Geek Out Noticias

John Landgraf, CEO de FX, sobre Netflix “No está diciendo toda la verdad”

La verdadera pregunta es, cómo se leen esos números de audiencia

Hace algunas semanas leímos sobre los números de reproducciones y cantidad de suscriptores que Netflix compartió. Y, junto a estas declaraciones, también conocimos algo más del escenario seriéfilo gracias al informe anual de FX. Pero ¿cuánto podemos confiar en todo estos números?

Foto: Buchan/Variety/REX/

A principios de febrero se celebró la gira de prensa reconocida como “Television Critics Association”, un momento decisivo dentro de la televisión en donde los canales no solo presentan nuevos proyectos sino que también que se compran/venden los derechos de distribución internacional.

En este escenario es que John Landgraf, CEO de FX, sostuvo que aquellos 40 millones de espectadores que Netflix sostiene que vieron “You” en las primera semanas, no son realmente una representación precisa sobre el rendimiento de un programa episódico. Landgraf sostuvo que el grande del streaming no está diciendo la verdad “porque los números que emitieron no siguen la métrica televisiva entendida universalmente [de] la audiencia promedio“.

Utilizando un método de medición completamente diferente, los números también tienen que ser leídos de una forma distinta “Al igual que otras compañías en Silicon Valley, Netflix utiliza secuencias de video para medir la audiencia. [Mecanismo] que infla su uso percibido“. Landgraf también señaló que la metodología tradicional mide no solo la cantidad de personas que vieron un programa, sino también la frecuencia y la duración.

Aunque no se trata tanto de que los números sean mentirosos (eso, sin duda, nunca lo sabremos), sí fue claro que la intención de Landgraf estuvo centrada en destacar que los números de Netflix no pueden ser leídos de la misma manera que las estadísticas de la televisión tradicional. Así como también que llamar la atención sobre un posible monopolio: “no es algo bueno para la sociedad cuando una entidad o una persona tiene la posibilidad de establecer unilateralmente las reglas o pronunciar la verdad“.

Otro de los puntos interesantes a destacar es que, cuando la prensa norteamericana le preguntó sobre la extensa biblioteca de Netflix y si él creía que la plataforma de streaming puede mantener su nivel de productividad a largo plazo, Landgraf sostuvo que “va a ser parte del ecosistema por más tiempo del que podemos contar“. Y agregó que Netflix obtiene una gran cantidad de uso muy veloz pero ese uso se reduce con la misma rapidez. “Está fuertemente concentrado en las dos primeras semanas desde que se publica el contenido y creo que esta es la explicación de por qué están constantemente actualizando su biblioteca” y agregó “Todavía no se sabe realmente cuál será el valor de ese contenido a largo plazo“.

Fuente: Tv.Com

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

1 comment on “John Landgraf, CEO de FX, sobre Netflix “No está diciendo toda la verdad”

  1. Hugo Damian Pastor

    “Todavía no se sabe realmente cuál será el valor de ese contenido a largo plazo“

    Por aquí está la clave del asunto a mi modesto entender. ¿De que sirve que tengamos tantas series y películas (mas allá de Netflix, en general), si el 70% o más son productos olvidables y que en 3 meses nadie va a recordar ni extrañar ni querer consumir nuevamente?

    ¿Acaso una buena producción televisiva no se caracteriza por su relevancia y resistencia al paso del tiempo por sobre cuanto hype es capaz de generar en 10 días? Porque siento que la mayoría de estos productos diseñados para ser consumidos violentamente y rápidamente descartados, manteniendo su frescura apenas un manojo de horas y luego pasando a un olvido semi-permanente.
    Binge-watching no es exactamente una expresión favorable, sino busquen “shark binge” en YouTube y analicen de donde viene el término.

    Insisto que esto no es una crítica a Netflix sino a las plataformas de streaming y creación de contenido en general, y a la sociedad de consumo a grandes rasgos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: