Geek Out Noticias

¿Cuántas series estrenaron durante el 2018?

Una fotografía de la televisión actual

Como todos los años, FX International, compartió su análisis sobre la producción de series de televisión en la pantalla norteamericana.

Convirtiéndose en la única fotografía confiable sobre este panorama, también es el puntapié inicial para analizar las principales tendencias y síntomas de lo que se está por venir. “Cuarta Edad de Oro” de la televisión o la “Era del Peak TV”, el número final sigue siendo impresionante.

Frederick M. Brown/Getty Images

Mientras que el número final de producciones sigue aumentando, el porcentaje de crecimiento se redujo y quiénes son los líderes en el escenario también van cambiando. ¿Cuáles son las principales conclusiones del informe?

  • La cantidad total de series anglosajonas que estrenaron durante el 2018 creció un 1,64% en relación al año anterior. Esto da un total de 495 series originales, en comparación a las 487 que estrenaron durante el 2017 y las 455 del 2016.
  • El mayor crecimiento se dio en las plataformas de streaming, situación que se esperan vuelva a repetirse durante el 2019 y así marque aún más las diferencias entre canales tradicionales y los servicios on demand. Prueba de esto es que durante el 2016 contaban tan solo con 90 series, número que se fue a 117 en el 2017 y 160 durante el 2018.
Fuente: FX International
  • No sería para nada extraño que durante el 2019 tengamos más de 500 series nuevas. Sobre todo pensando que eso significaría un crecimiento del 2.7%, y el nivel de inversiones que se esperan: Netflix planea invertir $8 mil millones de dólares en series originales, Amazon gastó $250 millones de dólares en los derechos globales por la televisión de “Lord of the Rings” y Hulu gastará otros $2.5 billones de dólares en ficciones originales. A este escenario también hay que tener en cuenta que Apple está entrando a la cancha con un presupuesto de $1 billón de dólares y, comunicó, que para su drama protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon pagará $1 millón de dólares por episodio.
  • Dentro de las fuentes generadoras de series originales, solo dos mostraron un decrecimiento: broadcast (-1%) y cable básico (-17%).

Prácticamente todo el crecimiento es y saldrá de los servicios de transmisión. Todo el mundo intentará mantener su postura de inversión tanto como sea posible, pero los canales y las marcas tradicionales tienen un estándar de responsabilidad diferente al de los usuarios en términos de costo y rendimiento del capital.

John Landgraf
  • Por cada plataforma que deja de producir contenido original, se suma una nueva. De hecho, John Landgraf, sostiene que en la actualidad en Estados Unidos la cantidad de marcas produciendo contenido está sobre las 77.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

1 comment on “¿Cuántas series estrenaron durante el 2018?

  1. Pingback: John Landgraf, CEO de FX, sobre Netflix “No está diciendo toda la verdad” – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: