Adaptaciones Noticias

“The Institute”, de Stephen King también llega a la pantalla chica

De los mismos responsables que hicieron Mr Mercedes

Sobre el proyecto

Rey del horror y, ahora, rey de las series de televisión. Una nueva novela del autor norteamericano será adaptada. Por el momento sabemos que los responsables de esto son, ni más ni menos, que David E. Kelley (Big Little Lies) y Jack Bender (Mr. Mercedes). Kelley será guionista y productor ejecutivo de la serie, mientras que Bender será director y productor ejecutivo.

Aunque el proyecto está en una etapa germinal, ya sabemos que la ficción será una miniserie que será desarrollada para Spyglass Entertainment.

“The Institute” | Stephen King | Portada

Sobre el libro

Publicado hace muy poquito, el libro cuenta la historia de Luke Ellis. Un niño cuyos padres fueron sido asesinados en mitad de la noche por unos ladrones. Entonces Luke se despierta en un Instituto, dentro de una habitación que parece ser la suya pero que no tiene ventana.

En este Instituto, hay otras puertas en donde otros niños que llegaron de la misma manera que Luke. Estos niños cuentan además con habilidades especiales como la telequinesis o la telepatía.

Les dejo la sinopsis oficial:

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale». La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto. Deudora de ‘Ojos de fuego’ y con un elenco de personajes juveniles (como en ‘It’ o ‘Cuenta conmigo’) con los que podemos empatizar, ‘El Instituto’ nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime o YouTube 

0 comments on ““The Institute”, de Stephen King también llega a la pantalla chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: