Entrevistas

Siren ¿cuál es su secreto de supervivencia?

En Argentina su segunda temporada estrena el próximo 19 de marzo a las 22.00 h en Canal SONY

Ya todos sabemos que el universo de las ficciones es tan heterogéneo como cantidad de personas existen en este mundo. Y es que, si somos sinceros, ni siquiera nosotros queremos ver el mismo tipo de series todo el tiempo.

Entre aquellas que nos desafían intelectualmente, las que nos entretienen hasta el hartazgo y las que tienen una propuesta artística, también están esas que llamamos placeres culposos, las que nadie sabe cómo logran ser renovadas

“Siren” | Canal SONY | Foto: Freeform/David Bukach

Es en ese contexto que los fandom toman muchísima relevancia a nivel estratégico. Las cadenas de televisión buscan construir una base de fanáticos que siga, comente y genere ruido alrededor de esas historias.

Creo que no hay mejor prueba de esto que los últimos UpFronts y su cambio de dinámica. Pasamos de muchas cancelaciones y pocas renovaciones, para mantener ficciones que no les está yendo tan bien pero que sí tienen una buena base de seguidores. ¿Por qué? Es que, comercialmente, cuesta más dinero iniciar una serie de cero y promocionarla que continuar una que solo tiene bajos niveles de audiencias. Y, “Siren“, seguramente sea uno de esos casos.

Por si no sabés de qué se trata

Creada por Eric Wald y Dean White, para la cadena norteamericana Freeform, la ficción se adaptó a los nuevos formatos y su primera temporada tiene tan solo diez episodios. La historia nos lleva a un pequeño pueblo costero llamado Bristol Cove, conocido por su mitología alrededor de las sirenas y por ser el supuesto hogar de esos seres mitológicos. Pero la tranquilidad local es interrumpida cuando, una misteriosa joven empieza a hacer estragos en la búsqueda de su hermana que fue secuestrada a manos de los militares locales. Los biólogos marinos Ben y Maddie, serán quiénes intenten descubrir su verdadera identidad así como ayudarla a encontrar al cazador.

Durante mayo del año pasado la serie fue renovada para una segunda entrega y, en Estados Unidos, estrenó durante en enero. Mientras tanto en Argentina, la serie llega de la mano de Canal SONY el próximo 19 de marzo.

Hashtag: #MásSirenas

“Siren” | Canal SONY | Foto: Freeform/David Bukach

¿Cómo es la preparación física para sus papeles en “Siren”?

Eline Powell: Yo sí tengo que hacer una gran preparación física muy importante. Respirar bien. Calentar los músculos ¡los músculos de sirena! Y por suerte tenemos a la mejor entrenadora del mundo.

Alex Roe: Solo gracias a ella hemos llegado a otro nivel, hemos realizado cursos de buceo y hoy estamos capacitados para este tipo de tareas.

¿En serio? ¿Aprendieron a nadar y bucear solo para el show o ya lo hacían antes?

Eline Powell: Hace algunos años, y casi por accidente, conseguí un trabajo en una película en la que también tuve que hacer de sirena [“King Arthur: The Legend Of The Sword”, dirigida por Guy Ritchie. 2017]. Y por ese papel tuve que aprender algo de buceo. Aunque no era tan intenso como en “Siren”, sí pude aprender algo, conocer el agua y me enamoré de ella. Me encantó y me permitió tener algo de experiencia con ella antes de llegar al show.

Alex Roe: Yo siempre estoy en el agua porque amo surfear. Así que, básicamente, cuando estoy en California estoy en el agua todo el tiempo. Me encanta. Así que, si bien no he estado necesariamente dentro del agua, a veces el agua me revuelca un poco (risas).

Eline Powell: Es impresionante cómo Alex puede contener la respiración durante tanto tiempo ¡cuatro minutos y medio! ¡una locura!

“Siren” | Canal SONY | Foto: Freeform/David Bukach

Hablando de la segunda temporada, ¿cómo es la relación entre ustedes?

Fola Evans Akingbola: Creo que “Es complicada”, ya es casi nuestra frase de cabecera.

Eline Powell: Pero también creo que tenemos existe una conexión genial entre nuestros personajes que fue creciendo durante la primera temporada.

Alex Roe: Habrá momentos muy hermosos entre los personajes de ellas.

Eline Powell: Sí, pasan muchas cosas entre nosotras. Pero también hay momentos importantes en las relaciones de los tres personajes.

Fola Evans Akingbola: Como siempre, tenemos nuestras dinámicas individuales y también una dinámica de grupo.

Eline Powell: Creo que es una pena que ese desarrollo se haya demorado hasta el final de la primera temporada. Pero esta segunda entrega va a permitir que, cada personaje, se afiance en su propia situación y que la conexión con los otros vuelva a encenderse. Así nos vamos a acercar cada vez más e incluso definir qué sentimos cada uno por el otro.
Es una pena que eso se desmorone hacia el final por cosas que han pasado.

En la primera temporada estaban pasando tantas cosas…

Fola Evans Akingbola: Sí. No hubo tiempo. Realmente no hubo tiempo siquiera para pensar en todo eso. De hecho durante muchos episodios Ben y Maddie casi ni tuvieron una conversación sobre cómo se sienten.

Alex Roe: En el set decíamos ‘¿Cómo es posible que Ben y Maddie no han hablado de esto? ¿Qué es lo que está pasando?‘. Pero también está bueno, porque es así cómo te engancha.

“Siren” | Canal SONY | Foto: Freeform/David Bukach

Desde la primera temporada a esta segunda ¿Cómo es su recorrido junto a los personajes?

Eline Powell: En lo personal, pienso el viaje de Ryn ha sido enorme. Y en ese viaje es fundamental cómo su percepción sobre los humanos se alteró de manera drástica. Llegó a la Tierra pensando que los humanos eran malvados y los responsables de llevarse a su hermana, así como a un montón de peces… para comer. Pero al llegar, conoció a estas personas que son absolutamente generosas, que darían su vida por proteger al Planeta.

En un nivel más individual, Ryn está aprendiendo a hablar, a comunicarse, a moverse cómo un ser humano y creo que en esta temporada van a poder entenderla un poco mejor. Y si bien el dolor de haber perdido a su hermana no se va y sigue atravesando muchos cambios, ahora está mucho mejor equipada para enfrentar su nueva vida. Sobre todo porque en la primera temporada todo era una novedad para ella y estaba muy enojada.

Alex Roe: En la primera temporada vemos que Ben arranca muy seguro de sí mismo, seguro de que su compás moral está en el lugar correcto: sabe perfectamente qué es lo que está bien y puede confiar en que está haciendo las cosas bien por el motivo correcto.

Pero después llegan las sirenas y él pasa mucho tiempo de la primera temporada empezando a dudar de sí mismo, teniendo que tomar decisiones difíciles y, cuando se mete en el agua, también se da cuenta que lo que está pasando no está nada bien. Eso tiene un efecto muy importante en Ben y es un poco lo que vamos a explorar en la segunda temporada.

Fola Evans Akingbola: Por su lado Maddie se da cuenta rápidamente que no puede controlar y estar al tanto de todo. Tiene esta tendencia a la perfección y muy pronto se va a dar cuenta que no es posible que sea así. Creo que ese es su viaje.

* Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad.

Agradecimiento especial a Leticia Bellini, encargada de transcribir y traducir esta entrevista gentileza de Pop séries (Brasil), realizada durante San Diego Comic Con 2018

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

0 comments on “Siren ¿cuál es su secreto de supervivencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: