter y luego rescatada por Will pero, en medio de una guerra, los niños continúan su camino para llevarle la daga. Así descubren el Mundo de los Muertos, en donde van a parar las almas de los seres inteligentes que mueren en todos los universos.

Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, “La materia oscura'”contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso, desde la perspectiva del autor. Este describe la obra como dirigida a un público de “jóvenes adultos”, ya que su contenido puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

 

0 comments on ““His Dark Materials”, de Philip Pullman, tendrá segunda temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: