Coberturas Entrevistas

“NOS4A2”: qué aprendimos durante su conferencia de prensa

Desde el proceso de producción hasta algunas perlitas del detrás de escena

Durante la última edición de San Diego Comic Con, AMC organizó una conferencia de prensa en donde participaron medios de diferentes partes del mundo. En aquellos 20 minutos que duró el encuentro, Ashleigh Cummings, Zachary Quinto, Jami O’Brien y Joe Hill hablaron sobre cómo fue el proceso de producción y filmación de la serie, cuáles son sus momentos favoritos y sus mayores esperanzas para la segunda temporada.

Tan solo unos días después de la conferencia, AMC emitió la season finale de la serie y confirmó que la misma
“NOS4A2” | AMC | Foto: Sole Venesio

Joe ¿alguno de los personajes te sorprendió y fue más grandioso de lo que esperabas?

Joe Hill: ¡Esa es una pregunta difícil! Realmente no puedo jugar a favoritos con las actuaciones porque creo que todos pusieron corazón y alma en su trabajo. Y eso se ve perfectamente en la pantalla.

Podría mencionar a Maggie Leight, que es uno de los personajes favoritos de los fanáticos del libro. Jahkara J. Smith se divirtió mucho con el rol y fue muy emocionante ver el proceso porque se trata de su primer papel en televisión. Quizá por eso lo vivimos como un ‘quiebre’.

Zachary Quinto: Sí que fue interesante trabajar con Jahkara. Desafiante en sus propias maneras…

Zachary, una de las cosas que encontré más interesantes de la primera temporada es la relación entre Charlie y “the Wraith” ¿podemos esperar que en la segunda entrega se explore más esta conexión?

Zachary Quinto: Sin duda. Creo que la relación entre Charlie y “the Wraith” es una fuente muy interesante para abordar. Joe, además de la novela “NOS4A2”, escribió un cómic llamado “Wraith” que es sobre la relación entre Charlie y el auto, su historia de fondo. Aprendés muchísimo sobre ellos.

De verdad pienso que el auto es una parte inseparable de quién es Charlie y Charlie una parte inseparable de quién es el auto. Es todo un personaje.

Ashleigh, con Vic tenías algunas escenas que parecían realmente desafiantes ¿Tuviste la oportunidad de hacerlas vos misma?

Ashleigh Cummings: Oh… No (se ríe)

Joe Hill: Eso no es para nada cierto. Episodio nueve y diez fueron muy duros. Ashleigh tomó la delantera en el momento de filmar esos dos capítulos. Ella terminó con quemaduras y más de un golpe antes siquiera de finalizar.

Ashleigh Cummings: ¡Oh! ¡Para!

Zachary Quinto: Ashleigh se encuentra en una etapa de su carrera en donde está emergiendo de una manera maravillosa. Estar ahí para ver su enorme pasión por lo que hace… Ya sabés… ver a alguien tan joven y fresco que construye su propio lugar con tanto poder, fue también parte de esta experiencia maravillosa.

Tiene muchas cosas muy emocionantes por venir. Está muy comprometida con su trabajo, su vida como actriz y su vida personal, y el balance entre todo esto. Es muy impresionante.

Ha sido grandioso trabajar con ella y verla trabajar. Y sé que quería manejar esa motocicleta en la primera temporada, pero hubo unos problemas con el seguro y por eso no pudo hacerlo. Pero ella es el tipo de actriz joven que se lanzaría a sí misma hacia cualquier cosa que se lo permitas. Es algo muy cool de ver y ser parte de.

Ashleigh Cummings: Gracias Zach…

Zachary Quinto: De nada. Es la verdad.

“NOS4A2” | AMC | Foto: Sole Venesio

Zachary, has dado vida a grandes villanos ¿Cuál es tu parte favorita de Charlie?

Zachary Quinto: Nunca había hecho una adaptación como esta. Así que de verdad disfruté el proceso de trabajar sobre el personaje desde la perspectiva del libro y, más tarde, desde el punto de vista de los guiones y
Jami [O’Brien]. Fue un proceso complejo e interesante.

Al principio mostré un poco de resistencia a la hora de tomar este rol. No estaba seguro si quería volver a este camino de dar vida a un villano con poderes sobrenaturales. Lo he hecho antes y, para serte honesto, creo que Charlie va a ser el último de ellos… aunque sea por un tiempo.

Pero todo fue un camino más que interesante: empezar con Sylar [“Héroes”], pasar por Oliver Thredson [“American Horror Story: Asylum”] y ahora terminar con Charlie. Así que, en algún punto, se sentía muy natural para mí.

Después la transformación física, fue un medio para que yo realmente pudiese explorar las dimensiones del personaje. Y es algo que nunca había hecho antes, no en ese espectro.

Y las personas. Es un grupo de personas excelente. Todos estamos tratando de dar lo mejor de nosotros y hacerlo de la mejor manera posible. Un gran equipo técnico. Un gran elenco. Una gran vibra en el show.

Jami ¿Vamos a poder conocer y explorar un poco más de Chrismasland?

Jami O’Brien: Si, vamos a ver mucho más de Christmasland durante la segunda temporada…

Jami, Joe… ¿Había algo del libro que realmente querían verlo llevado a la realidad?

Jami O’Brien: Chrismasland.

Joe Hill: Chrismasland.

Jami O’Brien: Y el puente. Yo realmente quería ver el puente porque está descripto de una manera tan vívida en el libro. Nuestro equipo de diseño hizo un trabajo fenomenal diseñándolo y construyéndolo. No podría estar más orgullosa del resultado final.

Pero, para ser sincera, todos los elementos del mundo fantástico fueron los más divertidos para nosotros.

Joe Hill: ¡La luna! Amé esa luna gigante de Charlie…

Ashleigh Cummings: ¡Sí!

El show es muy oscuro y creepy ¿Cómo fue trabajar con chicos tan pequeños en un ambiente como el de “NOS4A2”?

Zachary Quinto: Esos chicos fueron siempre la prioridad número uno del equipo de producción. Se trabajó mucho en que quedara claro la diferencia entre lo que era la realidad y la ficción, tuvieron la oportunidad de ver todo el proceso de maquillaje mientras yo me preparaba. Buscamos que se sintieran parte del proceso porque, cuando saben que es falso, todo es diferente. También había un psicólogo infantil en el set de filmación quién trabajó junto a ellos y los acompañó en el proceso.

Tengo muchísimo respeto por la manera en que este tema se manejó en la serie y habla mucho de la integridad de nuestros productores. Pero también de la importancia que AMC le da al hecho de que nuestro ambiente de trabajo sea seguro.

Zach ¿cuál es tu episodio favorito de toda la temporada?

Zachary Quinto: No lo sé, porque siento que la temporada mantiene un gran nivel. Pero podría decir que los dos capítulos finales.

Eso sí. Dejando de lado que creo que nunca tuve tanto frío en mi vida. Pero pasó algo así como una “unión” entre todos los que estábamos filmando. En el episodio nueve cuando Charlie va detrás de Vic, mi cara estaba realmente congelada, apenas podía mover la boca y el viento era terrible.

Pero, que sé yo, fue casi divertido.

Bueno, es divertido ahora.

Jami O’Brien: Tengan en cuenta que, cuando filmamos episodio nueve y diez, la temperatura era bajo cero y tanto Zach como Ashleigh estaban a la intemperie filmando sus escenas.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 🙂

0 comments on ““NOS4A2”: qué aprendimos durante su conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: