Ya no es novedad que alguna asociación o grupo salga a quejarse por la narrativa de una serie. Desde madres y padres indignados por una ficción adolescente que plantea la problemática del suicidio juvenial, hasta los payasos profesionales que consideraron que personajes como el de Twisty (“American Horror Story“) perjudican su trabajo. Y en este contexto solo existe una gran verdad: resulta muy fácil sentirse dentro del episodio “Itchy & Scratchy & Marge” de The Simpsons.

Tanto es así que la semana pasada Netflix y Warner Bros. fueron denunciados legalmente por la organización “The Satanic Temple” quienes sostenían que la producción había infrigido derechos de autor. ¿Cómo? Utilizando la imagen de la estatua cabría de Baphomento que aparece en “The Chilling Adventures of Sabrina”, la cual es muy parecida a la construida por ellos en el 2013.
Pero luego de la tensión inicial, todo tuvo un final feliz: ayer la demanda fue resuelta y en los créditos en los que la estatua aparece, Netflix reconoció los elementos copiados. Y aunque estamos seguros que algo más debe haber sido acordado, el resto de requisitos del pacto se mantuvieron en secreto por motivos de confidencialidad.
Pingback: ¿Cuál es el valor monetario de una máscara? – Sole Venesio