Recomendados

“Queen America”: una serie para pasar el rato

Coronas, tacos altos y mucho drama

Facebook Watch está haciendo tantas cosas bien como mal. Es que, a pesar de estar creando contenido interesante y de calidad, también es cierto que falla muchísimo en su forma de comunicarlo ¿Por qué somos los últimos en enterarnos de sus estrenos?

“Queen America” | Facebook Watch

De reinas, concursos y orígenes ocultos

Creada por Meaghan Oppenheimer y publicada durante noviembre del año pasado, “Queen América” es definida como un dramedy, como una comedia negra y como un drama. Y, si somos honestos, tiene algo de cada uno de esos géneros.

Protagonizada por Catherine Zeta Jones, la actriz da vida a Vicki Ellis, una coach que prepara a chicas para convertirse en Miss América. Mientras que el año en que transcurre la serie ella trabajaba con quien parecía la candidata perfecta, un pequeño accidente la descalifica. Ante esto es que Vicki se ve en la obligación de preparar a Samantha. Totalmente amateur en la materia, proviene de una familia humilde y ve este concurso como su única manera de salir adelante y poder pagar sus estudios. Sin preparación pero verdaderamente dispuesta, también tiene varias lecciones que enseñarle a Vicki, quien parece vivir una vida superficial.

Con diez episodios de media hora de duración, toda su primera temporada está disponible en Facebook Watch de manera gratuita.

Con su temporada completa ya emitida “American Queen” logró un 7.4 en IMDb, un 67% en Rotten Tomatoes y 8.4 en TvTime.

Algo más que máscara de pestañas

“Queen America” | Facebook Watch

Cuando en noviembre estrenó “Queen América“, mi cabeza estaba en otra cosa completamente diferente. Miré el primer episodio, me pareció simpática pero ya tenía otras series de ese estilo, a las cuales no le hacía competencia. Durante este verano -mientras me decidía qué serie retomar- regresé a su historia. Sin exagerar, puedo admitir que no fue una mala decisión.

No soy una gran fanática de Catherine Zeta Jones, pero es encantador reconocer el gran trabajo que hace en la construcción de Vicki. Desde la naturalidad en que incorporó su tonada sureña, hasta los movimientos de diva y aquéllas situaciones en que debe exponer el peor costado de su personaje. Hay circunstancias en las que uno podría llegar a pensar en que Vicki fue una mujer construida solo para que ella le diera vida. Pero la elección del elenco no solo es acertada en cuanto a Jones ser refiere: Belle Shouse (quien da vida a Samantha), Teagle F. Bougere (el estilista del equipo) y Rana Roy (asistente), también hacen un gran trabajo. La combinación de sus personalidades, la conexión de sus historias y la construcción del “equipo”, es tan rica como divertida.

Mientras que no estamos frente a una ficción con grandes artificios narrativos, cinematográficos o de diálogos, sí se destaca por cómo trabaja ciertas temáticas sensibles y muy actuales. ¿Para qué engañarnos? Cuando pensamos en un concurso de belleza lo primero que se viene a nuestra cabeza es la frivolidad, el abuso del cuerpo de la mujer, la cosificación y denigración. Sin embargo “Queen America” sabe trabajar con todo esto de una manera muy adecuada en donde rompe con la corrección política, juega con el humor negro y también permite hablar de temas difíciles. Anorexia, pobreza, abusos sexuales y consumo de sustancias. Nada queda por fuera de la mesa.

En definitiva podemos admitir que jamás estaríamos hablando de una serie revolucionaria o icónica en el formato, sin embargo sí es una ficción que trabaja temáticas comprometidas de una manera muy respetuosa e inteligente.

Ficha técnica

  • Género: comedia negra.
  • Creadora: Meaghan Oppenheimer.
  • Directora: Alethea Jones.
  • Elenco: Catherine Zeta Jones, Belle Shouse, Teagle F. Bougere, Rana Roy, Isabella Amara, Molly Price y Megan West.
  • Compositores: Shel Dailey y Kevin Dailey.
  • Productores ejecutivos: Guymon Casady, Suzan Bymel, Alethea Jones, Casey Haver, Steve Hutensky, Janice Williams, Paul Lee, Bruna Papandrea y Meaghan Oppenheimer.
  • Productores: Gretchen Enders, Jack Moore y Darren Demetre.
  • Productoras: wiip, Made Up Stories, Moppy Productions y
    Entertainment 360.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on ““Queen America”: una serie para pasar el rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: