Entrevistas

“Rob, nunca se sintió solo como una historia de un hombre” Sarah Kucserka

Su primera y única temporada ya está disponible en StarzPlay

Una de mis sensaciones favoritas dentro del mundo seriéfilo, es cuando me sorprendo gracias a una serie de la cual no espero nada. Fue exactamente eso lo que me pasó con “High Fidelity“, una ficción que de verdad amé y que lo expresé a través de mi crítica.

Ya cancelada por Hulu, StarzPlay siguió adelante con su estreno local y desde el 10 de septiembre que se puede disfrutar de la ficción en su plataforma. Gracias a eso tuve la hermosa oportunidad de charlar con Sarah Kucserka, creadora y showrunner de la ficción, con quien me metí un poquito en el detrás de escena de la serie.

¿Cómo surgió la idea de adaptar el libro de Nick [Hornby] a la televisión?

Sarah Kucserka: ¡Sí! Es un libro que mi socia, Veronica West, siempre amó y siempre se sintió muy identificada con el personaje de Rob. Sentimos que es una hermosa exploración sobre el amor y estar aterrorizado por el amor. Para nosotras es algo que hemos realmente experimentado en nuestras propias vidas y siempre pensamos “¡WOW! Las personas identifican tanto a esta película y este libro con los hombres, pero es la experiencia de todos“. No conozco a nadie que no haya tenido miedo a comprometerse a algo en algún punto de sus vidas. Así que hace algunos años atrás, estábamos pensando y queríamos hacer algo que tuviese un gran significado para nosotras y esto fue en lo primero en lo que pensamos.

“¡WOW! Las personas identifican tanto a esta película y este libro con los hombres, pero es la experiencia de todos

Sarah Kucserka – Showrunner de “High Fidelity”

Uno de los puntos de los cuales más se habló alrededor de la serie fue el cambio que propusieron con el protagonista ¿Cómo surgió esta idea y cómo lo podemos relacionar con la televisión actual?

Sarah Kucserka: Absolutamente. Creo que estuvo relacionado con que siempre vimos mucho de nosotras en Rob y que nunca se sintió solo como una historia de un hombre. Queríamos contar una historia de una mujer que toma estas decisiones, lo cual no es necesariamente cómo vemos que las mujeres actúan en la televisión. Creo que eso es un poco lo que está sucediendo, particularmente en la televisión, en donde se permite a las mujeres ser un poco menos perfectas, más desordenadas, haciendo cosas que no son necesariamente ideales. Y aún así uno logra identificarse con ellas, porque ninguna de nosotras es esa mujer idealizada que está en la pantalla. Somos tanto más.

Ninguna de nosotras es esa mujer idealizada que está en la pantalla. Somos tanto más

Sarah Kucserka – Showrunner de “High Fidelity”
“High Fidelity” | Foto: Phillip Caruso/Hulu

Sin duda “High Fidelity” es un show con el que uno se puede conectar desde un lugar muy profundo ¿En qué pensás que se basa esta sensación?

Sarah Kucserka: Pienso que esa fue nuestra intención desde el principio. Queríamos que cuando las personas miraran la serie, sintieran que estaban mirando su vida. Fue algo en lo que trabajamos mucho, muy de cerca con Zoë [Kravitz] y con un increíble grupo de guionistas. Cada historia de ruptura que contamos, en algún punto, tuvo una base en el mundo real. Cada uno de los exes está basado en algún ex de Verónica o en mi vida. Creo que eso realmente ayuda porque cuando estábamos preocupadas que las cosas se sintieran falsas o un poco demasiado televisivas, recordaríamos cómo nosotras lidiamos en nuestra propia vida con esa situación. Eso fue lo que buscábamos: asegurarnos que, especialmente con el amor pero también en la amistad, las cosas que estos personajes estaban haciendo, todos las hemos hecho.

Buscábamos asegurarnos que las cosas que estos personajes estaban haciendo, todos las hemos hecho.

Sarah Kucserka – Showrunner de “High Fidelity”

Más allá del libro o la película ¿Usaste alguna experiencia personal para la serie?

Sarah Kucserka: ¡Sin dudas! Voy a decir que tuve mi propio Simon. Alguien con quien salí en el pasado, y que inspiró por qué esa relación de Rob nunca iba a funcionar pero también por qué esa relación luego evolucionó en una amistad.

“High Fidelity” | Foto: Phillip Caruso/Hulu

Pensando que el libro es de 1995 ¿Cuán importante fue para ustedes actualizar la historia y, de esos cambios, cuáles crees que construyen su identidad?

Sarah Kucserka: Totalmente. Y pienso que eso fue una gran parte de lo que pensábamos que fue “Si Nick contara esta historia en vez de 1995 en 1999, esa es la película y la película es fantástica ¿Por qué querríamos hacer eso? Si queremos contar esta historia, la única manera de hacerlo es traerla al presente y hoy ¿Cómo ese personaje habría evolucionado? [No solo ella] Todos los personajes“. Creo que esa es una de las grandes razones de por qué decidimos que Rob sea una mujer, pero también tener mucha más diversidad en los personajes ¿Sabes? Dos de las protagonistas son mujeres de color y otro de los protagonistas es gay. Todavía podemos vivir en el universo de “High Fidelity“, contar esas historias sobre amor y amistad, actualizarlo al presente y también tener un poco de ese sentimiento de nostalgia al contar con un personaje que idealiza ese periodo de finales de los 90 y principios del 2000. Así que su mundo está fuertemente influenciado por eso, pero sigue siendo muy 2020.

Si Nick contara esta historia en vez de 1995 en 1999, esa es la película y la película es fantástica ¿Por qué querríamos hacer eso?

Sarah Kucserka – Showrunner de “High Fidelity”

Ahora me resulta difícil pensar en Rob sin pensar en Zoë, me pregunto ¿Cómo llegaron a la conclusión de que ella era la actriz perfecta para este rol?

Sarah Kucserka: ¿Honestamente? Ella fue la primera persona con la cual nos reunimos. Fue la única persona con la que nos reunimos y la primera en que pensamos para este papel. Mucho de eso tiene que ver por el mundo en el que creció, rodeada de música. Hay algo de ella que es muy cool que podés conectar con Rob, a pesar de que también se sienten como una persona reales a quienes podés cruzarte en la calle. Ambos son tan interesantes y te generan esto de que querés saber todo sobre ellos, vivir un poco dentro de su cabeza. Para mí, Zoë fue la perfecta personificación de todo esto y no puedo imaginar a nadie más en este rol. Fuimos muy afortunadas de conseguir que se sumara y en la manera en que respondió a este material. Ella ama el personaje de Rob, realmente se siente identificada con él y por todo esto pienso que nos dio la mejor interpretación de Rob que jamás podríamos haber pedido.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime Instagram

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

1 comment on ““Rob, nunca se sintió solo como una historia de un hombre” Sarah Kucserka

  1. Pingback: Las cinco desilusiones amorosas de Zoë Kravitz – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: