Geek Out Noticias

Si descubrieras un insecto ¿lo llamarías como un personaje de Game of Thrones?

La respuesta: sí

Los fanáticos de la saga escrita por George R. R. Martin no conocen más que el sufrimiento: la espera del último libro se está haciendo eterna, la serie está repleta de muertes repentinas, la última temporada disfrutó de un hiato de casi dos años y las noticias de “cuan fantástica es” no dejan de inundar internet. Pero, eso no es lo único que pasa en la web y el mundo fanático.

Es que Bret Ratcliffe (entomólogo y profesor de la Universidad de Nebraska) decidió que el nombre ideal para las tres nuevas especies de escarabajos que descubrió serían los de tres personajes de “Game of Thrones”. Y es por esto que les puso Drogoni, Rhaegali y Viserioni, es decir, las versiones latinas de los nombres de los tres dragones de Daenerys: Drogon, Rhaegal y Viserion.

Foto: Bret Ratcliffe

Al parecer estos tres escarabajos son del género Gymnetis y tienen colores anaranjados, que evocan al fuego de los dragones: mientras que Drogoni y Viserioni se encuentran en Colombia y Ecuador, Rhaegaly es originario de la Guayana Francesa.

Pero más allá de lo divertido, el chiste y que Ratcliffe demuestra ser un verdadero fanático de la serie, la elección tiene un objetivo aún más honorable: llamar la atencióm sobre la biodiversidad y la enorme cantidad de especies por descubrir.

“Cuando crea nombres como estos, lo hace para ganar un poco de notoriedad y atraer la atención del público. Todavía estamos descubriendo la vida en la Tierra. Uno de cada cuatro seres vivos en la Tierra es un escarabajo. No los hemos descubierto todos. Ni siquiera estamos cerca “.

Bret Ratcliffe. Fuente: Omaha World-Herald.
Fuente: Omaha World-Herald

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

0 comments on “Si descubrieras un insecto ¿lo llamarías como un personaje de Game of Thrones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: