Geek Out Noticias

Un estudio confirmó lo que ya todos sabíamos: la televisión no mata al cine

A veces la ciencia pierde contra el sentido común

Seriéfilos o cinéfilos, estas categorías están muy lejos de ser excluyentes y transformar a una persona en consumidor de tan solo un formato de contenido.

Sin embargo es cierto que por muchísimo tiempo existía el mito sobre cómo, las nuevas plataformas de streaming, estaban matando al cine. Ideas que muchas personalidades de la industria -desde periodistas hasta directores y productores- no dudaron en repetir hasta el cansancio.

Y, como en tantas otras oportunidades, la ciencia llegó para resolver el dilema. Siguiendo un estudio realizado por EY’s Quantitative Economics and Statistics podríamos decir que aquellas personas con altos porcentajes de consumo de contenido vía streaming también son quienes más disfrutan de la pantalla grande.



Entre los punto más importantes del estudio, están:

  • El 31% de los encuestados que fueron al cine nueve veces o más en el último año, pasaron al menos 15 horas por semana consumiendo contenido vía streaming.
  • En promedio, las personas que solo fueron una o dos veces al cine, consumieron siete horas de contenido vía streaming por semana. En cuanto al grupo que fue al cine entre tres a cinco veces, su promedio de horas de consumo es de ocho horas semanales. Para las personas que vieron entre seis y ocho películas este año, su promedio de consumo es de diez horas por semana.
  • Sin encontrar una relación de resultados con el origen étnico de los entrevistados, sí es interesante el dato que los adolescentes de 13 y 17 años van al cine 7,3 veces por semana en promedio, mientras que también consumían la mayor cantidad de contenido, con un promedio de 9.2 horas por semana.
Fuente de información: The Wrap

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “Un estudio confirmó lo que ya todos sabíamos: la televisión no mata al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: