Calendario Recomendados

Mis 10 series favoritas de este 2020

Sin orden alguno, no fue difícil llegar a 10

Todos los años arranco de la misma manera: “¡Qué difícil hacer un balance sobre las series que amé!”. Pero estamos en ese momento del año y es imposible cerrarlo sin reconocer aquellas ficciones que -por algún motivo- me tocaron de cerca.

Al contrario de lo que uno podría esperar, 2020 tuvo un calendario brillante y repleto de ficciones de altísimo nivel. Elegir cuáles vamos a destacar se transforma -una vez más- en una tarea sumamente personal e individual. Por eso acá les comparto esas diez series que yo considero que son esos títulos que marcaron la pantalla chica.

Tales From The Loop

  • Género: drama, fantasía, ciencia ficción.
  • Disponible en Amazon Prime Video
  • Nuestra crítica

Desde el ‘vamos’ me parece alucinante tener una serie que esté inspirada en obras de arte. Pero ya dejando esto de lado, es brillante lo que lograron hacer con esta propuesta: una serie antológica con episodios increíbles, con un ritmo narrativo que te deja sin aire y una estética que -de verdad- marca la diferencia. Entonces no hay dudas que “Tales From The Loop” entra en la categoría de ‘serie de autor’ y creo que si una serie puede ser definida como poética, es esta.

Devs

No puedo decir que sea una gran fanática de Alex Garland y quizá por eso “Devs” me sorprendió tanto. Como amante de a ciencia ficción, este tecnothriller me habló muy de cerca y me movilizó por todos lados: explorar el significado de la vida, de esas pérdidas que detienen el corazón, de un amor que le da sentido a todo. Sobre eso, las actuaciones y ese ritmo mecanisista que es tan propio de Garland, convirtieron a esta ficción en una maravilla absoluta.

Dispatches From Elsewhere

Si hablo de actores con los cuales no tengo ninguna relación, sin duda Jason Segel es uno de ellos. Pero hubo algo de “Dispatches From Elsewhere” que me llamó la atención desde el minuto uno y fue hermoso darme cuenta que esa curiosidad era recompensada. Planteando una conversación sobre la humanidad, la empatía y la importancia de una conexión real, se convirtió en la serie que muchos necesitábamos en este 2020.

Solar Opposites

  • Género: comedia animada.
  • En Estados Unidos estrenó en Hulu.

El mundo de las ficciones animadas para adultos está en su mejor momento y “Solar Opposites” es un gran ejemplo de esto. Con una historia en apariencia sencilla y repetida, los personajes son encantadores y cada uno de los conflictos únicos. Me reí y lloré con cada uno de sus episodios y hasta me encontré repitiendo ciertos chistes que incorporé en mi vida como si siempre los hubiese usado.

Normal People

Normal People” es otra de esas series a las cuales, desde el momento cero, le tuve confianza. Bien saben que amo las ficciones pequeñas con historias grandes y estoy en la búsqueda constante de series que hablen sobre el amor. Esta propuesta fue todo lo que esperaba: con una narrativa hermosa y actuaciones geniales, la química de los actores principales es indiscutible y marcó la diferencia.

Lovecraft Country

En lo personal creo que HBO tuvo un año brillante. Desde “I Know This Much Is True” hasta “The Third Day“, pasando por “Patria” hasta llegar a “Lovecraft Country“. De todas ellas me decido a destacar a esta última porque fue una serie que me resultó sumamente entretenida y la esperé con ganas cada domingo de emisión. Con monstruos increíbles y una estética genial, es innegable el valor social de la propuesta.

The Great

Uno de los males que sufre la televisión actual es la constante sensación de que se repite y faltan nuevas ideas, y por eso lo que hizo “The Great” me resultó tan fantástico. Proponiendo una sátira episódica, se animó a jugar con un personaje como el de Catalina La Grande a quien ya conocemos muy bien. Sobre eso todo es hacia arriba: las actuaciones, el guion, el vestuario y la enorme química entre Elle Fanning y Nicholas Hoult.

Trying

  • Género: dramedy.
  • Disponible en AppleTv+

Muchos eligieron “Ted Lasso” como el dramedy (“feel good”) del año, pero para mí ese lugar lo ocupó “Trying“. Cuando le di play no sabía mucho qué esperar porque lo hice en la búsqueda de justificar mi suscripción a la plataforma, pero fue un camino de ida. Una historia chiquita y hermosa, sensible y graciosa, con conversaciones divinas y un mensaje de amor ideal para compartir.

Your Honor

  • Género: drama.
  • Estrenó en Showtime

Con tan solo el primer episodio me di cuenta que “Your Honor” iba a ser una de esas series que me obsesionan. Con Bryan Cranston como protagonista, la historia es atrapante y me sorprende a cada paso. Como si eso fuese poco, además tiene una fotografía y narrativa visual alucinante. Increíble y creo que fue el último gran estreno de este 2020.

Veneno

  • Género: drama
  • Estrenó en ATRESplayer Premium

Fue difícil no esperar con grandes expectativas a “Veneno” porque por semanas enteras los medios españoles no dejaban de hablar de ella. Entonces llegó el primer episodio y todo cobró sentido: es sencillamente genial. Con una historia que podés conocerla o no (yo, por ejemplo, no sabía nada de ella), todo está bien con esta serie. La manera en la cual se cuenta el conflicto, las actuaciones, la representación de la época, el rol de los medios.

Otras que realmente amé

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos con el pago del hosting de nuestro sitio.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

2 comments on “Mis 10 series favoritas de este 2020

  1. Pingback: Solar Opposites: cuando una serie se anima a ser brillante – Sole Venesio

  2. Pingback: Mirá el avance de la segunda temporada de “Trying” – Sole Venesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: