Cine Fantástico y Bizarro Otros Medios Series de television

NOS4A2: esa serie del hijo de Stephen King

Basada en el libro escrito por Joe Hill, AMC desarrolló una gran ficción para los amantes del horror y la fantasía. Analizamos este estreno y cómo la herencia paterna la potencia

Inmersos en lo que podríamos considerar el coletazo final del PeakTv, hay dos tendencias imposibles de negar. Por un lado, la búsqueda de revivir grandes clásicos de la televisión y, por el otro, una lista infinita de libros que son adaptados a la pantalla chica. Es en este último movimiento que entra la última propuesta de AMC, hogar de grandes series como “Mad Men” y “Breaking Bad”, pero que desde hace muchos años no festeja un gran éxito.

“NOS4A2” | AMC

Del papel a la pantalla

Publicado durante el 2013 y posicionándose como uno de los libros más exitosos de Joe Hill, la historia inicia en el 2008 cuando Charles Manx despierta brevemente de un coma y, con esa primera imagen, Hill nos empuja a un salto temporal de más de 22 años en el pasado. Presentando a Victoria McQueen como la co-protagonista, ella es una joven con el don de poder encontrar cosas perdidas y quien intenta descubrir el motivo por el cual tantos niños están desapareciendo. Lo que nunca imaginó es cuál podía ser la respuesta: Charles es en realidad un vampiro que se lleva a chicos de paseo en su Rolls-Royce, absorbe su vitalidad y luego los deja en un paraíso que llama Christmasland.

Mientras que la idea de adaptar “NOS4A2” empezó a dar vueltas en el 2015, no fue hasta 2017 que el canal le dio luz verde al proyecto. Con Jami O’Brien y el propio Hill liderando la sala de escritores, el elenco se confirmó con una velocidad sorprendente: Zachary Quinto sería Charlie Manx y Ashleigh Cummings daría vida a la joven Vic McQueen. Finalmente, un poco menos de dos años de producción, la ficción estrenó el pasado 2 de junio por AMC.

Luz en un género algo golpeado

Cuando hablamos de fantasía y horror, la lista de series de televisión no solo flaquea en cantidad, sino también en calidad. En ese sentido, “NOS4A2” trae una propuesta más que interesante: con una cinematografía cuidada y efectos visuales decentes, la historia –aunque no innovadora– es atrapante y se siente fresca. Es decir, no hay nada en esta ficción que desentone o se perciba como berreta, a pesar que desde un principio se entiende que no será una serie que marque la historia de la televisión. En este contexto, el trabajo y química entre Quinto y Cummings es uno de los puntos más altos. Con personajes que logran complementarse al mismo tiempo en que se construyen como opuestos, su relación es sencillamente atrapante.

En definitiva, si fuiste seguidor de series como “Penny Dreadful” o “The Strain”, es probable que encuentres en “NOS4A2” tu próxima fascinación televisiva.

“NOS4A2” | AMC | Foto: Zach Dilgard/AMC

Identikit seriéfilo

  • Esta primera temporada tiene 10 episodios de 40-56 minutos.
  • La forma correcta de pronunciar el título es “Nosferatu”, palabra que en lengua rumana es sinónimo de vampiro.
  • La serie fue creada por Jami O’Brien, productor de grandes títulos como “Hell on Wheels”.
  • Con esta serie, Zachary Quinto sumó un nuevo villano a la lista, la cual arrancó con el inolvidable Sylar de “Héroes”.
  • La musicalización de la serie fue tarea de Danny Bensi y Saunder Jurriaans, quienes ya habían trabajado juntos en “The Gift” (2015).

Una versión de esta nota fue publicada originalmente en la edición impresa de Cine Fantástico y Bizarro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “NOS4A2: esa serie del hijo de Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: