Adaptaciones Noticias

“Frankenstein”, de Mary Shelley, se convertirá en un nuevo policial televisivo

La ficción será desarrollada por Jason Tracey, a quien conocemos por su trabajo en "Elementary"

Sobre el proyecto

CBS sigue con sus encargos para nuevas ficciones y, en este caso, decide involucrarse con uno de los textos literarios más famosos de la historia de la humanidad: “Frankenstein” de Mary Shelley. Una novela que además tiene múltiples adaptaciones tanto en el cine como en la pantalla chica.

Por el momento lo que sabemos es que la serie estaría centrada en un detective de San Francisco que muere y, luego de pasar por las manos del doctor Victor Frankenstein, regresa al mundo de los vivos. Pero no todo es felicidad con su vuelta y, junto a su mujer, se darán cuenta que ya no es el mismo. Esto los motivará a investigar la procedencia del enigmático doctor que busca ponerle remedio a la muerte.

“Frankenstein” de Mary Shelley | Portada del libro

Sobre la novela

Publicada en 1818 y escrita por Mary Shelley, la novela original es enmarcada dentro de lo que se conocé como novela gótica. Centrándos en temas como la moral científica, su relación con la vida y con la figura de Dios.

Ya conocida por todo el mundo, la historia narra la vida de un estudiante de medicina suizo -llamado Victor Frankenstein- quien se obsesiona con conocer el misterio del alma del hombre. Ante esto crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados y al entender el monstruo que creó, escapa de su propio laboratorio. Al regresar se da cuenta que su creación escapó e inicia su búsqueda para destruirla.

No tema usted, no cometeré más crímenes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ningún otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastará con una sola existencia: la mía. Y no tardaré en efectuar esta inmolación. Dejaré su navío, tomaré el trineo que me ha conducido hasta aquí y me dirigiré al más alejado y septentrional lugar del hemisferio; allí recogeré todo cuanto pueda arder para construir una pira en la que pueda consumirse mi mísero cuerpo

Fragmento de “Frankenstein” de Mary Shelley

Tanta popularidad y reconocimiento alcanzó la obra de Shelley que fue múltiples veces adaptada a la televisión o cine, así como su personaje llevado a nuevas historias. En total -hasta el momento- su filmografía cuenta con 93 películas y 59 series de televisión

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, MEH! Charlas sobre Series e IndieHOY.

0 comments on ““Frankenstein”, de Mary Shelley, se convertirá en un nuevo policial televisivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: