La Cosa Otros Medios Recomendados

El “todo lo que tenés que saber” de Locke & Key

Estrena el próximo 07 de febrero en Netflix

Después de muchos idas y vueltas, el cómic de Joe Hill logró luz verde, consiguió hogar y hasta ya tiene fecha de estreno. Hacemos un breve repaso sobre lo que no te podés perder de esta nueva serie.

“Locke & Key” | Netflix

Los King saben cómo ganar plata

Mientras que no dejamos de enterarnos cómo los diferentes canales y plataformas de streaming luchan por hacerse de los derechos de las novelas de Stephen King. Su hijo, Joe Hill, no se queda atrás. Durante el 2019 AMC estrenó NOS4A2 (la cual ya fue renovada por una segunda temporada), el autor participó en un episodio de Creepshow y ahora el gigante de la N se hizo cargo de la adaptación de su novela gráfica, Locke & Key.

Alcanzando así, algo que en la literatura ya se sabe desde hace rato: Hill no teme salir de la sombra del éxito de su progenitor y demostrar que hay más de una manera de narrar horror.

“Locke & Key” | Netflix

Ni el éxito es algo asegurado

Frente a una historia que, dentro de la industria del entretenimiento, se repite mucho, esta adaptación se transformó en un pasamano difícil de seguir. Todo inició en 2011 cuando FOX compró los derechos y asignó a Josh Friedman como showrunner y guionista. Después de filmarse el episodio piloto (el cual contaba con Miranda Otto como Nina Locke) y proyectarse en San Diego Comic Con, el canal confirmó que no seguiría adelante con la ficción.

Cuatro años más tarde, Universal Picture, difundió estar trabajando en llevar la novela gráfica a la pantalla grande y desarrollar una ambiciosa trilogía. Sin embargo, en 2016, Hill contó que este proyecto también se había pinchado y ahora estaban pensando en transformar esas películas en una serie de televisión.

Fue en 2017 cuando Hulu entró en el juego y no solo confirmó el show, sino que además asignó al director que iba a desarrollar la serie (el primer elegido fue Scott Derrickson,  quien más tarde fue reemplazado por Andy Muschietti). Pero esta idea tampoco prosperó y, a pesar de los grandes nombres detrás de cámaras, la joven plataforma decidió dejarla pasar.

Ese fue el momento clave en el que Netflix hizo honor a su mote de “salvador de historias perdidas” y, en 2018, confirmó que avanzaría con la adaptación. Con Joe Hill y Carlton Cuse detrás, la mala racha se cortó para siempre.

“Locke & Key” | Netflix

Por qué amamos Locke & Key

Escrito por Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez, esta novela gráfica está estructurada en tres arcos narrativos que, cada uno de ellos, contemplan dos historias: Bienvenidos a Lovecraft (Welcome to Lovecraft) y Juegos Mentales (Head Games) conforman el primero, Corona de Sombras (Crown of Shadows) y Las Llaves del Reino (Keys to the Kingdom) el segundo, y Mecanismos de Relojería (Clockworks) y Alfa & Omega, el tercero.

La historia inicia durante la Revolución Americana cuando, un grupo de rebeldes, se esconde en una mansión. Ahí descubren que existe un portal a una dimensión mágica llamada Leng, la cual está repleta de demonios. Pero cuando estos seres intentan cruzar al mundo real, colapsan en trozos de hierro susurrante, un material que el joven herrero del equipo va a utilizar para crear un grupo de llaves mágicas, incluyendo aquella que cierra la puerta misteriosa.

Tomando esto como puntapié inicial y pasando varias generaciones en las familias del grupo original, el éxito de esta historia se centra en varios puntos: su disruptiva manera de contar los hechos de manera no cronológica, la gran combinación de elementos del misterio, el horror y el drama y, por último, el trabajo alucinante de Rodríguez en crear este universo único y perturbador.

Los datos que tenés que anotar

  • La serie va a estar disponible en Netflix el próximo 07 de febrero de 2020.
  • Esta primera temporada va a tener 10 episodios en total.
  • La historia inicia cuando, tres hermanos, se mudan a una misteriosa mansión de Massachusetts en donde encuentran misteriosas llaves mágicas.
  • Los protagonistas de la serie son Jackson Robert Scott (Bode), Connor Jessup (Tyler) y Emilia Jones (Kinsey). Junto a ellos, el elenco se completa con Sherri Saum, Griffin Gluck y Darby Stanchfield.
  • Posible heredera del éxito de The Haunting of Hill House, esta serie no fue definida como una ficción de horror, sino de drama y misterio.
  • Andy Muschietti no se desentendió del proyecto, sino que su rol cambió. Ahora forma parte del equipo de productores ejecutivos detrás de la serie.

Ir un poco más allá. En 2015, AudioComics Company desarrolló un audiodrama de 13 horas que adaptó la historia en formato de podcast. Con William Dufris por detrás de esta idea, los actores que participaron del proyecto fueron Tatiana Maslany, Haley Joel Osment y Kate Mulgrew, y hasta contó con Stephen King regalando su voz a un pequeño personaje.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “El “todo lo que tenés que saber” de Locke & Key

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: