Geek Out

George R. R. Martin se despide de “Game of Thrones”

El autor dijo adiós a la serie y habló sobre lo que se viene

Not a Blog” es el espacio que George R. R. Martin utiliza para contar novedades sobre sus libros, eventos sociales y también para reflexionar sobre la serie que llevó a la televisión. Ayer publicó reflexión y despedida a la ficción que, según sus propias palabras, le cambió la vida.

Un final

La última noche, el último episodio. Después de ocho temporadas épicas, la serie de HBO “GAME OF THRONES” llegó a su final.

Si la verdad debe ser dicha, es difícil creer que todo terminó. Los años pasaron en un pestañear. ¿Realmente ya puede haber pasado más de una década desde que mi manager Vince Gerardis organizó una reunión en el Palm (L.A.) y me senté por primera vez con David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que duró hasta bien pasada la cena? Les pregunté si ellos sabían quién era la madre de Jon Snow. Por suerte lo sabían.

Así fue cómo empezó. Y ayer a la noche terminó.

Esa tarde en el Palm no tenía ninguna sospecha que estaba por embarcarme en un recorrido que cambiaría mi vida. Antes ya había elegido libros e historias para la televisión. Algunos llegaron a producirse. No había manera de saber que con este iba a ser todo diferente, que ese episodio piloto no solo sería filmado, sino que también se convertiría en el show más exitoso en la historia de HBO, obtendría un récord de EMMY Awards, sería el show más popular (y más pirateado) del mundo y transformaría a un grupo de talentosos, pero en gran parte desconocidos, en las principales celebridades y estrellas. Menos aún imagine que yo me convertiría, de alguna manera, también en una celebrity… y si la verdad debe ser dicha, todavía no estoy seguro de cómo sucedió.

Ha sido un recorrido salvaje, por decir lo menos.

Quiero agradecer a las personas, pero son tantos. Había cuarenta y dos miembros del reparto en el estreno de la octava temporada en la ciudad de Nueva York, y ni siquiera eran todos ellos. Y el equipo de producción, aunque menos visible que el elenco, no fueron menos importante. Tuvimos personas maravillosas trabajando en el show, como lo demuestran todos esos EMMYS. David & Dan reunieron un equipo de campeonato. Los directores también fueron increíbles. Debería empezar a enumerar nombres, pero me olvidaría de alguien, fueron tantos. Pero necesito mencionar a David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman (el tercer jefe del dragón, como dije en el reciente artículo de VANITY FAIR sobre él) y, por supuesto, el gran equipo de HBO, encabezado por Richard Plepler. Cualquier otro canal y GAME OF THRONES no sería lo que se convirtió. En la mayoría de los canales, esta serie nunca llegaría a realizarse.

Podría seguir y seguir… y, como he estado escribiendo este posteo en mi mente, pero realmente hay muchísimo por decir. La despedida es un dulce dolor, escribió Bard. En las semanas y meses por venir, cuando me sienta nostálgico, probablemente escriba sobre mis momentos favoritos de haber hecho este show… pero ahora, hay tantos recuerdos y no hay tiempo para hacerles a todas justicia.

Premitanme decir esto, ayer a la noche fue el final, pero también fue un principio. Nadie se está retirando pronto. David y Dan se estarán sumando a STAR WARS y otros proyectos. Amazon convocó a Bryan Cogman y lo puso a trabajar en el desarrollo de nuevas series, así como colaborar con la serie de Tolkien. Nuestro brillante elenco se ha dispersado a los cuatro vientos, pero verán muchísimo de ellos en los próximos años, en todo tipo de series de televisión y películas. Nuestros directores están igual de ocupados. Sospecho que ustedes no han visto lo último de Westeros en sus televisores, pero creo que todo depende de cómo resultarán los programas sucesores [spin-off].

¿Y yo? Yo sigo acá y sigo ocupado. Como productor, estoy desarrollando cinco series en HBO (algunas nada tienen que ver con el mundo de Westeros), dos para Hulu y una en History Channel. Estoy involucrado en una serie de proyectos de diferentes naturalezas, algunos basados en mis propias historias y libros, algunos en material de otros. Están estos cortometrajes que espero hacer, adaptaciones de historias clásicas de uno de los escritores más brillantes, peculiares y originales que nuestro género ha producido. He sido consultor de un videojuego de Japón. Y también está Meow Wolf…

Y estoy escribiendo. El invierno está por llegar. Ya se los dije hace mucho tiempo… y está sucediendo. “THE WINDS OF WINTER” está muy demorado, lo sé, lo sé, pero lo terminaré. No diré cuándo. Intenté eso antes, pero lo solo los quema a ustedes y me hechiza a mí… pero lo terminaré, y lueg vendrá “A DREAM OF SPRING”.

¿Cómo terminará? escucho a las personas preguntando. ¿Tendrá el mismo final que la serie? ¿Uno diferente?

Bueno… si. Y no. Y si. Y no. Y si. Y no. Y si.

Nunca olviden que estoy trabajando en un soporte diferente que David y Dan. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final. Yo espero que estos dos últimos libros tengan 3.000 páginas antes de haber terminado… y si más páginas y capítulos y escenas son necesarias, las agregaré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos de ustedes que siguen “Not A Blog”, sabrán que estoy hablando de esto desde la primera temporada. Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en el show pero que siguen vivos en los libros… así que, sin más, los lectores sabrán qué le pasó a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny and her pig, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI, y a una gran cantidad de personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí… habrá unicornios… o algo por el estilo.

Libro o serie, ¿cuál será el ‘verdadero’ final? Esa sigue siendo una pregunta. ¿Cuántos niños Scarlett O’Hara tuvo?

¿Qué les parece esto? Lo escribiré. Ustedes lo leerán. Y luego cada uno puede tomar su decisión y debatirlo en internet.

Si querés leer el posteo original de George R. R. Martin, acá podés acceder a su blog personal.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

0 comments on “George R. R. Martin se despide de “Game of Thrones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: