Cinergia Entrevistas Otros Medios

Supernatural: hablamos con la nueva dupla del universo Winchester

¿Por qué Castiel y Jack son inseparables?

Cuando en el 2005 Supernatural emitió su capítulo piloto, nadie imaginó todo lo que generaría y la ola de fanáticos que sembraría alrededor del mundo. Es que, aún posicionándose como una serie de culto, a lo largo de sus 14 temporadas supo aprovechar el recurso de la metadiscursividad, el carisma de sus personajes y la gran creatividad de sus seguidores.

Tanto es así que el último episodio especial (con el cual celebró su emisión número 200), lo dedicó exclusivamente a ellos y hasta los invitó a participar de la ficción: ya sea formando parte del elenco como retomando algunas de las líneas narrativas más importantes de los diferentes fanfictions.

Hoy, casi 100 episodios más tarde, tenemos que hacer frente a la celebración de su episodio 300 y la vara es altísimas. Mientras que ya sabemos que los productores buscaron brindarnos algo que nunca antes vimos dentro del universo (por el tipo de historia, de narración y perspectiva sobre los personajes) también es cierto que las expectativas resultan muy difíciles de manejar. Para calmar la ansiedad, charlamos con Misha Collins y Alexander Calvert sobre la relación entre sus personajes, qué podemos esperar de la historia y cómo es verse sumergidos en un universo repleto de criaturas místicas.

“Supernatural” | Warner Channel

Estamos en la mitad de temporada número 14 ¿Qué es lo que podemos esperar de esta entrega?

Misha Collins: Al principio de la temporada retomamos exactamente en donde habíamos dejado: todo el mundo estuvo detrás de Michael para liberar a Dean. Todos éramos cazadores trabajando muy duro para poder salvarlo. Pero junto con esto también es verdad que Jack atraviesa un período en donde se siente -de alguna manera- incapacitado por haber perdido sus poderes. Ahí es donde Castiel lo ayudó más porque, básicamente, él sabía perfectamente cómo eso se siente.

Alexander Calvert: Lidiar con la falta de poderes fue un gran tema para Jack, pero creo que, en esta temporada, todos los personajes tuvieron que hacerle frente al desafío de tomar nuevos roles dentro del equipo. Jack debe aprender a luchar sin sus poderes. Sam es algo así como un “task master” (maestro de tareas) y coordinar a todo el equipo del apocalipsis. Castiel toma un rol más activo como cazador. Dean no es él mismo y está luchando internamente con muchísimas cosas.

Misha, ¿Pensás que Castiel se siente mejor consigo mismo ahora que está junto a Jack?

Misha Collins: Cas siempre tiende a creer que no sirve para nada y que, en el pasado, ha defraudado al equipo. Se siente indigno y lo hemos visto demostrar muy poco amor propio. Pero creo que esto cambia con la presencia de Jack quien, de alguna manera, lo hace sentir parte de la familia. También reconoce en él actitudes parecidas a las suyas y por esto se ve incentivado a decirle todo lo que el propio Cas debería haber escuchado. A Jack le dice lo que él debería haberse dicho a sí mismo hace mucho tiempo.

“Supernatural” | Warner Channel

Alex, ¿Cómo vive esto Jack? ¿Pensás que siente mejor con él mismo al haber enfrentado a su padre?

Alexander Calvert: De alguna manera creo que nuestros personajes están constantemente lidiando con el significado de lo bueno y lo malo. En esta temporada Jack realmente aceptó su identidad como un Winchester más. Pero es “Supernatural” y siempre hay un conflicto. Nunca nada es fácil en esta historia. Nadie tiene tiempo de tomarse un respiro y los problemas están uno al lado del otro.

Misha, con tantos años en Supernatural ¿Hay algún monstruo que te gustaría volver a ver o que los guionistas traigan al show?

Misha Collins: Tenía una idea para una historia que siempre pensé podría ser divertida para la serie, algo de control en masa de las mentes. Podría ser muy interesante para interpretar y jugar. Pero a lo largo de las temporadas vimos algunos monstruos grandiosos que sería muy bueno re-visitar, sin embargo, una cosa que disfruto mucho es que cada vez más el show presenta criaturas que no son necesariamente malas. Aquellos que no tenemos que matar, sino que terminan siendo más colaboradores que enemigos.

Todos esos años también alimentaron una base de fanáticos enorme que realmente es fiel a la historia. Siendo el chico nuevo ¿cómo lo vivís?

Alexander Calvert: Es simplemente maravilloso. Poder reunirte con los fanáticos y conocerlos. Es increíble, me deja sin palabras.

* Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Nota publicada originalmente en Cinergia el viernes 08 de febrero 2019.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “Supernatural: hablamos con la nueva dupla del universo Winchester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: