Entrevistas

Supernatural: un adiós que rompe el corazón

La despedida de un fan

Son muchas las ficciones que, durante este 2019, nos toca despedir. Mientras que algunas nos cuestan más que otras, también están aquellas que despiertan una pregunta dolorosa ¿Qué será de nuestro calendario cuando no estén más?

Estamos en las últimas semanas de julio y, en pleno verano norteamericano, todos nos damos cuenta que es una edición de San Diego Comic Con muy extraña. El sol brilla, no hay una sola nube en el cielo pero —al contrario de otros años— el calor no es sofocante y eso brinda cierta comodidad. Sin embargo, ninguno de los que estamos allí nos engañamos. No es la misma convención de siempre debido a que tenemos que hacerle frente a una realidad dura. Ese domingo, históricamente llamado “domingo de Supernatural”, marca la última participación del elenco con la ficción en emisión y, a partir de ahora, todos serán reencuentros.

Foto: Sole Venesio

Después de asistir al panel en el Hall H del centro de convenciones, muchos de nosotros caminamos en silencio hacia la sala de prensa, lugar en el que también tendremos nuestra despedida. Ya sentados, organizados y en la espera, hay algo que no cambia: quienes estamos ahí, además de periodistas, somos fanáticos. Ese ratito previo sirve para compartir anécdotas y opiniones, hablar sobre algún nuevo lanzamiento del universo de la SPN Family y ponernos de acuerdo sobre qué preguntas tenemos que hacer si o si.

Entonces llega el silencio.

Una persona del equipo de prensa se para sobre una silla y pide que la escuchemos. Nos da la bienvenida y recuerda las reglas de juego: no selfies, no autógrafos y respetar los tiempos.

Todos nos miramos. Sonreímos con complicidad y confirmamos que cámaras y grabadores estén en posición. Nos preparamos.

Entonces llega el segundo silencio.

Jared Padalecki, Jensen Ackles y Misha Collins entran con una sonrisa en la cara. No pasa demasiado tiempo para que Jared se siente en nuestra mesa y, con un libro de ciencia ficción en la mano, nos saluda con la misma simpatía de todos los años “Hola amigos, ¿Cómo andan?”. La respuesta llega en coro y la primera pregunta va al hueso porque, si hay algo que tenemos claro, es que no podemos perder el tiempo. Estamos frente a lo inevitable que es, el final de la historia de los Winchester ¿Qué nos podés contar del cierre? Padalecki sonríe y con una soltura increíble dice “¿Y cómo saben ustedes que yo ya conozco el final?”. Nos reímos de la picardía y lo miramos a la espera de una respuesta: “Lo conozco y quizá por eso, debería dejar de hablar ya mismo. Pero sí me gustaría decir que mi máximo objetivo era que el final de Sam y Dean les traiga paz. Ya sea si siguen vivos o muertos, lo que no me gustaba era la posibilidad que sus almas queden rondando por ahí o estuviesen encerrados en el infierno siendo torturados. Quería que en el cierre de su historia haya paz, mucho más allá de lo que ‘final’ signifique para ellos. Entonces, desde mi perspectiva, creo que lo logramos y eso me hace enormemente feliz”. Después de una pequeña pausa, agrega “Con más de 14 años de hacer Supernatural, estoy muy contento y satisfecho con el final que se propuso”.

No pasa ni un segundo y la repregunta llega como una flecha ¿Cómo fue la charla en que decidieron este era el momento adecuado para darle un cierre?. Pero así como la pregunta se comparte rápido, él se toma sus segundos para compartir la respuesta. Se acomoda el pelo. Se estira la manga de la camisa y cruza los dedos sobre la mesa “Fue una conversación que tuvimos y que también nos llenó de tristeza. Pero, espero no les suene arrogante, fue una decisión que tomamos junto a Jensen. Es loco decirlo porque, como actores, cada vez que vas a una audición tu máxima expectativa es que el show funcione y esté en el aire por unos cuantos años. Sin embargo, hoy estamos frente a la situación en la cual nos preguntan a nosotros ‘¡Hey! ¿Quieren seguir haciéndolo?’. Es sumamente extraño pero, junto con Jensen, entendimos que ya era el momento de despedirnos y darle un cierre a estos 15 años”.

Entonces el concepto del futuro y los pasos a seguir, se convierten en un idea palpable a la cual él le hace frente sin temor “Sé que nunca más voy a tener algo como Supernatural en mi carrera. Hoy hay una historia que cruzó mi escritorio [la cual, más tarde, se confirmó que es la remake de Walter, Ranger Texas] y que tengo ganas de hacer” y, con ese gesto de travesura que solo algunas personas tienen, agrega “Lo tendré que hablar con mi verdadero jefe, Genevieve [Cortese], y mis tres ruidosos empleados. Aunque, con absoluta honestidad, si no tuviese una hipoteca que pagar, no me molestaría no estar frente a la cámara de nuevo. Dicho esto, también es verdad que amo contar historias y amo el proceso de aprendizaje en el que me meto cuando lo hago. Creo que eso me ha hecho ser mejor persona, mejor padre, mejor marido, amigo, hijo, hermano y… ¿chofer? No quiero sonar desagradecido. Cuando estoy en el escenario, no puedo evitar emocionarme y me siento el tipo más afortunado del mundo. Conocí a mi mujer en esta serie, con ella tengo tres hijos maravillosos y me permitió comprarme mi casa. Este show me dio a mis mejores amigos. Así que no quiero que suene que no valoro todo esto porque, de verdad lo hago, pero también me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Cosa que no puedo hacer si estoy nueve meses en Vancouver”.

Entonces llega la señal. Alguien del equipo de prensa pasa por detrás de Jared y, con el dedo parado, lo gira para indicarnos que es la última respuesta. Él se da cuenta que nuestra mirada siguió ese gesto y sonríe. Apura sus últimas palabras para levantarse y agradecernos la entrevista. “Gracias por sus preguntas”, nos dice. Mientras se levanta, la sensación es una sola: la de querer correr, abrazarlo y contarle cómo Supernatural te cambió la vida. Pero te quedas sentado porque, a pesar que la mujer sobre la silla no lo dijo, eso tampoco debe estar permitido.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 

0 comments on “Supernatural: un adiós que rompe el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: