La Cosa Otros Medios Recomendados

Outlander: aventuras, sexo y viajes en el tiempo

Muchas cosas sucedieron luego del estreno de la primera temporada de Outlander y, ante esto, armamos un pequeño repaso para ayudar al viajero en su recorrido. Ajusten sus cinturones y déjense llevar

Ya no quedan dudas que Juego de Tronos abrió una puerta inmensa para que otros canales empiecen a explorar el universo de las fantasías épicas. Mientras Netflix fracasó horrendamente con Marco Polo (2014), Starz se animó a una apuesta igual de arriesgada: llevar a la televisión la novela rosa escrita por Diana Gabaldon y publicada en 1991. Manteniendo el ADN de la saga, creó su propia fórmula que combina romance, Historia, violencia, fantasía y sexo, muchísimo sexo. Una fórmula que, además, cinco años más tarde sigue siendo un éxito.

“Outlander” | Starz

A su derecha, Fraser’s Ridge

Confirmada por dos entregas, la quinta temporada de Outlander llevará a la pantalla chica dos libros de la saga: “La Cruz Ardiente” (The Fiery Cross) y “Viento y Ceniza” (A Breath of Snow and Ashes).

La historia nos lleva nuevamente a Carolina del Norte ya que, dejando atrás al continente europeo, la familia decide hacer de este lugar su nuevo hogar. Así es como nos vamos a encontrar a los Fraser-MacKenzie 100% establecidos y trabajando para hacer crecer la comunidad que vive en Fraser’s Ridge. Sin embargo, no todo son buenas noticias para estos aventureros, ya que, como podemos esperar, van a llegar nuevos desafíos. Estarán los históricos como la conformación de Estados Unidos y la Guerra de la Regulación (conocida como War of the Regulation), y los ficcionales como la lucha por mantener a su tierra, cuidar a sus pobladores y los conflictos familiares que irán apareciendo.

Sin dejar escapar ningún spoiler, lo que sí podemos prometer es que si esta temporada es fiel a los libros como ha sido en las anteriores, será una entrega rápida, con giros inesperados, mucha acción y momentos emotivos.

“Outlander” | Starz

Nuevos pasajeros

A medida que las voces de la historia se multiplican y los protagonistas ya no son solo Jamie y Claire, la serie también suma nuevos actores a su elenco permanente. Los últimos nombres anunciados son el de Paul Gorman (actor que dará vida a dos hermanos mellizos que se incorporarán a la familia y con quien Claire tendrá una conexión muy particular), Bronwyn James (interpretará a Fanny Beardsley, un personaje que protagonizará un encontronazo más que memorable con el matrimonio principal) y Chris Donald (a quien ya vimos como Phillip Wylie en la temporada anterior).

¿Hay un médico a bordo?

Si estuvieron siguiendo el panel de Outlander en New York Comic Con, sabrán que uno de los puntos de mayor interés se centró en el personaje de Murtagh Fitzgibbons Fraser. Padrino y eterno protector de Jamie, la razón de por qué hay tantas preguntas sobre su futuro es muy simple: Gabaldon lo mató durante la Batalla de Culloden. Sin embargo, su popularidad entre los fans empujó a los guionistas a salvarlo y crear toda una nueva historia para él. Decisión con la cual la autora no estuvo nada de acuerdo (tanto que, en una entrevista, dijo “Cuando mato a un personaje, queda muerto. No lo deberían haber traído de regreso”) pero que los escritores encontraron una solución rápida: tomó el lugar que Duncan Innes en los libros e inicia una relación amorosa con Jocasta. Ahora la cuestión será ¿también compartirá su destino?

“Outlander” | Starz

Guía para el trasbordo

  • Fecha de estreno: 16 de febrero.
  • Lo vas a poder ver a través de FOX Premium Series.
  • Estrena su quinta temporada, la cual tiene 12 episodios.
  • Si nunca la viste la serie, está disponible en FOX Play (1-4), Netflix (1-3), Claro Video (1-4) y Flow 1-4).

Tip del viajero frecuente

La saga “Forastera” de Diana Gabaldon ya tiene ocho libros publicados y la autora confirmó estar trabajando en su novena entrega (“Go Tell The Bees That I Am Gone”) y contó que habrá un décimo libro. Además, el universo de Outlander se complementa con la saga centrada en John Grey (“Lord John series”) compuesta por 10 volúmenes. Pero ojo, a lo largo de los años existieron muchas quejas y críticas por sus versiones traducidas al español las cuales, aparentemente, eliminaban capítulos enteros de la historia.

Armar la valija

Hace muy poco Caitriona Balfe compartió una nueva foto de Claire Fraser en donde se podía ver su nuevo look. Más allá del obvio paso del tiempo, el cambio de moda y la incorporación de nuevos elementos a la vestimenta femenina, también son signo de su rol en la comunidad. Claire será quien tome el lugar de médico-cirujano y busque, de manera constante, intentar traer un poco de la medicina moderna al mundo de 1700. Tanto que la actriz confirmó que veremos “algunos momentos quirúrgicos geniales”.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube 

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie e IndieHOY.

0 comments on “Outlander: aventuras, sexo y viajes en el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: