Otros Medios Revista OHLALÁ!

Cinco series para maratonear durante octubre

Cada vez son más las ficciones que queremos poder disfrutar completas y con las cuales nuestra ansiedad nos juega en contra: necesitamos todos los episodios para verlos uno detrás del otro y así eliminar cualquier cliffhanger que nos deje preguntándonos sobre el destino de nuestros personajes favoritos. La idea de binge-watching no es nueva (admitámoslo, todas nos acordamos de esos domingos de maratón) pero sin duda la nueva era del contenido digital potenció este concepto y lo llevó a otro nivel.

Así que, sabiendo esto, elegimos algunas de las ficciones que más nos engancharon y que ahora van a poder maratonear sin ningún problema:

Sorry for your loss

  • Una temporada con diez episodios. Disponible de manera gratuita en Facebook Watch.

Facebook realmente se puso la camiseta y no solo está produciendo muchas ficciones sino que además está lanzando series de altísima calidad. “Sorry for your loss” se postula como una de las mejores ficciones del 2018 y estas no son palabras menores: creada por Kit Steinkellner y con Elizabeth Olsen encabezando el elenco, la historia se centra en una joven viuda que debe enfrentar su vida después de la muerte de su marido. Repasando su relación, recuperando sus memorias juntos pero también descubriendo un nuevo sentido sobre sus metas; esta historia es una verdadera invitación para pensar en qué significa (y hasta, quiénes somos) cuando aquel ser querido muere.

Si ya la viste y tenés ganas de leer nuestra recomendación, la podés encontrar acá.

La casa de las flores

  • Una temporada con 13 episodios. Disponible en Netflix .

Centrándose en una destacada familia mexicana, la historia inicia con el suicidio de una ex-empleada de la florería familiar y es esta muerte que va a despertar tantos secretos como conflictos a resolver. Si bien no estamos hablando de una gran serie (tiene un claro quiebre a mitad de la temporada); sí es una ficción entretenida en donde van a encontrar romance, engaños y todo el melodrama que imaginan, así como dos personajes encantadores como el de Paulina (Cecilia Suárez) y Virginia de la Mora (Verónica Castro) . Porque en definitiva ¿qué sería de nuestra vida seriéfila sin los clásicos culebrones mexicanos?

En el que “Con qué sigo ahora” de septiembre, estuvimos hablando de esta serie. Si querés una recomendación algo más completa, podés leerla acá.

Pose

  • A partir del próximo 05 de octubre a las 22.00h, todas las semanas podés ver un episodio nuevo en FOX Premium Series. Pero si querés maratonearla, la vas a encontrar completa en Flow.

Convirtiéndose en una de las últimas producciones de Ryan Murphy , “Pose ” nos lleva a Nueva York de 1986 y nos muestra la emergente cultura ball, así como la yuxtaposición de los diferentes segmentos de la gran manzana. Convirtiéndose en una de las series con mayor cantidad de actores trans, esta ficción también hace historia por ser una de las primeras en utilizar subtítulos con lenguaje inclusivo.

En junio estuvimos hablando de este estreno y por qué era relevante en la televisión actual. Podés leer nuestra crítica acá.

Medici: Master of Florence

 

  • Su primera temporada está disponible en Claro Video.

Ideal para quienes aquellas seriéfilas que fueron amantes de “The Borgias“, “The Tudors” o “Versailles”; “Medici: Master of Florence” también es una gran propuesta para las seguidoras de las ficciones de época. Definida como un drama político, la historia se centra en el ascenso de la familia Medici en medio del renacimiento italiano: en medio de enormes desigualdades sociales y económicas, el banco de esta esta poderosa familia lleva a la creación de la clase media.

Forever

  • Su primera temporada está disponible en Amazon Prime.

Creada por Alan Yang (“Master of None“) y Matt Hubbard (“Parks and Recreation“), y catalogada dentro del concepto de dramedy, esta ficción se centra en el típico matrimonio norteamericano de los suburbios que se vio a sí mismo sumido en una rutina que nunca cuestionó demasiado. Sin embargo luego de doce años juntos deciden que ya es momento de generar algún tipo de cambio y su primer paso es transformar sus clásicas vacaciones de pesca en una aventura de esquí. Viéndose a sí mismos en un territorio totalmente desconocido y nuevo, este renacer de los protagonistas convierten a “Forever” en una historia sobre la necesidad de innovar dentro de la pareja, así como qué significa el amor, compromiso y el matrimonio.

Pero además de estas series para maratonear, te dejamos un repaso de las ficciones que estrenan durante octubre y que quizá te pueden interesar:

  • La cuarta temporada de “The Man in the High Castle” por fin llega a Amazon el viernes 05.
  • La nueva y revolucionaria temporada de “Doctor Who” llega a Crackle este domingo 07.
  • El martes 16 estrena la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio” en TNT.
  • Camping“, la nueva serie de Lena Dunham, estrena en HBO el domingo 14.
  • El miércoles 24 Netflix va a sumar a su plataforma la serie inglesa “Bodyguard
  • “Chilling Adventures of Sabrina” llega a Netflix el próximo viernes 26.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el viernes 05 de octubre.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

 

0 comments on “Cinco series para maratonear durante octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: