Con qué seguir

Septiembre: con qué serie sigo ahora

Mientras que julio pasó sin pena ni gloria y, de alguna manera, solo nos permitió hablar de algunos de sus regresos. Agosto fue un mes algo más colorido que nos preparó para un septiembre que no frena de tener estrenos, pero al mismo tiempo nos dio permiso a la conversación y charla seriéfila.

Desde culebrones hasta ficciones que “nos hacen acordar a…”, acá un breve repaso sobre todo lo que vimos:

Yellowstone

FueraDeSerieYellowstone

Aunque no necesariamente de agosto, “Yellowstone” estrenó en junio y podés leer la sinopsis acá.

Aunque lamentablemente todavía no estrenó en Latinoamérica, Paramount Tv empieza a tener ficciones que realmente la suman como un jugador competitivo dentro de la pantalla chica. “Yellowstone” nos hace pensar en muchas otras series (a veces “Longmire“, otras tantas “The Son” y muy cada tanto a “Banshee“) pero con todo es una historia que está muy bien armada. Llevando nuevamente hacia delante el conflicto entre el hombre blanco y los nativos norteamericanos, su histórica lucha por el reconocimiento de la propiedad de las tierras, las diferencias culturales y un entramado político repleto de corrupción; la mayor riqueza está en cómo esta historia está contada. Con un Kevin Costner muy digno a la cabeza así como un elenco que entrega actuaciones correctas, los tiempos narrativos y la fotografía son lo que realmente termina por conquistar.

Nuevamente no estamos frente a una ficción que entre en el Top10 de las series 2018, pero sí una que pueda ayudar a pasar los tiempos muertos del calendario seriéfilo.

La Casa de las Flores

FueraDeSerieLaCasaDeLasFlores

  • Sinopsis: centrada en los De la Mora, una familia de clase media alta mexicana que aparenta cierta perfección, son ellos quienes ven todo su mundo caerse destrozado al encontrar con el cadáver de la amante de Ernesto. A raíz de este detonante, el paisaje florido y hermoso de la floristería revelará lo que tiene debajo: toda una maraña de mentiras, secretos y disfuncionalidades que la matriarca de la familia, Virginia de la Mora, tratará de ocultar de nuevo. No obstante, toda su progenie parece tener una tendencia innata hacia la corrupción y las actitudes que podrían manchar la fachada de normalidad y perfección que ella siempre se ha esforzado por mantener.

Simpática, divertida y terriblemente floja. Así es cómo yo defino “La Casa de las Flores”, una de las últimas apuestas latinoamericanas de Netflix y que estuve mirando durante agosto. Con muchísimas caras conocidas y construyendo un clásico culebrón mexicano (transformado en una ficción episódica); realmente no hay nada muy bueno en esta serie. La historia está repleta de sin sentidos y cliché, muchas de las actuaciones dejan que desear así como las resoluciones de los conflictos más sencillos y la estructura general de la temporada es absolutamente forzada. Sin embargo -y a pesar que todo esto es una realidad innegable- “La Casa de las Flores” te engancha y divierte porque sí hace dos cosas muy bien: manejar el humor y apelar a la nostalgia de los que ya tenemos algunos años. Con personajes como el de Paulina (Cecilia Suárez), utilizando muchas canciones clásicas y jugando mucho con aggiornamento de Verónica Castro; esos pequeños elementos que funcionan  hace que -por un momento- el espectador se olvide de todo lo que no termina por arrancar.

The Innocents

FueraDeSerieTheInnocents

Durante la agenda de agosto hablamos sobre esta serie y por acá pueden leer su sinopsis.

Ya casi llegando a fin de año podemos admitir que 2018 no fue el más brillante de Netflix y, en general, terminó desilusionando con muchas de sus producciones originales. En lo personal fue esto mismo lo que me pasó con “The Innocents“; una ficción a la que no le tenía muchísima fe pero que sí esperaba fuese una “simpática serie adolescente sobrenatural”. En lo personal me encontré con que, al final de cada uno de los episodios, no tenía ganas de seguir mirando y hasta me costaba mantenerme enganchada mientras le daba play. Sus personajes, la forma en que maneja el concepto de misterio, la estructura narrativa y esa “inocencia” que decide trabajar en sus dos protagonistas; hacen que la serie no termine por funcionar en lo más mínimo. Con una muy buena banda de sonido (como la gran mayoría de las ficciones teen); “The Innocents” me resultó totalmente olvidable y una gran opción para quienes sí amaron “The OA“.

The Sinner

FueraDeSerieTheSinner

  • Sinopsis: abandonando por completo la historia de la primera temporada y conservando como punto de conexión al detective Harry Ambrose (Bill Pullman); en esta segunda temporada lo acompañamos a él en el regreso a su pueblo natal. Allí, convocado por la hija de un viejo amigo, va a ayudar a resolver un nuevo y extraño caso: un chico aparentemente asesinó a quienes todos creen que son sus padres.

Todos podemos admitir que nuestra fe y esperanza alrededor de la segunda temporada de “The Sinner” era casi nula. Primero porque el libro de Petra Hammesfahr había sido utilizado por completo en la primera entrega y, por otro, cualquier continuación de la historia de Cora Tannetti (Jessica Biel) corría el riesgo de dar la sensación de que lo estiraron solo para “aprovechar que gustó”. Sin embargo es fácil admitir que nos sorprendieron a todos y que volvieron a hacer las cosas sumamente bien: desde cómo construyeron la relación entre las temporadas, la introducción de un nuevo caso y los nuevos personajes, así como su mejor punto que es -sin dudas- el manejo del misterio como elemento narrativo. Si bien pienso que una tercera ya sería demasiado (¿cuántos casos totalmente entramados e icónicos trabaja un mismo policía durante el final de su carrera?); esta segunda fue tan buena como la primera.

Amamos alocadamente la primera temporada de “The Sinner” y siempre pueden encontrar nuestra review acá.

Lodge 49

FueraDeSerieLodge49

También hablamos de “Lodge 49″en nuestra agenda de agosto y pueden leer su sinopsis acá. En Argentina esta serie se puede ver en Amazon Prime Video.

Con “Lodge 49” tengo un debate muy grande entre quienes la piensan como una serie absolutamente olvidable y otros que la consideramos una ficción simpática. Si bien es cierto que la lista de “Ficciones simpáticas para mirar que no van a cambiar tu año” se amplía y parece no tener final, no puedo más que decirles que este es otro de los títulos que van a ese grupo. Teniendo como personaje principal a un clásico “joven adulto” que es un perdedor y a quien todo parece salirle mal, la serie termina siendo una muy buena reflexión existencial y de búsquedas personales dentro de lo que parece ser el escenario perfecto para una canción de The Beach Boys.

Si les gustó “Flaked”, “Lodge 49” mantiene sus intenciones pero le pone un poco más de drama en donde el humor de Will Arnett tenía lugar en la serie de Netflix.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie, en FacebookTwitter , TvShowTime o YouTube 🙂

 

1 comment on “Septiembre: con qué serie sigo ahora

  1. Pingback: Cinco series para maratonear durante octubre – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: