Entrevistas Otros Medios Revista OHLALÁ!

Industry: te contamos todo sobre la nueva serie de Lena Dunham

Disponible en HBOGo

Las finanzas e inversiones son un universo que parece interpelar a muy pocos. A pesar de eso, hace poco «Billions» la rompió con sus grandes actuaciones y personajes tan queribles como odiables. Un terreno que «Industry» de HBO también busca conquistar y que tiene detrás a la mismísima creadora de «Girls«, Lena Dunham.

Súper cancheras y cercanas, tuvimos la posibilidad de charlar en exclusiva con dos de las protagonistas de la serie, Myha’la Herrold y Marisa Abela, quienes nos contaron de qué va la ficción.

«Industry» | HBO

Para alguien que todavía no se animó a darle play a «Industry» ¿Cómo describirían la serie?

Marisa Abela: Les diría que es una ficción de chicos que recién se graduaron, que se están metiendo en esta industria por primera vez y que deben demostrar de qué son capaces. Les diría que tienen que verla porque es una mirada muy auténtica sobre qué significa que alguien ponga el resto de tu vida enfrente tuyo desde tan joven ¿no? Tener tan solo 20 o 21 años y que una persona venga y te diga Tenés que probarte a vos mismo para asegurar tu futuro es muy poderoso e interesante ver cómo esto impacta en el equipo. Pero también pienso que es una historia sobre qué es lo que pasa cuando a alguien se le da demasiado poder y otros no tienen ninguno, y cómo uno debe protegerse en situaciones en donde esas personas abusan de ese poder.

Es una historia sobre qué es lo que pasa cuando a alguien se le da demasiado poder y otros no tienen ninguno, y cómo uno debe protegerse en situaciones en donde esas personas abusan de su poder.

Marisa Abela

Myha’la Herrold: supongo que la versión corta es decir que «Industry» es finanzas y drama, contado desde la perspectiva de un grupo de chicos muy jóvenes. Personalmente pienso que esto es interesante porque ya existen algunas series y películas que suceden en este mismo ámbito, pero ninguna de ellas fue narrado desde esta perspectiva, de las personas que están recién ingresando a ese mundo y en posiciones junior. Esto nos permite tener una mirada única, muy auténtica y muy emocionante, con la cual uno puede conectar aún más que con aquellos personajes ya millonarios y que hacen esto desde siempre.

«Industry» | HBO

En este playground ¿Qué nos pueden contar sobre sus personajes?

Marisa Abel: Jazmin, como el resto del grupo, es una graduada que está ingresando en este mundo por primera vez. Está muy desesperada porque la tomen en serio y tiene grandes dificultades por ‘encontrar su espacio’ y captar la atención que siente que merece de sus colegas. A diferencia de otros, no está ahí por la plata y podría estar haciendo cualquier otro trabajo y ser exitosa rápidamente, pero disfruta de este escenario porque quiere triunfar por sus propios medios. Es joven y muy vulnerable y está buscando encontrar su propia voz y poder.

[Jasmin] Es joven y muy vulnerable, y está buscando encontrar su propia voz y poder.

Marisa Abela

Myha’la Herrold: inmediatamente entendí quién era Harper porque -mi recorrido ingresando a esta serie- fue casi el mismo que el de ella con su trabajo ya que es la primera gran ficción en la cual participo. Así que tenía un mix de emoción y nervios y preguntas como ¿Realmente voy a ser capaz de estar a la altura de las expectativas?. A Harper la pasa algo muy parecido: a pesar de saber que la eligieron (así que obviamente ella tiene la habilidad) sufre del ‘Síndrome del impostor’ y no sabe cómo navegar todas las cosas que le suceden o el propio estrés de este universo. Para mí fue muy fácil conectar con ella desde ese lado. En tanto quién es, es norteamericana y va a tener este choque cultural con sus compañeros, pero también llega con bastante misterio y vamos a ir descubriendo su historia a medida que avanza la temporada.

Si hablamos del tono de la ficción ¿cómo lo describirían?

Myha’la Herrold: iría por ‘oscuro’ y ‘nervioso’. Pienso definitivamente en ‘comedia natural’ porque cuando existe esa oscuridad en la vida real siempre hay luz. Hablamos de gente joven, así que también hablamos de ‘sexy’, mucha ansiedad y energía, muchísima competencia. Diría, prepárense para imaginar cómo habría sido estar en tus primeros 20 en un banco y siendo traumatizado (se ríe).

[Diría que Industry es] ‘oscura’, ‘nerviosa’, pienso definitivamente en ‘comedia natural’ porque cuando existe esa oscuridad, en la vida real siempre hay luz.

Myha’la Herrold

Marisa Abel: diría que es una ficción que busca ser muy auténtica en las cosas que muestra. Es divertida, pero también el universo en el cual sucede la historia requiere cierta seriedad por parte de los personajes, quienes tienen que probarse a sí mismos y esto les genera muchísima ansiedad.

«Industry» | HBO

Más allá de las finanzas y los números, «Industry» también se toma el tiempo para hacer frente a problemáticas sociales que hoy están en la agenda de todos ¿Por qué piensan que esto es importante?

Marisa Abel: personalmente creo que la mejor manera de hacer televisión es cuando refleja la realidad de manera auténtica y una cosa que «Industry» hace realmente bien es que representa a un grupo de personas con historias y experiencias muy diferentes, todos juntándose como grupo. Definitivamente es una narrativa diversa y los creadores trabajaron muchísimo en presentar lo que de verdad sucede en este tipo de ámbitos de trabajo. Uno como espectador puede tomar lo que desea de eso. [Por ejemplo con mi personaje] algunas personas van a ver a Jasmin yendo a trabajar con tacos altos y una pollera justada, entonces pensarán que está ‘pidiendo’ la atención que recibe. Esta parte de la historia va a resonar mucho en ella y las conversaciones que esto puede llegar a generar, las diferencias de las opiniones, es lo que me resulta más importante.

Personalmente creo que la mejor manera de hacer televisión es cuando refleja la realidad de manera auténtica.

Marisa Abela

Myha’la Herrold: pienso que tener una historia nueva y contada desde una perspectiva diferente, siempre es importante. Pero una de las cosas que aprendí en este proyecto y que no sabía, es que el mundo de las finanzas es uno de los espacios laborales más diversos porque están en la búsqueda de las personas más inteligentes de todo el planeta y quienes tienen una meta en común. Así que el elemento de la diversidad fue muy interesante porque no se siente forzado, sino que es una fotografía realista de cómo es este mundo.

Pienso que tener una historia nueva y contada desde una perspectiva diferente, siempre es importante.

Myha’la Herrold

Lena Dunham dirigió el primer episodio de la temporada ¿Qué nos pueden contar de esta experiencia?

Marisa Abel: fue maravilloso. Ella es tan creativa y talentosa, nos hizo a todos sentir muchísima confianza. Pensá que para la mayoría del grupo este fue nuestro primer trabajo importante y ella fue increíble en permitirnos sentir que teníamos el espacio para ser creativos. No solo entrar al set y ‘hacerlo’, sino tomar decisiones creativas sobre nuestros personajes. Es una persona tan enorme, que entra en una habitación y su presencia ya es increíble.

Myha’la Herrold: solo puedo decir que fue un gran honor no solo trabajar con Lena, sino también llegar a conocerla de manera personal. Ella es una absoluta inspiración en lo que respecta a una mujer dirigiendo o mismo sosteniendo su autoridad en un set porque hizo que todo resultara fácil, desde un lugar de cuidado y respeto absoluto. Ese es el tipo de energía que yo también quiero ser capaz de traer en una habitación. En una industria que durante mucho tiempo fue dominada por los hombres, creo que era muy fácil que tomaran ventaja de vos pero lo que realmente aprendí de ella es que es posible liderar con fuerza y amabilidad y ser capaz de que tu integridad creativa sea lo que genere respeto y se mantenga intacto.

«Industry» estrenó el 11 de noviembre en HBO a las 00.00h y está disponible en HBOGo ¡No te la pierdas!

Esta nota salió originalmente publicada en Revista OHLALÁ!

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

1 comment on “Industry: te contamos todo sobre la nueva serie de Lena Dunham

  1. Pingback: Marzo ¿Cuándo llegan los estrenos? – Sole Venesio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: