Calendario Con qué seguir

Febrero: a qué historias dedicaste tus descansos

Cinco ficciones de todos los niveles

Los motores recién arranca y el segundo mes del año no se quedó atrás con las novedades. Sin embargo presentó una combinación algo extraña: entre aquellas ficciones que volvieron, estuvieron las que representaron una gran desilusión y otras que sencillamente la rompieron.

En el medio de todo esto, también aparecieron los títulos que entretienen y que pueden representar una posibilidad interesante para descubrir si no sabés con qué seguir.

Weird City

“Weird City” | YouTube Premium
  • Cantidad de temporadas: una temporada de seis episodios.
  • Sinopsis oficial: definida como una antología de ciencia ficción que se inspiró en “The Twilight Zone“, la historia nos lleva a una ciudad que se divide entre “los de arriba” y “los de abajo”. Cambiando su género narrativo, elenco e historia, cada uno de sus episodios presenta un microrelato dentro de aquella extraña metrópolis.
  • Disponible en YouTube Premium.

Cuando estamos frente a una antología es difícil tener una opinión general porque, raramente, todos los episodios están al mismo nivel. Y “Weird City” no es la excepción a la regla. Extraña, delirante y sumamente bizarra, me pareció una propuesta refrescante para una televisión abarrotada de producciones “en serie”. Está lejos de convertirse o llegar al nivel de la ficción que la inspiró, pero sí se postula como un show entretenido que tiene la amplitud de trabajar diferentes temas.

Champaign ILL

“Champaign ILL” | YouTube Premium
  • Cantidad de temporadas: una temporada de diez episodios (estrenó en diciembre 2018).
  • Sinopsis oficial: Tres amigos terminan el colegio y, en el momento de decidir su futuro, uno de ellos les cuenta que su vida está por cambiar: su carrera musical parece estar tomando un salto a la fama. Ya adultos y viviendo una vida de millonarios, ese amigo exitoso muere en un accidente. ¿Qué sucede con el séquito cuando su centro desaparece?
  • Disponible en YouTube Premium.

Creo que la idea era más simpática de lo que la realización terminó alcanzando. Muchísimos de nosotros -aún con sus incorrecciones políticas- nos enamoramos y matamos de la risa con “Entourage” de HBO, y esta se sentía como la oportunidad de encontrarnos con la otra cara de la misma moneda. Pero la historia termina siendo muy tonta y la construcción de sus dos protagonistas no convence ni genera empatía, sino que, por el contrario, quedan en un medio entre “el patético” y “el tonto”. Creo que la única manera en que realmente funcione es si ya sos de antemano, fanático del tipo de comedia de Adam Pally y Sam Richardson.

The Umbrella Academy

“The Umbrella Academy” | Netflix
  • Cantidad de temporadas: una temporada de diez episodios.
  • Sinopsis oficial: Basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, la historia nos presenta a seis niños extraordinarios que conforman una liga de superhéroes. Tiempo después, ya adultos y distanciados el uno del otro, el equipo se volverá a reunir para despedir a Sir Reginald Hargreeves e intentar salvar al mundo del apocalipsis.
  • Disponible en Netflix.

Realmente esta serie fue muy criticada (una situación parecida a “Lost in Space“) pero debo admitir que yo no encontré mucho de lo que se hablaba. Muy alejada de lo que fueron los grandes estrenos de Netflix, sí me pareció una propuesta entretenida, que adaptó muy bien el primer arco narrativo del cómic y que trajo personajes que funcionaban. Creo que el quinceañero
Aidan Gallagher hace un trabajo alucinante en su construcción de “Number Five” y se roba la pantalla cada segundo que aparece.

En IndieHOY hablamos sobre las diferencias entre “The Umbrella Academy” y “Deadly Class“. Pueden leer la nota acá.

Whiskey Cavalier

“Whiskey Cavalier” | Warner Channel
  • Cantidad de temporadas: una temporada de ocho episodios.
  • Sinopsis oficial: Después de una ruptura emocional que lo deja muy mal parado, Will Chase (nombre en clave: Whisky Cavalier) del FBI es asignado a trabajar en conjunto con Francesca “Frankie” Trowbridge (nombre en clave: Fiery Tribune), una agente de la CIA. Misiones, salvar al mundo, luchar contra la burocracia de sus oficinas, amistad y romance.
  • En Argentina emite Warner Channel (jueves a las 21.00h).

Quienes somos seriéfilos vejetes podemos hacer una lista incontable de dramedies policiales que se centran en la colaboración. Desde “Bones“, “The Mentalist“, “Castle“, “Crossing Lines” para llegar a algunas más modernas como “The Catch” o “Blindspot“. Tan usado es este formato que ni la historia, ni las relaciones entre ellos (esa tensión sexual de personalidades opuestas) o los casos que trabajan resultan novedosos. Postulándose como una gran ficción para poner de fondo, creo que la única manera que te enganches con “Whisky Cavalier” es por sus actores principales, Lauren Cohan y Scott Foley.

Sideswiped

“Sideswiped” | YouTube Premium
  • Cantidad de temporadas: una temporada de ocho episodios (estrenó en julio 2018).
  • Sinopsis oficial: Tomando como puntapié inicial el cumpleaños 35 de Olivia, este momento parece un antes y después para las mujeres
    Maple. Mientras que ella decide volver al mundo de las citas (después de una relación que la lastimó mucho), su mamá Mary lucha contra la idea de la vejez (luego de que su marido muriera de un ataque al corazón) y su hermana Jayne enfrenta los problemas maritales de la rutina (luego de ser mamá y que su dinámica de pareja cambie estrepitosamente).
  • Disponible en YouTube Premium.

Ya no queda ninguna duda en decir que Tinder hizo mella en la sociedad y las relaciones amorosas. En un mundo hiperconectado, la desconexión parece la regla. “Sideswiped” solo logra postularse como una serie simpática que no termina por convencer y desperdicia algunas oportunidades que habría estado buena que aprovechen. Muy del estilo de lo que vemos en “Younger“, es una comedia liviana, sobre los problemas de la vida moderna y situaciones con las que quizá puedas sentir alguna conexión.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

0 comments on “Febrero: a qué historias dedicaste tus descansos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: