Coberturas Entrevistas

Henry Cavill en Argentina: qué contó en la conferencia de prensa

The Witcher estrena en Netflix el próximo 20 de diciembre

Este último fin de semana, el actor británico estuvo presente en Argentina Comic Con. Un evento que, si lo comparamos con Comic Con Experience São Paulo (CCXP), le falta crecer muchísimo y todavía no llega al nivel de sus convenciones hermanas. Pero que, también podemos reconocer, en sus últimas ediciones han traído algunas figuras de interés como Gillian Anderson, Nathalie Emmanuel o Rodrigo Santoro.

El viernes pasado, como parte de la gira promocional de “The Witcher“, Henry Cavill y Lauren Schmidt Hissrich brindaron una conferencia de prensa para los medios e influencers argentinos. Esto es lo que contaron sobre el próximo gran estreno de Netflix:

“The Witcher” | Conferencia de prensa | Netflix Argentina

¿Eran fanáticos de los libros antes de involucrarse con la serie?

Henry Cavill. Los leí y eso es todo (se queda en silencio). Solo estoy bromeando.

Lauren Schmidt Hissrich. Leí “The Last Wish” antes de saber que Netflix estaría haciendo una serie basada en la saga. Me enamoré instantáneamente de la historia. Así que, ni bien supe sobre el proyecto, leí todo el resto.

Henry, qué fue primero ¿los juegos o los libros?

Henry Cavill. Primero fui fanático de los juegos. Soy un amante de los videojuegos, de toda la vida. Cuando tuve mi primera reunión con Lauren, fue ella quien me contó que los juegos estaban basados en libros y, como tantas personas allá afuera, no lo sabía. Conocía la existencia de las novelas pero como las portadas eran parte del arte de los juegos, pensé que serían historias paralelas.

No lo son.

Sapkowski escribió las novelas primero.

Cuando las leí, terminé de entender de dónde venía la genialidad del mundo que CD Projekt Red creó.

Son extraordinarios. Amo a la saga. Los leí, a su mayoría, dos veces. Y creo que a lo largo de los años, me voy a encontrar a mí mismo leyéndolos de nuevo.

Lauren, ¿Qué fue lo que te enamoró?

Lauren Schmidt Hissrich. Cuando leí “The Last Wish“, nunca imaginé que yo iba a ser la persona que lo adaptaría. Hay tantas historias maravillosas y, realmente, me enamoré de cómo Andrzej Sapkowski construyó este mundo. Pero también de las relaciones políticas, de los personajes y de las aventuras de Geralt. Pero no fue hasta que llegué a “Blood of Elves“, donde conocí su relación con Yennefer, que dije “Quiero ser parte de esta familia”.

¿Cuánto Andrzej estuvo involucrado en la creación de la serie?

Lauren Schmidt Hissrich. Conocí a Andrzej en Polonia, ni bien la serie logró luz verde, en un viaje que hice para investigar y conocer la cultura del país. Ahí almorzamos juntos y fue increíble porque no solo logré aprender su mirada sobre “The Witcher”, sino también conocerlo a él. Quién era y por qué decidió ser escritor. Amo hablar con otros escritores.

Después vino a Budapest a visitar los sets de filmación. Fue muy emocionante. Él estaba muy contento de poder conocer a Henry.

Henry ¿Te dio algún input sobre el personaje?

Henry Cavill. Mi encuentro con él fue muy breve. Estaba a punto de tirarme por un agujero de cuatro metros de profundidad.

Así que, estaba enfocado en algo más (se ríe).

Con Geralt está muy presente la lucha entre el bien y el mal ¿Cómo fue construir este personaje?

Henry Cavill. Lo más interesante de Geralt es que él tiene su naturaleza. Que es una parte y que él ha sido así desde su niñez. Y luego posee todo lo que se le enseñó desde ese momento hasta su edad actual, que es unos 100 años. Eso es lo que él lleva al frente: este frío y “stony” exterior con un enfoque directo sobre qué importa en la vida. Lo que muchas veces puede llevarte a grandes desastres. Pero en su interior, él realmente cree que el mundo puede ser un lugar mejor y desea que así sea.

Entonces se trata de él buscando el balance entre esas dos naturales o si alguna vez realmente lo logra…

Lauren Schmidt Hissrich. Yo diría que nunca lo logra, que están en constante conflicto. Para nosotros, esa es la parte divertida de contar esta historia y a este personaje. Muchos nos preguntan si pensamos que Geralt es un héroe, y yo pienso que en ciertos puntos él es un héroe pero en otros simplemente está intentando dar lo mejor.

Desde la perspectiva de la audiencia, habrá muchas situaciones en las cuales van a estar de su lado y en otras, se van a preguntar si habrían tomado la misma decisión que él. Eso es lo mejor que le podemos pedir a un personaje porque esa es también la experiencia humana.

¿Cuál fue tu acercamiento para elegir a las actrices que dan vida a Ciri y Yennefer?

Lauren Schmidt Hissrich. Es interesante porque son dos personajes muy fuertes e independientes en los libros. Y fue mi primera pregunta a Andrzej, porque no creí que las mujeres fueren representadas de esa manera en Europa Central en los 80. Su respuesta fue “Nunca conociste a mi madre”. Para mí este punto era muy importante

En cuanto a buscar a quienes le dieran vida. Cada uno tiene una imagen mental de cómo estos personajes deberían verse, pero para mí todo se trata de su esencia. Ciri y Yennefer son luchadoras y son sobrevivientes. Aunque se trata de personajes poderosos, internamente ambas deben tener esta vulnerabilidad. Y fue eso lo que yo busqué.

“The Witcher” | Conferencia de prensa | Netflix Argentina

¿Qué fue lo más desafiantes a la hora de adaptar “The Witcher”?

Lauren Schmidt Hissrich. Todos tienen su propia idea de cómo “The Witcher” debería ser adaptado. Es algo que aprendí rápidamente, ni bien me uní a Twitter.

Los libros son mi fuente. Vuelvo a ellos una y otra vez, y es a este material que yo tengo que intentar ser honesta. Pero, en toda adaptación, es necesario hacer algunos cambios porque las cosas que funcionan en las novelas, no siempre lo hacen en la televisión. Hay cosas que tenemos que cortar porque, básicamente, solo tenemos ocho horas de programa.

Vuevo a los libros pero, también, la televisión es un proceso colaborativo. Eso es lo fantástico de trabajar con alguien como Herny. En mi cabeza tenía la imagen perfecta de Geralt, cómo se veía y hasta cómo sonaba; pero luego tengo que confiar en el talento y lo que él es capaz de traer a la mesa. Debe convertirse en ‘nuestro’ personaje, y no solo en el mío.

Eso es lo grandioso de la televisión: siempre hay ideas que pueden mejorar la tuya, y tenés que estar abierto a ellas.

“The Witcher” | Conferencia de prensa | Netflix Argentina

Sabemos que Henry fue persistente a la hora de conseguir este papel ¿Cómo fue el proceso?

Lauren Schmidt Hissrich. Voy a dejar a Herny contarlo desde su perspectiva, pero voy a decir esto: es muy raro encontrar a alguien con tanto conocimiento sobre el personaje y tan apasionado sobre la historia. Y no es un desafío contar con alguien que trae sus propias ideas, es lo mejor que puede pasarte.

Henry Cavill. Como fanático de los juegos, ni bien supe que se estaba haciendo una serie pensé que esto era exactamente el tipo de proyecto en el cual quería estar involucrado. Honestamente, es un sueño hecho realidad. Mientras jugaba a “The Witcher” en lo único que podía pensar era “¿Cómo puedo transformar esto en una serie de televisión o película?”. Después me enteré que Netflix lo estaría adaptando y, más tarde, que Lauren estaba a bordo del proyecto.

Así que llamé a mis agentes para que se comunicaran con ellos, tan pronto sea posible. Y normalmente el circuito es que, tus agentes llaman y luego simplemente esperás: si no te llaman, asumís que no hubo respuesta o que todavía no hay novedades. Así que. Todas las semanas, todos los días, los llamaba diciéndoles “Solo chequeando, ustedes llamaron de nuevo ¿no?“.

Así que fue, sobre todo, ser persistente. Creo que cuando Lauren finalmente se enteró que “By the way, está este tipo que no deja de llamar y quizá sea bueno que lo conozcas”. Entonces nos encontramos, tuvimos una charla genial sobre el proyecto y ella me dijo que estaban en una etapa muy temprana y que todavía no podía confirmarme nada.

Luego todo se fue apaciguando, porque ellos iniciaron su proceso de casting. Y creo que fueron siete semanas más tarde que me llamaron para preguntarme si haría una audición, yo estaba de vacaciones en ese momento y respondí “Sí ¿Dónde? ¿A dónde tengo que ir?“. Todos volamos a Nueva York, y nos encontramos allí.

Lauren Schmidt Hissrich. Todos volamos a Nueva York por 24 horas. Y fue una reunión tan maravillosa. Henry leyó el guion como si fuese Geralt, lo cual fue un placer de escuchar. Pero nos quedamos más tiempo, y empezamos a hablar sobre el pelo, el color de los ojos y nos metimos en todos los detalles.

Fue una reunión increíble, y todos salimos de ahí sabiendo que teníamos a nuestro Geralt.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 

0 comments on “Henry Cavill en Argentina: qué contó en la conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: