Otros Medios Revista OHLALÁ!

Halloween: cinco lugares que inspiraron las ficciones más terroríficas

Crímenes, casas y hasta muñecos embrujados. Elegimos algunos de los eventos que inspiraron las series más horrorosas

Aunque originaria de las culturas anglosajonas, Halloween es una celebración que ha ido ganando terreno a lo largo del mundo y, en Argentina , ya no resulta extraño ver personas disfrazadas caminando por la calle, enterarnos de alguna fiesta que celebra a los espíritus o hasta cruzarnos con casas y balcones decorados para esta fecha.

Te recomendamos 5 ficciones que están inspiradas o basadas en historias reales, mitología e historias urbanas. Y te invitamos a recorrer algunos de los lugares embrujados más reconocidos que se ven en estas series o películas:

Lore

FueraDeSerieLore
“Lore” | Amazon Studios

Basada en el podcast de Aaron Mahnke, “Lore” es una serie antológica producida por Amazon Prime Video que ya cuenta con dos temporadas y doce episodios en total. Cambiando tanto de escenario como su elenco, en cada uno de sus capítulos narra una nueva historia que mantiene una sola constante: todas están basadas en hechos reales y forman parte del folclore norteamericano. Quizá entre los más escalofriantes se encuentra “Unboxed“, un episodio que recrea la historia de Robert, el famoso muñeco embrujado que ha inspirado a cuantas películas y series se puedan imaginar.

FueraDeSerieLore

  • Solo para las valientes: manufacturado por la empresa alemana Steiff Company, Robert fue un regalo de cumpleaños que el abuelo de Robert Eugene Otto le hizo en 1904. Las leyendas cuentan que este muñeco posee habilidades sobrenaturales y está poseído por un espíritu maldito. Es tan grande su fama que todavía hoy recibe cientos de cartas diarias pidiendo su perdón por “mirarlo” sin su permiso.
  • Si quieren visitarlo, Robert fue donado por la familia al East Martello Museum (Florida).

AHS: Coven

FueraDeSerieAHSCoven
“American Horror Story: Coven” | FOX Premium Series

Si bien todas las temporadas de “American Horror Story ” poseen algún tipo de conexión con el mundo real, “Coven” es la entrega que retoma la historia de Estados Unidos alrededor de las cacerías de brujas que tuvieron como resultado el asesinato de cientos de mujeres. Es en esta temporada en la cual se presenta al personaje de Delphine LaLaurie, interpretado por Kathy Bates, una señora de la alta sociedad de Nueva Orleans que ganó notoriedad por haber torturado y asesinado a un gran número de esclavos negros.

FueraDeSerieAHSCoven

  • Solo para las valientes: aunque la sociedad de Nueva Orleans tenía sus sospechas sobre los atroces actos de Delphine LaLaurie, no fue hasta que su cocinero prendió fuego la casa que se supo la verdad. Intentando salvar del fuego a las personas atrapadas, cuando los vecinos entraron al ático de LaLaurie se encontraron con una escena de horror: esclavos muertos y encadenados a las paredes, cuerpos mutilados y desmembrados, baldes con órganos y muchísima sangre esparcida por todos lados.
  • Parada importante en los tours de fantasmas que ofrece la ciudad, la mansión de Delphine LaLaurie se encuentra en Royal Street Nº 1140 (en la esquina de Royal Street y la Calle Governor Nicholl).

The Haunting of Hill House

FueraDeSerieTheHauntingOfHillHouse
“The Haunting of Hill House” | Neflix

Basada en la novela escrita por Shirley Jackson en 1959, “The Haunting of Hill House” se trató de una de las sorpresas más grandes del año. Creada y dirigida por Mike Flanagan, la historia se centra en las diferentes generaciones de una misma familia: desde los años 90 hasta el presente, es a ellos a quienes acompañamos cuando se mudan a esta misteriosa mansión Hill House para reformarla y también quienes reencontramos ya como adultos y viviendo las consecuencias de ese extraño periodo de su vida.

FueraDeSerieTheHauntedOfTheHillHouse

  • Solo para las valientes: la casa Winchester es sin ninguna duda una de las casas embrujadas más famosas del mundo y en ella están basadas un centenar de historias de horror; convirtiéndose también en la principal inspiración de Shirley Jackson para su novela. Hogar de Sarah Winchester (viuda del inventor del rifle de repetición William W. Winchester), la casa estuvo en construcción constante durante 38 años, y este proceso duró hasta que ella murió en 1922. Se dice que su espíritu todavía la habita y es por esto que se escuchan constantes pasos, puertas que se cierran y se sienten ráfagas frías de aire. Quizá una de las curiosidades más grandes es que el número 13 (tradicionalmente un número de la mala suerte) se repite constantemente dentro de la casa: escaleras con 13 escalones, 13 ganchos para los 13 vestidos en el armario, 13 agujeros en las coladeras de las duchas, candelabros para 13 velas.
  • Ubicada en San José (California), “Winchester Mystery House” es uno de las visitas más importantes para toda verdadera amente de las historias de horror. Con varios tours disponibles, todos se pueden reservar desde su página web.

The Enfield Haunting

FueraDeSerieTheEnfieldHaunting
“The Enfield Haunting” | Sky

Dirigida por Cristoffer Nyholm (a quien todas conocimos por su exitoso drama “The Killing“), esta miniserie británica está basada en el libro “This House Is Haunted” de Guy Lyon Playfair. Llevando a la televisión los extraños episodios sobrenaturales conocidos como “The Enfield Poltergeist” que sucedieron entre 1977 y 1979; la ficción se centra en dos investigadores que buscan el origen de estos hechos. Uno de ellos cumple el rol de detective escéptico (Guy Lyon Playfair, interpretado por Matthew Macfadyen) y el otro es el investigador amateur paranormal (Maurice Grosse, a quien dio vida Timothy Spall).

FueraDeSerieTheEnfieldHaunting

  • Solo para las valientes: quizá uno de los casos de fenómenos sobrenaturales más importantes de Inglaterra, la historia real tiene a Peggy Hodgson como protagonista. Madre soltera de cuatro hijos, llamó a la policía en 1977 para denunciar que sus hijas (Margaret, de 14 años, y Janet, de 11), escuchaban voces y ruidos de juguetes, vieron sillas moviéndose solas y a sus hermanos levitando.

Ubicada en 284 Green Street en Enfield (Inglaterra); es otro de los puntos favoritos de todas las fanáticas del horror ya que no solo inspiró a la ficción británica sino también es el lugar en donde se desarrolla la historia de “The Conjuring 2”.

AHS: Murder House

FueraDeSerieAHSMurderHouse
“American Horror Story: Murder House” | FOX Premium

Volviendo a la icónica serie de Ryan Murphy, la primera temporada de “American Horror Story” también posee algunas conexiones con hechos que fueron noticia por aquellos días. Mientras la serie se centra en una familia que decide mudarse desde Boston a Los Ángeles, lo que ellos no sabrán es que su nuevo hogar está embrujado y los fantasmas de los viejos residentes habitan en sus habitaciones. Con una fuerte historia de repetidos crímenes brutales, “Murder House” retoma dos que fueron igual de terroríficos como sangrientos: uno es la masacre de un grupo de enfermeras en 1966 y el segundo en el asesinato de Elizabeth Short en 1947. Pero la serie también estuvo basada en otra casa embrujada que, en este caso, se encuentra en Los Feliz (California).

FueraDeSerieAHSMurderHouse

  • Solo para las valientes: hogar del Dr. Harold Perelson, su caso fue el que inspiró al productor norteamericano para crear la historia central de “Murder House“. Allí fue donde Harold asesinó a su esposa con un martillo mientras ella dormía y, luego de esto, se suicidó. Aunque el hogar nunca fue oficialmente declarado como embrujado, la mansión estuvo inhabitada por más de cinco décadas y recién en el 2016 una pareja la compró.

Aunque es cierto que la casa fue remodelada y ahora, como propiedad privada, no puede ser visitada, el documentarista Alexis Vaughn pudo ingresar antes de que se hicieran cualquier cambió y compartió este video.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el martes 30 de octubre.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

 

0 comments on “Halloween: cinco lugares que inspiraron las ficciones más terroríficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: