Entrevistas

“Estoy agradecida de no ser un accesorio en la historia de un hombre” Charlotte Hope

Su primera y segunda temporada ya están disponibles en Starz Play

Basada en la novela de Philippa Gregory, “The Spanish Princess” es la continuación de “The White Princess” (2017) y “The White Queen” (2013). Narrando la historia de Catalina de Aragón, el 11 de octubre estrenó su segunda temporada en Starz Play. Charlamos con Charlotte Hope, quien da vida a la protagonista, y que nos llevó al detrás de escena de esta grandiosa serie.

Podemos decir que en el final de la primera temporada, Catalina logró lo que quería ¿no? ¿crees que se siente feliz o algo agridulce por la situación en la que se encuentra? 

Charlotte Hope: siento que al final hay este tipo de ‘entendimiento’ entre ella y Henry en donde los dos piensan “Vamos a hacer esto, pero ambos sabemos que el otro está mintiendo“. Hacen ese pacto. Así que supongo que es agridulce porque ella logró lo que deseaba pero existieron ciertas tácticas clandestinas. Para el momento en el que nos reencontramos con ella, ya tiene a su hijo, están casados y de verdad que están enamorados. Entonces Catalina está feliz porque siente que logró todo lo que siempre soñó y deseó. Para este momento olvidó todos los secretos y las mentiras.

Escuchá nuestra entrevista a Sarah Kucserka, creadora y showrunner de “High Fidelity

Entonces, al inicio de la segunda temporada, ¿dónde la encontramos? 

Charlotte Hope: antes de conseguir este papel (y, ahora, saber todo sobre ella) lo que sabía era que Catalina se divorció y que no lograba darle un heredero varón a su marido. Así que podría decir que, si saben aunque sea un poquito de su historia, esta temporada es la parte de su vida que todos tenemos presenteLa encontramos en la cresta de la ola, pero también sabemos que todo le va a ser arrebatado: en el primer episodio la vemos con un bebé de seis meses y sabemos que morirá de manera repentina. Situación que siento que es demoledora porque vemos a esta mujer que está encendida y feliz por su hijo, pero al mismo tiempo sabemos qué es lo que sucederá. Transforma la historia casi en un cuento de horror. Como espectador no podés dejar de pensar “¿Cuándo morirá este bebé? ¿Cuándo morirá este bebé?“. Eso construye que la historia sea abrumadora.

Pensando en eso ¿hay algo que hayas aprendido sobre Catalina y que te haya sorprendido?

Charlotte Hope: antes de iniciar la filmación de la primera temporada leí cuantos libros de Historia pude e intenté estudiar sobre su vida. Pero con la segunda, investigué mucho sobre infertilidad y también cómo esto impacta en una relación. Me enfoqué más en este tema porque quería -de verdad- comprender a esta mujer que atravesó algo que tantas otras también sufren. En particular leí “Notes to Self: Essays” de Emilie Pine, un libro de ensayos, en donde hay un capítulo sobre la pérdida de embarazados. Tuvo un fuerte impacto en mí porque sentí que -a pesar que por supuesto el contexto y las situaciones son completamente diferentes- fue por lo mismo que Catalina experimentó.

Estamos en medio de un boom de series que son contadas desde la perspectiva femenina ¿cómo vivís esto?

Charlotte Hope: lo amo. Amo a las mujeres. Como actriz, estoy agradecida no ser un accesorio en la historia de un hombre. De una manera un poco egoísta, estoy feliz porque siempre tuve la oportunidad de dar vida a mujeres con historias súper interesantes, profundas, complicadas y hasta algo problemáticas. Es algo que no creo que podría haber sucedido hace cinco años y todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterTvTime Instagram

0 comments on ““Estoy agradecida de no ser un accesorio en la historia de un hombre” Charlotte Hope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: