Entrevistas

Jensen Ackles: “Supernatural es un lugar especial”

En la espera del episodio número 300 de la serie, charlamos con uno de sus protagonistas

Después de tantos años leyéndonos, hay algunas verdades personales que no necesitan de ninguna confesión. Mi enorme fanatismo por “Supernatural“, mi participación activa en SPNFamily y mi sueño máximo es visitar su set de filmación; son de esos secretos que ya les he compartido.

Pero en ese enorme cariño que le tengo a sus personajes, a las historias y a la comunidad alrededor de la serie, también es cierto que si no fuese por el carisma de Jensen Ackles, Jared Padalecki y Misha Collins, nada de esto sería posible. Conocerlos fue un punto muy alto en mi carrera profesional y ser capaz de reencontrarlos en San Diego Comic Con, un logro que paga todos los esfuerzos.

“Supernatural” | Warner Channel

Después de catorce temporadas hay mucho que ya no es necesario preguntar y que, como consecuencia, también te permite explorar otras aristas: con el actor, sobre su personaje y la historia que llevará adelante. Esto se potencia aún más cuando tenés la suerte de haber entrevistado en más de una oportunidad al talento que está enfrente tuyo y -funcionando como plus especial, si además compartís mesa de prensa con periodistas que de verdad conocen el ADN del show.

Cada vez que me crucé con los chicos de Supernatural me sentí cómoda, en una conversación amigable y con personas sumamente accesibles a la hora de responder. Jensen Ackles fue mi último entrevistado de San Diego Comic Con, él sabía que era nuestra última mesa de prensa tan bien como que, el trajín que implica la convención, no es gratuito y sumamente cansador. Quizá es por eso que su simpatía, sonrisa siempre presente y espíritu bromista, resultaron los condimentos perfectos para esta pequeña charla:

Actuar en Supernatural, dirigir, una familia numerosa y el año pasado también abrieron Family Business Beer Company ¿Cómo logras hacerlo todo?

Jensen Ackles: Tengo muchísima ayuda. Mi mujer [Danneel Harris] hace la mayor parte del trabajo en casa. Mi cuñado se encarga de la cervecería. Solo así yo puedo enfocarme en lo que me enfoco todos los años, que es hacer “Supernatural“. Y volver a casa para ver a mis hijos y que ellos recuerden quién es su padre (se ríe).

El año pasado me comentaste que te gustaría que Dean también tenga su propio “nuevo personaje” y por fin sucedió ¿Cómo fue la experiencia?

Jensen Ackles: Fue difícil porque estás dando vida a un nuevo personaje en un ambiente en el cual, por tantos años, interpretaste a otro. Cuando entro a nuestro set de filmación, casi de manera inmediata me transformo en Dean Winchester y me sumerjo en el “modo Dean“. Así que, llegar al set, luchar en contra de eso y tratar de traer algo diferente a la mesa, fue un desafío increíble. Pero también algo que me emocionó mucho porque, después de trece temporadas, todavía sentirme desafiado y llegar al set de filmación con esta creatividad. Poder traer algo único, nuevo y divertido para esta historia nueva, también habla muy bien de la sala de escritores y la producción del show.

“Supernatural” | Warner Channel

Supernatural estuvo presentes en tantas ComicCon que ya todos llamamos al domingo “domingo de Supernatural” ¿Cómo lo vivís?

Jensen Ackles: Creo que esta es mi ComicCon es la número 13. Arrancamos en una pequeñísima sala de prensa, cada año se hizo más grande y lo siguiente que supimos es que ahora ya tenemos el día (risas). ¿Qué te puedo decir? Es sorprendente. Es inspirador. Es divertido. Es inigualable. Casi hasta parece malo hablar tanto sobre ello. Tener el soporte de los fanáticos y su feedback. Tener la posibilidad de sentarnos con la prensa, quienes están interesado lo suficiente para mirar el show y hacer buenas preguntas. Ya no sé qué se sentirá estar en una serie nueva y empezar desde cero “Entonces… cuéntanos de qué se trata esta nueva serie“.

En definitiva pienso que este estilo de palmada en la espalda es lo que uno siempre desea lograr y busca como acotr. Acá tenemos todos el mismo objetivo y solo puedo agradecer que estén acá un domingo, que se sientan involucrados con la serie, por sus preguntas y esperar poder estar acá el año que viene Yo lo sigo disfrutando. Lo sigo amando. No estaríamos acá si, de verdad, no amáramos “Supernatural“. No amáramos contar estas historias, dar vida a estos personajes, las relaciones entre ellos pero también nuestras relaciones personales. Somos de verdad un grupo muy amigable, y sé que muchos dicen esto de otras series, pero yo literalmente he visto a hijos de compañeros crecer y ahora participar del show. Es un lugar especial.

A la espera del episodio número 300

Supernatural siempre supo sorprender con sus episodios especiales y, sobre todo, en cada temporada todo fanático tiene algunos capítulos que nunca podrá olvidar. 300 es un número muy importante y, después de un enorme festejo que tuvo lugar en Vancouver (Canadá), ahora solo queda esperar a que llegue “Lebanon” (s14e13).

Mientras el episodio 100 (“Point of No Return”) fue un episodio con una narrativa bastante tradicional, con el número 200 (“Fanfiction“) llevaron la metadiscursividad al límite y homenajearon a la comunidad de fanáticos.

En este nuevo capítulo especial van a buscar lograr que se explore la vida de los hermanos desde una perspectiva forastera y así mostrar Lebanon (Kansas), lugar en donde está el búnker en donde ellos viven. ¿Qué piensan quiénes viven allí? ¿Cómo es su relación con Sam y Dean? ¿Cuánto conocen de su trabajo?

En Argentina el episodio número 300 se va a poder ver el 24 de febrero en Warner Channel.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “Jensen Ackles: “Supernatural es un lugar especial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: