Adaptaciones Noticias

“Gormenghast”, de Mervyn Peake, será adaptada a la pantalla chica

Showtime sigue apostando a la fantasís

Sobre el proyecto

Sumándose a la adaptación de “The Kingkiller Chronicle“, esta nueva serie se trata de una gran apuesta de Showtime hacia el mundo de la fantasía. Por el momento ya sabemos que será producida por Fremantle, que contará con el respaldo de Neil Gaiman, y quien ejercerá como productor ejecutivo junto a Akiva Goldsman, Dante Di Loreto, Oliver Jones, Barry Spikings, David Stern y Toby Whithouse.

Whithouse también será el creador, showrunner de la serie y liderará la sala de escritores, la cual se desarrollará bajo el modelo “script-to-series” (modelo por el cual se desarrollan todos los guiones de la primera temporada, aun antes de recibir luz verde).

“Gormenghast”, de Mervyn Peake | Portada

Sobre la saga

Escrita por Mervyn Peake a mediados del pasado siglo XX, la saga está conformada por tres libros: “Titus Groan“, “Gormenghast” (“Gormenghast: Los libros de Titus II”) y “Titus Alone” (“Titus Solo: Los libros de Titus III”). Si bien se tratan de libros que fueron caracterizados como ‘fantasía’, no hay magia ni otras razas inteligentes aparte de la humana.

La sinopsis oficial del primero de los libros es la siguiente: “En un futuro muy lejano, la ciencia y la tecnología se han perdido, dejando al mundo ante una humanidad agonizante, decadente y ante constantes luchas por el poder. Allí conocemos a Titus, el joven heredero del castillo laberíntico de Gormenghast, que pasa a ser el verdadero protagonista de esta novela debido a sus recovecos, sus secretos y unos personajes tan grotescos como siniestros”.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on ““Gormenghast”, de Mervyn Peake, será adaptada a la pantalla chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: