Calendario Con qué seguir

Octubre: con qué serie sigo ahora

Pasan los días, siguen los estrenos y todos nos empezamos a preguntar si la ola seriéfila nos va a dar algún tipo de descanso. Desde septiembre que la sensación de “no frenar” es la que lo inunda todo y octubre, un mes tradicionalmente muy fuerte, no fue la excepción para este 2018.

Quizá por eso es que toma más sentido la propuesta de “Con qué serie sigo ahora“, con la cual también los invitamos a sumar sus propias favoritas.

La Catedral del Mar

FueraDeSerieLaCatedralDelMar
“La Catedral del Mar” | Antena 3
  • Sinopsis: basada en la novela escrita por Ildefonso Falcones, la historia nos lleva a Barcelona del siglo XIV y tiene como protagonista a Arnau Estanyol. Mientras conocemos la tragedia que sus padres deben atravesar luego de su nacimiento, también lo acompañaremos en su niñez y juventud como trabajador para llegar a su adultez como un exitoso comerciante. A medida que su historia se desarrolla, acompañamos la construcción de “La Catedral del Mar” y diferentes sucesos históricos reales que atraviesa la ciudad.
  • La primera temporada ya está disponible en Netflix Latinoamérica.

Si bien es cierto que no se trata de una gran serie, podemos admitir que es una ficción con la cual uno se puede entretener fácilmente. Creo que lo más importante es que, a la hora de empezarla, sepamos que no va a ser un show que haga algo de manera magnífica así como tampoco que lo arruine catastróficamente. En lo personal uno de los puntos que encontré más interesantes fueron los hechos históricos y cómo lograron tejer la historia ficcional alrededor de sucesos que fundacionales de Barcelona: la construcción de la Catedral, la expulsión de los judíos de la ciudad, guerras y hasta los vaivenes económicos.

Bodyguard

FueraDeSerieBodyguard
“Bodyguard” | BBC
  • Sinopsis: protagonizada por dos actores que conocemos muchísimo (Richard Madden y Keeley Hawes), “Bodyguard” se centra en David Budd, un veterano de guerra del ejército británico que padece de trastorno de estrés postraumático. Ahora trabajando como en el Servicio de Policía Metropolitana de Londres, es el responsable de proteger a Julia Montague, una ambiciosa secretaria de Interior. Terrorismo, políticas antisemitas y un enorme entramado de corrupción, la serie logra combinar elementos del drama con los del thriller político.
  • La primera temporada ya está disponible en Netflix Latinoamérica.

Aquí una opinión poco popular: “Bodyguard” me aburrió y en lo personal, creo que fueron muchos los puntos en que la serie repetía historias o caía en clichés del género. De hecho, si son fanáticos de los thrillers políticos (que coquetean con el terrorismo), seguramente esta producción de la BBC no tiene absolutamente nada que ofrecerles. Sin embargo también es fácil reconocer las cosas que sí hacen bien: el limitado rango de expresiones de Richard Madden funciona de manera ideal para dar vida a su personaje, los giros de impacto narrativo son eficientes (aunque obvios) y supieron manejar muy bien los momentos de tensión.

Wanderlust

FueraDeSerieWanderlust
“Wanderlust” | BBC
  • La primera temporada ya está disponible en Netflix Latinoamérica.

Nos adelantamos al estreno de “Wanderlust”, hablamos sobre su historia y compartimos su avance oficial. Podés mirarlo acá.

La expansión del mundo femenino dentro de las ficciones no solo permite que hoy ciertas historias de mujeres tomen lugar sino que también se vuelva a pensar a la pareja, la construcción sobre el amor o hasta qué significa la idea de “envejecer” junto a otra persona. Creo que es en este sentido que “Wanderlust” se puede entender como una perfecta ficción de su época: con un pareja ya adulta que desea reencontrarse (emocional y sexualmente) vemos cómo deciden darle una oportunidad al poliamor. Si bien la serie no está mal y se permite crecer muchísimo (quizá su primer episodio es el más aburrido de todos); al terminarla me quedé con una sensación a nada bastante grande. Mi principal problema con este tipo de shows es que no resultan innovadores y, aunque con pretensiones, terminan abusando del costumbrismo.

Sacred Lies

FueraDeSerieSacredLies
“Sacred Lies” | Facebook Watch
  • Sinopsis: basada en “The Sacred Lies of Minnow Bly” de Stephanie Oakes, la historia se centra en una adolescente que escapa de un culto en el que estaba atrapada y es acusada de haber asesinado al líder del mismo. Ahora detenida en una cárcel juvenil, cada uno de los episodios combina partes de su pasado y su intento de sobrevivir al nuevo ambiente en el cual se encuentra encerrada.
  • La primera temporada ya está disponible en Facebook Watch.

Debo admitir que me está resultando muy difícil seguir el ritmo de Facebook Watch y enterarme de sus estrenos. En el momento en que descubrí “Sorry for your loss“, fue allí que me encontré con que la plataforma también había estrenado “Sacred Lies” y, casi un mes más tarde, hice maratón de todos sus episodios. Si bien la ficción entra en el género adolescente, la historia está muy bien construída y las actuaciones funcionan para lo que se quiere contar. Aunque en algunos momentos me hizo pensar en “The OA“, todo el misterio sobre el culto, los rituales religiosos y la rebelión de la protagonista, son trabajados de una manera muy adulta, oscura y hasta estremecedora. A todo esto se suma que Elena Kampouris hace un gran trabajo y vale la pena conocerla.

Love Is___

FueraDeSerieLoveIs
“Love Is___” | OWN
  • Sinopsis: creada por Mara Brock Akil y Salim Akil, basada en su propia historia de amor y emitida por Oprah Winfrey Network; esta ficción estrenó en junio y hace muchísimos años que no me costaba tanto encontrar una serie en internet. Atravesando tres décadas de la pareja (cuando se conocen, cuando se establecen como pareja y ya de adultos festejando un aniversario), esta historia es una plataforma para contar sobre la discriminación a los afroamericanos en Hollywood y el mundo del entretenimiento.
  • Su primera temporada tiene diez episodios.

Nobleza obliga y lo diré con la mayor claridad posible: “Love is___” no es una gran serie y, en muchas oportunidades, ni siquiera es una que merezca ser destacada. Pero con esto ya aclarado, lo que sí logra la ficción es completar un huequito que no siempre tiene buenas propuestas. Se trata del lugar para una serie sencilla, que narra una historia utilizando recursos simples pero que también se permite conectar con sus momentos más emocionales. Aunque la parte de ellos haciendo el documental sobre su vida es un poco incómoda, los momentos en que viajamos al pasado (los cuales son protagonizados por Michele Weaver y Will Catlett) son encantadores. En definitiva, lo importante es saber que “Love is___” no es una muy buena serie, pero sí una que podes disfrutar en cualquier momento y sin ningún tipo de compromiso.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

1 comment on “Octubre: con qué serie sigo ahora

  1. Acabo de terminar “Bodyguard”, me gustó mucho el desenlace. Es cierto que le protagonista tiene un rango expresivo bastante acotado, y algunos personajes son muy arquetípicos, pero para una miniserie de 6 episodios, creo que estuvo bien. Me parece que ya están anunciando Segunda Temporada en Netflix.
    Buen post!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: