Adaptaciones Noticias

Sandman, de Neil Gaiman, será adaptado por Netflix

La felicidad seriéfila no tiene fin

Sobre el proyecto

Hace tan solo unos días el rey del streaming confirmó que estará llevando a la televisión el gran cómic escrito por Neil Gaiman e ilustrado por artistas como Sam Kieth, Mike Dringenberg, Jill Thompson, Shawn McManus, Marc Hempel y Michael Zulli.

Con 11 episodios (Neil Gaiman va a estar co-escribiendo el episodio piloto), la serie fue definida por Netflix como “una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección“. Los showrunners elegidos son Allan Heinberg y David S Goyer, y este acuerdo ya fue definido como la ficción más costosa de DC.

Sobre The Sandman

Hace tan solo algunas semanas escribí una nota sobre Neil Gaiman en donde hablé sobre su recorrido profesional y hitos dentro de su carrera. Allí “The Sandman” es un punto que sin duda marcó un antes y después, en él y en nosotros como fanáticos de las novelas gráficas.

Vuelvo a compartirles la sinopsis de la historia: basada en una figura mitológica de la cultura celta y, con una primera serie creada por Joe Simon y Jack Kirby(1974), Sandman era un personaje que Gaiman había querido traer para su serie Black Orchid. Catalogado como el más peligroso de los siete Eternos (figuras místicas que representan distintos aspectos del universo), Sandman es la representación antropomórfica de los sueños y a su alrededor existe un gran debate sobre si debería ser considerado un superhéroe o no.

Liberado de su prisión e inicia la búsqueda de sus tres objetos que le permitirán recuperar su poder (un saquito de arena, un yelmo y un talismán). Incorporando elementos de la mitología clásica y contemporánea, Gaiman logró conectar a este personaje con el multiuniverso de DC y el lector se encuentra constantemente con elementos, personajes e historias que pertenecen a otras series.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime o YouTube 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “Sandman, de Neil Gaiman, será adaptado por Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: