Entrevistas

“Deadly Class”: qué tenés que saber sobre la serie de los hermanos Russo

El 16 de enero estrena en FX

A medida que el universo de la televisión se expande, también lo hacen sus fuentes de inspiración. Hoy, las novelas gráficas que son adaptadas, no son solo aquellas que se centran en historias de superhéroes más tradicionales, sino que el espectro se amplía. “Deadly Class” es tan solo uno de los ejemplos de este fenómeno.

Deadly Class” | FOX Premium

Basada en la novela gráfica “Deadly Class” de Rick Remender y Wesley Craig -la cual es publicada desde el 2014 hasta el presente-, la serie fue creada por Rick Remender y Miles Orion Feldsott, equipo al que los hermanos Russo se sumaron como productores ejecutivos.

La historia, de tintes adolescentes, se centra en un joven huérfano llamado Marcus López Argüello, quien pasa de vivir en la calle a ser matriculado en una escuela en donde asisten los hijos de los jefes de la mafia y asesinos, que aprenden el mismo oficio que sus padres. Siguiendo no solo la narrativa de Marcus (y las diferentes decisiones que debe ir tomando a lo largo de su estudio) también irán presentando a sus diferentes compañeros de la secundaria, sus familias e historias.

Con solo un episodio emitido en Estados Unidos, “Deadly Class” logró un 8.5 en IMDb, un 40% en Rotten Tomatoes y 9.4 en TvTime.

Deadly Class” | FOX Premium

Durante la última edición de San Diego Comic Con, tuvimos la oportunidad de conversar con Miles Orion Feldsott (creador y productor ejecutivo de la serie) y Mick Betancourt (también productor ejecutivo). Ellos nos contaron sobre cómo fue el proceso de creación pero también qué podemos esperar de la adaptación de “Deadly Class“.

El universo de las novelas gráficas es enorme ¿Por qué decidieron adaptar “Deadly Class“?

Miles Orion Feldsott: Desde la primera vez que leí los libros, conecté con la historia y los sentí como ‘míos’, que lograban conectarse con cómo yo me sentí durante la etapa de la secundaria. Así que realmente quería convertirlo en una serie de televisión y fui con Rick [Remender]. Él me dijo ‘¡Dale! Avancemos en esta aventura. Vos pareces igual de loco que yo, así que me sumo a tu locura‘. Desde ese momento en que empezamos, también hablamos sobre adaptar algunas otras cosas, pero fue “Deadly Class” el libro con el que sentí una conexión especial desde la primera vez que lo leí.  

¿Y cómo empezó el proyecto?

Miles Orion Feldsott: Empecé a trabajar en la serie hace unos tres años y medio. Conocí a Rick en un restaurante de barbecue en Pasadena. Tuvimos un almuerzo de tres horas junto con un montón de costillas de cerdo y allí solo hablamos sobre cómo podíamos llevar “Deadly Class” a la pantalla chica. A lo largo del camino, nos hemos trabajado muchísimo juntos y ha sido algo increíble, porque nunca estuve involucrado en una serie que tuviese tanto apoyo del estudio y del canal; así como que las personas fuesen tan apasionadas por lograr mantener que fuese fiel a los libros y la auténtica vibra adolescente del mundo que Rick y Wesley [Craig] crearon. Eso ha sido la mayor parte de nuestro recorrido, lograr mantenerlo.

¿Cuál fue la mayor dificultad al trabajar en esta adaptación?

Miles Orion Feldsott: Nuestra principal preocupación siempre fue lograr cierto equilibrio dentro del ecosistema de la secundaria. Así como tu escuela fue una montaña rusa, en donde había momentos en donde te sentías triste y había momentos en que te sentías súper contenta. Nos preocupamos de mantener eso así no solo hay momentos más oscuros sino están aquellos donde hay más luz, humor y conexión y diversión dentro de la serie.

Los hermanos Russos ¿Cuál fue su involucramiento con el proyecto?

Miles Orion Feldsott: Cuando empezamos con este proyecto, Anthony [Russo] y Joshep V. [Russo] estaban filmando “The Avengers 3” y “4” y pensamos que nunca iban a tener tiempo de nada. Pero jamás estuvimos más equivocados porque son probablemente las personas multitasking más prolíficas del universo. Estuvieron involucrados en la elección del elenco, en las sesiones de lectura, en la isla de edición, etc. Es simplemente admirable saber que estaban haciendo semejante monstruosidad gigantesca en “The Avengers” y que todavía hayan tenido tiempo de involucrarse con “Deadly Class”. Realmente han sido unos socios increíbles en los últimos años.

¿Cómo fue trabajar con ellos? ¿En qué partes estuvieron más involucrados?

Miles Orion Feldsott: Los grandes arcos narrativos porque ellos realmente entienden cómo contar una historia. Su gran lema para nosotros siempre fue ‘Si ya lo han visto antes. Déjalo de lado y encuentra algo más interesante’. Constantemente nos impulsaron a que, cada vez que tomábamos un atajo o se sentía demasiado familiar, a desfiarnos, re-inventarlo y hacerlo de una manera que no se haya hecho antes.

¿Podemos hablar un poco sobre qué tipo de adaptación vamos a encontrar?

Mick Betancourt: No hay mucho que podamos develar ahora, pero sí te puedo decir que si amaste los libros, vas a amar la serie, porque su estilo es muy fiel a los libros. Por supuesto que en la serie existen historias que no están en los libros, pero la fundación de la serie son los libros. Nunca los abandonamos sino que tomamos ciertas licencias para poder crear este universo, un estilo y tono para la la televisión.

¿Cuánto, más allá de la primera temporada, han pensado?

Miles Orion Feldsott: Cinco temporadas y un spin-off (se ríe) ¡Estén listo para el spin-off! “Deadly Class: el futuro” (se ríe).

Mick Betancourt: “Deadly Office”.

* Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Ficha Técnica

  • Género: drama, fantasía y acción.
  • Creadores: Rick Remender y Miles Orion Feldsott.
  • Basado en: “Deadly Class” de Rick Remender y Wesley Craig.
  • Elenco: Benedict Wong, Benjamin Wadsworth, Lana Condor, Maria Gabriela de Faria, Luke Tennie, Liam James y Michel Duval.
  • Productores : Albert J. Kim y John G. Lenic.
  • Productores ejecutivos: Mike Larocca, Lee Toland Krieger, Joseph V. Russo, Anthony Russo, Adam Targum, Miles Orion Feldsott y Rick Remender.
  • Productoras: Gozie AGBO, Chipmunk Hill, Getaway Productions, Giant Generator, 2 Miles Entertainment, Universal Cable Productions y Sony Pictures Television.
  • Cadena original: Syfy.
  • Estrena en Argentina: FOX Premium Series.
Entrevista gentileza de Pop séries (Brasil).

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on ““Deadly Class”: qué tenés que saber sobre la serie de los hermanos Russo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: