Otros Medios Revista OHLALÁ!

¿Tenés calor? Estas 5 series te van a ayudar a refrescarte

Si el aire acondicionado ya no es suficiente, te recomendamos algunas ficciones para que te transportes a nuevos destinos

l verano se tomó su tiempo en llegar pero, cuando el calor se hizo presente, lo hizo con todas sus fuerzas. Y por esto, en los días con temperaturas imposibles de disfrutar (a menos que estés de ojotas y debajo de un ventilador) o días de tormentones repentinos, la mejor opción es instalarse a ver series en un sillón.

Febrero parece postularse como un mes ideal para seguir disfrutando de series que -en este caso- nos invitan a escapar de los caprichos climáticos y disfrutar de un ambiente completamente diferente:

The Killing

La serie estrenó en 2011 y, tras cuatro temporadas, emitió su último capítulo en el 2014

Siempre hay tiempo para hacer un rewatch y más aún cuando se trata de una serie brillante como lo fue “The Killing”. Adaptación de la ficción danesa “Forbrydelsen”, la versión norteamericana se desarrolla en Seattle y acompaña a dos detectives que investigan la desaparición de una adolescente. En este recorrido veremos cómo los protagonistas enfrentan sus demonios personales, entramados políticos y la corrupción de la fuerza; además de convivir con una lluvia constante que parece nunca dar respiro.

Si extrañan a Mireille Enos y Joel Kinnaman, pero también están con ganas de ver una nueva ficción, entonces no se pierdan “Hanna” de Amazon Prime Video. Estrenó el pasado domingo 03 de febrero y allí los actores volvieron a compartir pantalla.

Lilyhammer

Además de participar en “The Sopranos”, Steven Van Zandt es reconocido por su carrera como guitarrista

Primera ficción en la historia de Netflix, este show sí se trata realmente de un verdadero escape. Protagonizada por Steven Van Zandt, él da vida a un mafioso que entra en el programa de protección a testigos y es enviado a una pequeña ciudad noruega. Sin perder sus costumbres de mafioso y tratando de mantener un perfil bajo, Frank busca crear una vida y sobrevivir a un frío penetrante y un paisaje rodeado de nieve.

Origin

Origin forma parte de la innovadora propuesta de contenido ficcional de YouTube Red

La televisión está repleta de propuestas espaciales que introducen a colonizadores humanos que, en medio de su búsqueda por encontrar un nuevo planeta para que la humanidad sobreviva, escapan de la destrucción de la Tierra. Origins es la primera serie espacial de YouTube, la cual además suma un nuevo elemento a la trama: alguien de la tripulación no es quien dice ser y pondrá en peligro al resto del grupo.

Fargo

Con tres temporadas ya emitidas, “Fargo” se destaca por sus desiertos de hielo

Ópera prima de Noah Hawley y adaptación de la película de los hermanos Coen, la primera temporada de Fargo presenta una serie de eventos desafortunados que son protagonizados por Lester Nygaard y Lorne Malvo. Definida como una comedia negra y un drama criminal, hay un elemento que se repite de manera constante: kilómetros y kilómetros de blanca nieve.

Dark

“Dark” fue la primera serie alemana de Netflix y nos encontramos a la espera de su segunda entrega

Mezclando al género criminal, drama familiar y elementos supernaturales, Dark es la primera serie alemana de la plataforma. Centrada en un pequeño pueblo y presentando cuatro generaciones diferentes de sus habitantes, narra la desaparición de dos niños muestra los vínculos entre diferentes familias. En esta serie llueve tanto y de manera tan constante que Jonas, su personaje principal, es identificado por su pilotín amarillo.

Un recomendado extra: My Brilliant Friend

Adaptación de la brillante obra la autora italiana Elena Ferrante y producida por HBO, la historia nos lleva a un barrio humilde de Nápoles de principios de 1950. Allí conocemos a Elena y Lina, dos amigas inseparables a quienes acompañamos desde su infancia hasta su vejez. Construyendo una fotografía alucinante de la Italia de la época, la serie además es un relato visual sumamente cuidado y que disfruta de actuaciones y una ambientación perfecta. Una verdadera bocanada de aire fresco para la televisión actual.

Esta nota fue publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el lunes 04 de febrero de 2019.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “¿Tenés calor? Estas 5 series te van a ayudar a refrescarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: