Cine Fantástico y Bizarro Otros Medios

Encerar y pulir en la era de la televisión

“Cobra Kai” fue la primera serie original de YouTube y a todos nos agarró un miedo visceral: ¿qué pasaría si arruinaban uno de los recuerdos cinéfilos más importantes de nuestra infancia? Por suerte hicieron todo bien y te contamos lo que tenés que saber sobre esta serie.

En la carrera por encontrar nuevas narrativas para transformar en ficciones episódicas, ya vimos absolutamente de todo: adaptaciones de podcast, cómics y libros, traducciones de la pantalla grande a la chica o hasta la construcción de un sinfín de spin-off que se terminan convirtiendo en todo un universo.

Sin embargo, al momento de hablar de la continuidad de una ficción con la cual existe un lazo emocional fuerte, son muchísimas las alarmas que se prenden entre los fanáticos. Lo que pasó con “Cobra Kai”, es el ejemplo perfecto para ilustrarlo porque, además de marcar nuestra infancia para siempre, “Karate Kid” es una película que muy presentes en la memoria de todos nosotros. Y por eso, en el momento en que YouTube Premium anunció su proyecto, no fue para nada extraño encontrarse con que los detractores de siempre salieran a los gritos en todas las redes sociales y condenaran la ficción al fracaso.

Por suerte no hay mejor éxito que el que nos agarra por sorpresa y la primera temporada de “Cobra Kai” simplemente la rompe. Creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, la serie fue presentada como una secuela de la película dirigida por Robert Mark Kamen. Disponible en YouTube el 02 de mayo de 2018 y con toda la temporada disponible al mismo tiempo, la invitación giró alrededor de la posibilidad de reencontrar a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) en sus vidas adultas.

Y la ficción logró muchísimo más que eso al expandir el universo original brindando un punto de vista que nunca habíamos tenido y contando una historia que jamás escuchamos. En el proceso por alcanzar eso, tuvo dos movimientos que los fanáticos valoramos mucho: no se olvidó la historia original y constantemente se buscó homenajear a los momentos importantes de la película. Y trajo novedades que fueron combinadas a la perfección con cierto humor rápido y la melancolía ochentosa. De esta manera es que “Cobra Kai” preparó el escenario para que los personajes principales lograran su conexión con el viejo enemigo, pero, sobre todo, con las artes marciales.

“Cobra Kai” | YouTube Premium

Se viene la segunda vuelta

Mientras que la fecha de estreno fue pautada para el próximo 24 de abril, por suerte, YouTube Premium no escatimó en la información sobre la segunda temporada. Con diez nuevos episodios de media hora, la historia retomará justo en donde la dejamos: Miguel (Xolo Maridueña) tramposamente golpea Robbie (Tanner Buchanan) para intentar ganar, reaparece el viejo y abusivo sensei John Kreese (Martin Kove) y Daniel decide abrir la casa del fallecido Sr. Miyagi como su nuevo dojo.

Centrándose en la rivalidad ya existente entre los dos personajes, los productores adelantaron que Daniel va a enfrentar alguno de los problemas que Johnny vivió en la primera temporada, lo que hará que su relación sea absolutamente explosiva. Pero al parecer no es el único enfrentamiento que existirá ya que Sam (la hija de Daniel), también tendrá una antagonista: Tory (Peyton List) es una adolescente problemática y uno de los nuevos personajes que serán introducidos en la historia.

“Cobra Kai” | YouTube Premium

Sin embargo, todavía existen dos preguntas que cruzan nuestra mente miles de veces ¿Cuál será el rol de Kreese dentro de la historia? Y ¿Volveremos a ver a Ali (Elisabeth Shue)? La respuesta a la primera llegó con mucha claridad: pisando muy fuerte en este segundo arco narrativo, la búsqueda será explorar a este sádico tutor y profundizar en un personaje. La segunda pregunta es algo más complicada ya que, si bien existen indicios de que efectivamente Ali va a hacer su aparición en esta nueva entrega, ni actores ni productores quisieron confirmarlo. Tanto es así que Josh Heald solo se animó a contar que él considera que se trata de un personaje es sumamente importante dentro del universo, así como orgánico a la rivalidad de los personajes, y amaría que Shue se parte de este regreso.

Para mirar los diferentes avances de la segunda temporada de “Cobra Kai”, podés hacerlo acá.

Qué más mirar en YouTube Premium

Impulse

  • Muy buena.
  • Sinopsis: Henrietta es una chica de 16 años que descubre que tiene el poder de teletransportarse. Y, este descubrimiento, lamentablemente llega de la mano de una situación traumática: un compañero del colegio intenta violarla. La desesperación provoca que se transporte hacia un lugar seguro y, en el proceso, aplaste el auto y deje a su agresor parapléjico. En el transcurso de sus diez episodios, acompañamos a Henry en su búsqueda de sanar, así como de aprender a manejar su nuevo poder.

Origin

  • Buena.
  • Sinopsis: Definida como ciencia ficción espacial, la ficción plantea una historia que ya conocemos: un grupo de extraños se encuentra perdido en una nave espacial que tenía como destino un planeta muy lejano. Viéndose obligados a trabajar unidos y confiar en el otro, para sobrevivir, irán descubriendo que uno de ellos no es quien dice ser y será el responsable de poner a todos en peligro.

Weird City

  • Muy buena
  • Sinopsis: Estructurada como una ficción antológica en donde cada episodio cuenta una historia completamente diferente, la particularidad de esta propuesta es que todos se desarrollan dentro de la misma ciudad. Ciencia ficción, humor y bastantes situaciones bizarras, los capítulos exploran temas como el abuso de la tecnología, la soledad, la grieta socioeconómica y hasta la búsqueda del amor verdadero.

Wayne

  • Excelente.
  • Sinopsis: Dramedy de acción, la serie sigue a un chico de 15 años (Mark McKenna) que acaba de perder a su padre. Esta muerte lo empuja a irse de su casa y, junto con su nueva amiga Del (Ciara Bravo), buscan recuperar el Pontiac Trans Am 1978 que le fue robado. De Boston a Florida y con una onda muy parecida a la que vimos en “The End of the Fxxxing World”, esta odisea está repleta de cosas que salen mal.

Una versión de esta nota fue publicada originalmente en la edición impresa de Cine Fantástico y Bizarro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “Encerar y pulir en la era de la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: