Otros Medios Revista OHLALÁ!

Pacific Coast: cómo volver a enamorarse de California

Siete ciudades. Siete series para mirar.

El mundo entero está repleto de rutas famosas que, año tras año, reciben a cientos de millones de turistas que deciden vivir su propia experiencia. Desde la Costa Amalfitana con esos caminos finitos y paisajes italianos inigualables, hasta la perdida “Ruta 66” que unía a Los Ángeles con Chicago y todavía hoy cuenta con tantas leyendas como puedan imaginar. Somos muchas las que nos enamoramos de las vacaciones dedicadas a los clásicos viajes ruteros en donde el camino es tan importante como el destino.

En ese sentido es que la Pacific Coast, considerada la segunda autopista más famosa en Estados Unidos, se convierte de un proyecto alucinante y es una gran forma de conocer California . Con una extensión de unos 800 kilómetros y yendo desde el Redwood National Forest hasta San Diego, en toda su extensión el paisaje cambia muchísimo: desde bosques tupidos y repletos de verde, hasta una California amarilla y de playas con bahías alucinantes, para terminar en ciudades únicas que poseen sus propias propuestas culturales.

Inspiradas en nuestro enorme amor por los viajes y nuestro fanatismo por el mundo de las series de televisión, elegimos siete destinos para recorrer la Pacific Coast y de paso disfrutar las mejores ficciones californianas:

San Francisco

FueraDeSerieLooking

No hay dudas que San Francisco es una ciudad pintoresca en donde salir a caminar se convierte en un plan en sí mismo. Desde chinatown hasta little Italy o el icónico barrio Castro; hay cientos de paradas que no podés perderte y que además te van a permitir disfrutar de un recorrido gastronómico increíble. Lo bueno es que también se trata de una ciudad en la cual usar el transporte público es muy fácil y con el que vas a poder llegar a todos lados sin ningún problema.

  • Qué serie podés mirar: tanto series clásicas como “Charmed” o la criticada “Girlboss“, son muchas las ficciones que podemos nombrar y que se inspiraron en San Francisco para contar su historia. Pero la conexión de la ciudad como epicentro de luchas por la igualdad de la comunidad LGBT también permitió que ciertas narrativas televisivas tomaran aún más poder. Entre nuestras favoritas está “When we rise” (una ficción basada en las memorias del activista Cleve Jones que nos lleva a las grandes protestas de 1969) de ABC y “Looking” (la cual se centra en tres amigos que, en momentos completamente diferentes de sus vidas, buscan la felicidad e intimidad en una época de elecciones y derechos sin precedentes para los hombres gay) de HBO.
  • Qué no deberías perderte: si te animás, no te pierdas del tour nocturno por “Alcatraz” porque es una experiencia completamente diferente.

Monterrey

FueraDeSerieBigLittleLies

A tan solo una hora de Santa Cruz (y dos horas desde San Francisco), Monterrey es un reconocido centro turístico para quienes son amantes de la fauna marina. Con un montón de puntos de avistamiento, se trata de un destino ideal para pasar unos días en los que la principal atracción se caminar, desconectar de la locura citadina y reconectar con la naturaleza.

  • Qué serie podés mirar: amamos con locura “Big Little Lies” y hablamos muchísimo de esta ficción de HBO que sorprendió durante el 2017. Pero para quienes todavía no la vieron, solo es importante que sepan que la ficción lleva a la pantalla chica el libro de la escritora australiana Liane Moriartry. Combinando elementos del drama y el thriller criminal, la historia se centra en la vida de un grupo de mujeres y rápidamente se convierte en una plataforma que permite hablar de los lazos de amistad, relaciones amorosas y violencia de género.
  • Qué no deberías perderte: si sos una verdadera amante de la naturaleza no dejes de visitar el “Point Lobos State Natural Reserve“; una de las reservas más importantes del mundo. Pero si además ya miraron la serie, entonces no dejen de recorrer Bixby Bridge que les va a permitir disfrutar de un paisaje inigualable.

Santa Barbara

FueraDeSeriePsych

Aunque muchas veces se trata más de una parada antes que de un punto de interés, Santa Barbara es realmente un lugar hermoso para visitar y seguir el viaje hacia Los Ángeles. Con unos paisajes alucinantes y muchísima riqueza visual, están catalogadas como una de las mejores playas de Estados Unidos; de hecho entre los turistas se la nombra como riviera italiana-americana, por su enorme semejanza con la Costa Azul Francesa y el clima mediterráneo.

  • Qué serie podés mirar: no son tantas las ficciones que, dentro de California, deciden irse para Santa Bárbara pero sin son fanáticas de los procedimentales que logran combinar crimen y comedia, entonces tienen que mirar “Psych“. Creada por la cadena de televisión USA Network, la serie tuvo ocho temporadas que se centraban en Shawn Spencer (James Roday), un vidente que trabajaba como consultor de la policía local.
  • Qué no deberías perderte: “Santa Barbara Botanic Garden” es uno de los jardines botánicos más lindos de Estados Unidos, si estás por ahí no podés perder la oportunidad de visitarlo.

Malibu

FueraDeSeriePrivatePractice

Respetando la definición más tradicional de lo que podemos imaginar como una ciudad costera, en Malibú van a encontrar kilómetros y kilómetros de playa, y gracias a esto van a poder ver cabos, acantilados y calas rocosas. También es un lugar en donde van a ver muchas casas hermosas y una muy buena propuesta gastronómica en que los protagonistas son los frutos del mar.

  • Qué serie podés mirar: yéndonos un poquito al pasado y a uno de los mejores spin-off de la televisión, Malibú fue el escenario en donde el universo de “Private Practices” desarrolló su historia. Centrándose en el personaje de Addison Montgomery (Kate Walsh), ex-mujer de Derek Shepherd (Patrick Dempsey ) en ” Grey’s Anatomy “, la acompañamos en la apertura (y el día a día) de su clínica privada con quien fue una de sus mejores amigas durante la universidad. Y, para quienes también siguen el trabajo de Ryan Murphy , su próxima serie “The Politician” también se va a desarrollar en esta ciudad.
  • Qué no deberías perderte: aunque parezca sencillo y sin mucho glamour, no hay mejor plan que agarrar la lona, el mate y disfrutar de la playa.

Los Ángeles

FueraDeSerieBetterThings

Como todas las ciudades importantes de Estados Unidos, cada visitante tiene su propia experiencia alrededor de “Los Ángeles” y están quienes la aman profundamente como aquellos que nunca volverían a ir. Lo cierto es que tiene una propuesta muy amplia: desde parques de diversión hasta los más extraños city tours temáticos, nuestra mejor recomendación es que también le des oportunidad a las visitas a librerías, casas de música y camines muchísimo en la búsqueda de ver aquel otro lado de la ciudad.

  • Qué serie podés mirar: además de ser el epicentro más importante para la industria del entretenimiento, Los Ángeles es una ciudad en la cual se filmaron y desarrollan muchísimas historias seriéfilas. Entre nuestras favoritas y que si están buscando algo diferente para mirar no pueden perderse, está “Better things” de Fox Premium. Inspirada en la vida de Pamela Adlon (quien además, la protagoniza) nos lleva a su día a día: como actriz y como madre soltera de tres hijas de diferentes edades.
    Pero; si están buscando un policial no dejen de mirar “SouthLAnd“, si quieren un drama excéntrico engánchense con “Californication” pero si lo que esperan es un viaje melancólico a nuestra adolescencia entonces lo mejor es reencontrarse con “Beverly Hills, 90210“.
  • Qué no deberías perderte: más allá de los atractivos clásicos de Los Ángeles, si tienen oportunidad de visitar Balboa Island no se van a arrepentir. Eso sí, no dejen de comer la clásica frozen banana angelina.

Long Beach

FueraDeSerieLodge49

Posicionándose como uno de los centros de tráfico marítimo más importantes de California, Long Beach también mantiene el espíritu playero de las ciudades anteriores: con un clima muy parecido al mediterráneo, la idea es que puedas disfrutar de la playa pero también de su fauna marítima y, sobre todo, de la visita a “El Dorado Nature Center”.

  • Qué serie podés mirar: ya renovada para una segunda temporada y con su primera entrega disponible en Amazon Primer Video, si la idea es visitar Long Beach entonces deberían darle una chance a “Lodge 49“. Definida como un dramedy, la historia se centra en Dudley (Wyatt Russell), un surfista aficionado que tuvo un pequeño accidente y a quien le cambia la vida radicalmente cuando muere su padre y descubre que dejó muchísimas deudas. En el intento de recuperar el rumbo de su vida, decide sumarse a una hermandad que se encuentra en total decadencia.
  • Qué no deberías perderte: sí o sí tenés que visitar el “Long Beach Museum of Art” que, más allá de tener siempre exposiciones interesantes, el espacio en sí mismo es increíble.

San Diego

FueraDeSerieVeronicaMars

Quizá es uno de los puntos más olvidados dentro de la Pacific CoastSan Diego no solo es una ciudad hermosa sino que además tiene muchas propuestas para los viajeros. Desde puntos clásicos como el Zoológico de San Diego, Balboa Park, Mission BeachPacific Beach o La Jolla, la bahía de San Diego es una de las más impresionantes de la zona y te va a permitir desde caminar por Dr. Harbor para ver atardeceres maravillosos hasta acceder a muchísimos parques nacionales.

  • Qué serie podés mirar: Aunque es cierto que “Verónica Mars” se desarrollaba en una ciudad ficticia llamada Neptune, la serie se filmó en San Diego y todo los escenarios que ven en la serie pertenecen a esta ciudad. Allí es donde acompañamos a la joven investigadora privada en la resoluciones de los casos que se le presentan, así como a enfrentar los conflictos típicos de su vida adolescente. ¿La buena noticia? Una de las plataformas de streaming norteamericanas decidió revivirla y en breve tendremos más episodios de esta serie.
  • Qué no deberías perderte: no dejen de visitar el Hotel del Coronado que, además de ser el escenario de algunas películas y contar con unas cuantas historias de fantasmas, su arquitectura representa un viaje al 1800.

Una versión de esta nota fue publicada en Revista OHLALÁ! el viernes 19 de octubre.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “Pacific Coast: cómo volver a enamorarse de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: