Cine Fantástico y Bizarro Otros Medios

Los 80 vuelven a decir presente

Precuela de la película de Jim Henson, el 30 de agosto Netflix estrena su nueva serie de fantasía “The Dark Crystal: Age of Resistance”. Con Sole Venesio repasamos el film original y te contamos por qué esta producción va a hacer latir a tu corazón fan

Para los amantes de la fantasía, la década de los 80 es uno de los momentos más fructíferos, encantadores y mágicos que existieron. Y lo es más aún cuando, además, tu infancia está íntimamente conectada a esos años y disfrutaste del estreno de películas como “E.T.: The Extra-Terrestrial”, “The Neverending Story”, “Labyrinth” o “Willow”. Junto a ellas, “Dark Crystal” es sin duda una de las favoritas que, con su regreso en formato episódico, va a revivir más de un recuerdo de la infancia.

“The Dark Crystal: Age of Resistance” | Netflix

“Lord Of The Rings”, pero con marionetas

Definida como una historia oscura de fantasía, “Dark Crystal” se trató de la primera película de Jim Henson por fuera del universo de “The Muppets” (del cual es el creador). Con él, otras dos personas fueron fundamentales para crear esta historia y su estética: Brian Froud, ilustrador británico quien diseñó el universo imaginado por Henson, y Frank Oz, famoso titiritero que dio vida a Yoda en “Star Wars” y quien llevó esos diseños a la realidad. Juntos, tardaron cinco años para materializar el guión y dedicaron 28 semanas en total en el rodaje.

La historia, con la cual Henson buscó alejarse de la etiqueta de ‘creador de contenidos infantiles, está fuertemente inspirada en “Lord Of The Rings” de J. R. R. Tolkien y nos lleva a un planeta llamado Thra en donde viven los Urskeks (raza que se divide en dos grupos: Gelfling y Skekses). Mil años más tarde del trágico evento en donde el cristal oscuro, su bien más preciado, se fracturó, los diez sobrevivientes de la raza esperan que su profecía se haga realidad y un joven elfo termine con el mal que arrasa su comunidad.

Con un presupuesto de 25 millones de dólares (una verdadera locura para la época) y una recaudación de 40 millones, “Dark Crystal” marcó la historia del cine por ser el primer largometraje filmado enteramente con marionetas y con escenarios que habían sido construidos a mano. Los responsables de darle voz a esas criaturas mágicas fueron, ni más ni menos, que Stephen Garlick, Lisa Maxwell, Billie Whitelaw, Percy Edwards y Barry Dennen.

“The Dark Crystal: Age of Resistance” | Netflix

La verdadera magia de la N gigante

Durante 2007 corrió el rumor que una precuela de “Dark Crystal” estaba en producción pero el proyecto tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y, aquel  intento, resultó en una novela gráfica que se publicó en 2017. Diez años más tarde de aquel primer intento y dentro de la celebración del 35 aniversario de la película, Netflix anunció el estreno de “The Dark Crystal: Age of Resistance”. 

Netflix ya compartió los primeros avances de la serie y pueden verlos por acá

Manteniendo la técnica original (es decir, no habrá nada de CGI), la primera temporada tendrá 10 episodios en total y narrará los hechos que sucedieron previo a lo que conocimos en el film. En la serie nuestros protagonistas son tres Gelfling que descubren el secreto detrás de los poderes de los Skekses, y ahora son los responsables de salvar su reino.

Prometiendo una nueva aventura y batalla épica para recordar, todos los corazones ochentosos que esperaban con ansias este estreno van a viajar al pasado y revivir esa melancolía que solo la infancia permite experimentar.

AMO que #DarkCrystal vuelva a la televisión!! Lee todo lo que tenés que saber en:

Una versión de esta nota fue publicada originalmente en la edición impresa de Cine Fantástico y Bizarro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

0 comments on “Los 80 vuelven a decir presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: