El enorme éxito de la ficción protagonizada por Julia Roberts no solo despertó un montón de teorías sobre su trama sino que también habilitó a que los fanáticos pudiesen analizar hasta el más pequeño de sus elementos. Pero en este movimiento, hay un pequeño gran personaje que no pasó desapercibido: el pelícano que atormenta a Heidi Bergman y con el cual Walter Cruz le juega una buena broma.

Pero esa -en apariencia- pequeña escena con el pelícano sobre el escritorio tiene muchísima historia detrás. Y así lo cuentan en el episodio número tres del podcast “Making the Homecoming” que, conducido por Alex Blumberg, tuvo como objetivo llevarnos al detrás de escena de la adaptación del podcast creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg.
Después de hablar de las dificultades y cientos de variantes de llevar un guión a la pantalla, la palabra “ave” fue la que despertó muchos temores entre productores y el equipo técnico.
Mientras que en el podcast original el ave es un limpkin (aramus guarauna o carrao), al tratarse de una especie protegida no se podía trabajar con ella. Por esto es que la producción, luego de analizar diferentes opciones, decidió elegir al pelícano como su reemplazo. Para esto contrataron a Peggy, el único pelícano entrenado en todo Estados Unidos y que en la serie posee tan solo una escena de dos minutos, lo cual tuvo un costo de 25.000 dólares norteamericanos.
0 comments on “¿Cuánto costó tener a un pelícano en “Homecoming”?”