Otros Medios Revista OHLALÁ!

Las cinco desilusiones amorosas de Zoë Kravitz

Ya disponible en Starz Play

Así como el amor es un tema universal, también son las historias de corazones rotos. Todos atravesamos aquella desilusión amorosa y que podemos decir que es una de esas experiencias universales de las cuales nadie se salva. En este tren de pensamiento, “High Fidelity” es una de las ficciones que mejor supo representar ese torbellino emocional. Primero con el genial libro de Nick Hornby (1995), después con la icónica peli protagonizada por John Cusack y ahora con la serie en donde Zoë Kravitz la rompe.

Mientras que en la vida real está felizmente casada con el actor norteamericano Karl Glusman (a quien hace muy poquito vimos en la serie de FOX, “Devs”), podemos decir que su personaje no tiene la misma suerte. Rompiendo la cuarta pared y hablándonos de manera directa ¿cuál es su Top5 de desilusiones amorosas y por qué ver no te podés perder esta maravillosa serie?

No te pierdas la entrevista completa a Sarah Kucserka. Léela acá

“High Fidelity” | Foto: Phillip Caruso/Hulu

Kevin Bannister

El amor de la niñez tiene ese toque de inocencia y de primeras ilusiones que lo convierten en algo verdaderamente único. Es ahí en donde Rob, el personaje al que Zoë da vida, arranca su recorrido: siendo muy chica, se enamora perdidamente de Kevin y cree tener con él una conexión sumamente especial. Sin embargo, rápido entiende que para él ella era tan solo una chica más y así es como gana su primera cicatriz de amor.

“Pensamos ¡WOW! Muchos conectan a este libro e historia con los hombres, pero es la experiencia de todos nosotros. No conozco a nadie que no haya tenido miedo al compromiso de una relación”

Sarah Kucserka. Creadora de “High Fidelity”


Kat Monroe

En la búsqueda de actualizar la historia y traerla al 2020, son varios los cambios que vemos en la serie si la comparamos con el libro o la película. El primero es, obviamente, que en esta versión nuestra protagonista es mujer, mientras en la novela es un hombre. Además, Rob vive su sexualidad de un modo mucho más fluido y no acepta etiquetas. Así es como su segunda gran desilusión amorosa es introducida y conocemos a Kat, una chica que pone su mundo patas para arriba pero que rápidamente le rompe el corazón.

Era importante construir un personaje femenino algo imperfecto, desaliñado y con el que pudiésemos conectar. Ninguna de nosotras es esa figura idealizada. Somos tanto más que solo eso.

Sarah Kucserka. Creadora de “High Fidelity”

Ahora convertida en influencer, Rob se reencuentra con Kat en el cuarto episodio de la temporada (“Good Luck and Goodbye“) y podemos decir que tiene su revancha ¿Lo mejor? En el proceso nos regala uno de los capítulo más épicos de la serie.

Si todavía no leíste nuestra crítica a “High Fidelity”, la encontrás acá.

“High Fidelity” | Foto: Phillip Caruso/Hulu

Todas las historias que trabajamos, tenían una conexión con el mundo real. Muchos de los ex están basados en relaciones pasadas de alguno de los miembros del equipo de guionistas

Sarah Kucserka. Creadora de “High Fidelity”

Simon

Jugando con los preconceptos sobre las relaciones de amistad entre hombres y mujeres, así como esa increíble posibilidad de que tu ex se convierta en tu mejor amigo, la tercera separación de Rob es Simon. Manteniendo la estructura de otros relatos (nos muestra cómo se conocieron, en qué puntos conectaron y qué tipo de relación tenían), los más interesante arranca cuando él le cuenta a Rob que es gay. Ahí es cuando se convierten en amigos inseparables, comparten debates y experiencias musicales maravillosas, pero también nos permite acompañarlo en un camino de autoreconocimiento que está buenísimo.

Puedo confesarte que hubo un Simon en mi pasado y que fue la inspiración para la historia de este personaje

Sarah Kucserka. Creadora de “High Fidelity”

Justin Kitt

Aunque un personaje bastante chiquito dentro de la totalidad de la temporada, Justin es responsable de la cuarta cicatriz amorosa y es una de las historias que más veces hemos escuchado. Comediante de stand-up, fanático de Eminem, Linkin Park y Dave Mathews Band, conoce a Rob e inician su relación amorosa, mientras que él ya tenía novia. Aparentemente divertido y aventurero mientras se encontraban en secreto, esa adrenalina duró poco y se separaron rápido. Pero Rob es una chica de grandes frases y tiene la descripción perfecta para muchos ex: “… así que sí, era una especie de idiota“.

Zoë fue la primera persona en que pensamos para interpretar a Rob. Si soy honesta, fue la única persona que pensamos para que le diera vida a este personaje

Sarah Kucserka. Creadora de “High Fidelity”
“High Fidelity” | Foto: Phillip Caruso/Hulu

Russell “Mac” McCormack

Entonces llegamos al gran amor: ese que sentimos que es para toda la vida, el/la indicado/a y con quien no solo imaginamos un futuro, sino que también nos resulta imposible imaginarnos sin. Para Rob esa persona es Marc, (quizá) su mejor relación y a quien, cuando la conocemos, todavía llora y extraña. Aunque no sabemos bien qué fue lo que sucedió (y nos vamos enterando a medida que avanzan los episodios) ésta también es la conexión que más queremos entender, explorar y hasta sanar. Con escenas grandiosas, súper movilizadoras y estéticamente brillantes, quizá la lección es que un gran amor también puede terminar.

  • Si aman las historias de amor, las ficciones con una puesta estética alucinante y la buena música, entonces no pueden perderse “High Fidelity“. En Argentina estrenó en Starz Play y ya está disponible su temporada completa (compuesta por diez episodios de media hora de duración) ¡Después nos cuentan cómo les fue!

Esta nota fue publicada originalmente en Revista OHLALÁ!

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime Instagram

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “Las cinco desilusiones amorosas de Zoë Kravitz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: