Otros Medios Revista OHLALÁ!

6 series que te van a inspirar para organizar tu próximo viaje

Desde Nueva Zelanda hasta Francia, las ficciones también pueden convertirse en un hermoso camino que te permite conocer nuevos lugares

Cada vez más son las series que aprovechan los escenarios naturales para transformarlos en un personaje más de su historia. Y, ni lenta ni perezosa, la industria del turismo supo aprovechar esta tendencia al punto en que, los tours en donde se filmaron grandes ficciones como “Game of Thrones”, “Outlander”, se convirtieron en una propuesta mega popular.

Inspiradas en esta nueva movida, te contamos de algunas de las locaciones más impactantes que podés visitar mucho antes de que exploten:

Top of the Lake

  • Sinopsis oficial. Producido por la BBC Two y catalogada como un drama policial, la serie se centra en la detective a la detective Robin Griffin (Elisabeth Moss) quien debe resolver diferentes casos criminales, al mismo tiempo que enfrenta los fantasmas de su pasado. Es una ficción dura y muy oscura, pero ideal para las fanas argentinas que amamos las series de misterio con una trama compleja.
  • Qué lugares visita. Combinando escenarios de Nueva Zelanda (Queenstown y Glenorchy, en Otago) y Australia (Sydney), vemos algunos de sus espejos de agua más importantes (Moke Lake), como su costado más rural (The Dart Valley).
“Top of the Lake” | BBC

Broadchurch

  • Sinopsis oficial. También definida como un drama criminal de origen británico (esta vez, de la cadena ITV), la serie es el escenario para otra historia demoledora que inicia con la muerte de un niño de 11 años y que llevará a dos detectives a investigar qué fue lo que le sucedió.
  • Qué lugares visita. Mientras que la ciudad en donde se desarrolla la historia es ficcional, los escenarios que le dieron vida se distribuyen por Clevedon (North Somerset), y West Bay y Bridport (Dorset). En esta última localidad es donde está el escenario natural de altísimos acantilados naranjas y las playas extensas.
“Broadchurch” | ITV

Fortitude

  • Sinopsis oficial. Llevándonos a una pequeña población del ártico noruego, todo parece tranquilo hasta que una serie de muertes violentas (y sumamente extrañan) suceden. Esto no solo revolucionará a todos sino que también generará muchísima desconfianza y que, muchos secretos bien guardados, salgan a la superficie.
  • Qué lugares visita. Con muchísimo frío, grandes cantidades de nieve y naturaleza salvaje, la serie nos lleva a un pueblo ficcional que en realidad se trata de Reyðarfjörður (Islandia). Lugar en donde la serie fue filmada en su totalidad.
“Fortitude” | Sky Atlantic

Deutschland 86

“Deutschland 86” | Amazon Prime
  • Sinopsis oficial. La nueva temporada de esta serie alemana (primera en Estados Unidos en haber sido emitida en su idioma original), la historia inicia en República de Angola, en donde nuestro protagonista estaba exiliado, y culmina en Alemania del Este, lugar en el que retomará sus tareas de espionaje. Mostrando un país todavía muy dividido, pero también culturalmente en explosión
  • Qué lugares visita. Esta segunda temporada fue filmada tanto en Alemania como en Sudáfrica. Y si bien la serie nos lleva a los años 80, es fácil reconocer los monumentos y lugares históricos de una ciudad mil veces fotografiada como es Berlín (escenario de la mayor parte de los episodios).

Presunto Culpable

  • Sinopsis oficial. Centrada en Jon Arístegui, un investigador que vive en París, la serie lo acompaña en su regreso al pueblo en donde creció y el cual abandonó hace más de seis años. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y un misterio que nunca se resolvió (pero por el cual lo culpan): la desaparición de su novia Anne.
  • Lugares que visita. Ambientada en un pueblo del País Vasco, son muchos los escenarios que vemos a lo largo de los episodios desde esta serie. Desde Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe, para mostrar los paseos marítimos del Faro de Matxitxako y las playas vascas de Laga, Laida y Arribolas.
“Presunto Culpable” | Movistar Series

Versailles

  • Sinopsis oficial. Esta ficción gira en torno a la construcción y planificación del Palacio de Versalles, iniciando así en 1667. En este escenario es que conocemos al monarca Luis XIV quien, con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, ordena este majestuoso palacio y lo concibe como una jaula de oro para mantenerlos bajo su control.
  • Lugares que visita. Aunque también significa un viaje al pasado (allá por 1667) en donde Versailles presentaba un paisaje muy diferente al de la actualidad, la belleza natural anonada. Rodeado de bosques y largas extensiones de campo verde, la ficción se convierte en un pequeño recorrido que convirtió al Palacio de Versailles en uno de los centros sociales más importantes de la época.

Esta nota fue publicada originalmente en Revista OHLALÁ! el lunes 06 de mayo de 2019.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en Facebook, Twitter, TvTime o YouTube 🙂

0 comments on “6 series que te van a inspirar para organizar tu próximo viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: