Entrevistas

Brooklyn Nine-Nine: hablamos con Andy Samberg y Melissa Fumero

En Argentina, está disponible en Netflix

Para algunos, una de las mejores comedias de los últimos años ypara otros, la gran oportunidad perdida de FOX. Brooklyn Nine-Nine entra en la categoría conocida como “comedias laborales” y sin duda deja su marca en ese universo.

Con un relato coral y un grupo de personajes súper colorido, su séptima temporada sigue rompiendo todos los charts. Es que, en un momento en donde el género está en clara decadencia, la historia creada por Dan Goor y Michael Schur logró conectar con su audiencia desde un lugar sumamente emocional.

San Diego Comic Con 2020 | Sole Venesio

Parece lejos en el pasado y en un mundo totalmente diferente, pero no fue hace tanto que Brooklyn Nine Nine se adueñó de toda una esquina en San Diego. Con una activación impactante, invitó a sus fanáticos a vivir una experiencia divertida y que -sin dudas- dejó muchísimas selfies. Pero mientras las filas para entrar a la experiencia demoraban unas cinco a seis horas, en una enorme habitación del Hilton San Diego Bayfront se gestaba la sala de prensa.

Éramos unas 100 personas divididas en grupos de 10 por mesa. Cada una con su equipo para filmar, trataba lograr el mejor ángulo, rezaba porque el audio fuese “decente” y agarraba su lista de preguntas con fuerza para intentar meter bocado. Bocado en una conversación que no duró más de un minuto y que apenas permitió dos preguntas a cada dupla.

¿Cómo es dar vida a un personaje cómo Amy?

Melissa Fumero: como latina, es maravilloso. Cuando empecé a trabajar con este personaje pensaba “¡Oh! Nunca ví a una latina nerdy. Una latina book-smart, que ame (armar) carpetas o las librerías y que no sepa bailar“. Así que sí ¿sabés? Creamos este mundo ideal que aspiramos a tener en la vida real. Por eso amo que demos vida a estos personajes que son policías honestos, trabajadores y con una fuerte brújula moral.

¿Qué es lo que seguís disfrutando de hacer comedia?

Andy Samberg: [la comedia] siempre ha sido lo que me interesa y lo que más me gusta, y también soy fanático de las comedias un poco más picantes. La razón de por qué amo hacer comedia es porque -al igual que con la ciencia ficción, la fantasía o lo que sea- te da la oportunidad de convertir el mundo real en un dibujo animado y tratar de hacerlo sentir mejor de lo que normalmente se siente. La manera en que eso me afectó cuando era más joven, fue convencerme que realmente era posible y, si ponés energía positiva allá afuera, uno puede hacer sentir al otro bien. Reír con amigos o hasta con personas extrañas es el mejor sentimiento que yo, personalmente, experimenté cuando crecía e incluso ahora. Así que es un sueño convertido en trabajo.

Sala de prensa | SDCC2019 | Foto: Sole Venesio

Las comedias fueron siempre una gran plataforma para hablar de temas de relevancia social. Brooklyn Nine-Nine se destaca por su amabilidad y empatía ¿Qué pensás de esto?

Joe Lo Truglio: creo que hacemos un tipo de humor muy inclusivo, un humor que no es antipático. Esta manera de hacer comedia puede sobrevivir, puede funcionar y funciona. Creo que es porque descubrís que las cosas que están mal con las personas no tienen que ser un obstáculo, sino que pueden ser útiles para mostrar las diferencias. Y eso es algo bueno.

Terry Crews: ¿Saben? Siempre es más difícil no hacer “humor degradante”. Pero un chiste barato, es solo eso… barato. Y su risa barata es fácil, no requiere de habilidad. Cuando miro Brooklyn Nine-Nine me doy cuenta que se necesita mucha habilidad para que todos sientan ese “¡Oh! ¡Wow! Todavía estoy intacto y me reí!“. Quiere decir que no era necesario que alguien me soltara el brazo o caerme.

Así que creo que [lo que hacemos en Brooklyn Nine-Nine] requiere de mucho más trabajo, pero vale la pena porque cuando lo lográs (y es por eso que todavía estamos acá después de siete temporadas) es porque las personas lo abrazaron y nos convertimos en parte de la cultura. Es por eso. Es porque es difícil lograrlo.

Joe Lo Truglio: es casi como si no tuvieras que usar a las personas para burlarte de ellas. Usás el problema, el problema en el que se encuentran.

Sala de prensa | SDCC2019 | Foto: Sole Venesio

¿Cómo es el ambiente detrás de cámaras?

Terry Crews: somos como una familia. Brooklyn Nine Nine es un lugar muy seguro para la comedia. Es decir, he estado en producciones en los que decís un chiste y te cortan… entonces ya no es más seguro y -de repente- ya no es más gracioso.

Joe Lo Truglio: Andy [Samberg] ha creado una atmósfera de trabajo en donde él es más feliz cuando sus compañeros de equipo se involucran en las bromas. Es un jugador de equipo. Entonces si tenés a alguien así como el número uno en la hoja, todo se triplica. Él establece un buen tono.

Terry Crews: tengo que decir esto: incluso con el episodio que hicimos sobre el perfil racial, Andy dio un paso atrás y dijo “Estoy afuera. Literalmente soy la ‘Historia B’ de este episodio”. Y no te das una idea de cuán ENORME es esa actitud en el mundo de la televisión. E hizo lo mismo cuando se trató del episodio de Rose. Eso habla mucho de quién es él y ¡wow! es realmente poderoso.

Joe Lo Truglio: No solo es seña de lo buena persona que es ¡sino también que es un narrador de historias muy poderoso!

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime YouTube

0 comments on “Brooklyn Nine-Nine: hablamos con Andy Samberg y Melissa Fumero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: