Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

Recomendadas . 5 nuevas series que no te deberías perder

Mientras que los días se acortan y la temperatura empieza a bajar, todo se presenta como el escenario ideal para disfrutar de grandes historias

Con la próxima llegada de HBOmax a Latinoamérica, la cantidad de plataformas de streaming disponibles sigue multiplicándose y cada vez es más difícil encontrar qué mirar. Son tantos los títulos, los estrenos y las ficciones por descubrir, que es imposible evitar la sensación de que nos estamos quedando afuera de algo.

Pensando en esto y en la búsqueda de compartirles una pequeña guía seriéfila, les traemos cinco títulos que estrenaron hace muy poco y ya son parte de nuestra lista de series favoritas.

The Mosquito Coast

  • Disponible en AppleTv+
  • Género: drama familia, historias conspirativas y acción.
  • Sinopsis: basada en el libro de Paul Theroux publicado en 1981, la historia se centra en una familia norteamericana con un estilo de vida desconectado del mundo que los rodea. Sin tecnología o acceso a internet, educando a sus hijos en casa y con un hogar que busca ser autosustentable, todo parece motivado por el padre de la familia -Allie Fox- quien es un inventor idealista que rechaza lo que él considera es la corrupción social de la sociedad actual. Sin embargo esta elección toma aún más sentido cuando nos enteramos que deben huir hacia México porque el gobierno norteamericano los persigue.
  • Por qué nos gustóJustin Theroux está increíble en este papel y lo van a amar tanto como odiar. Pero sobre todo logra liderar una historia repleta de tensión, que se sostiene a lo largo de todos los episodios y se convierte en la principal razón por la cual la serie engancha y no nos suelta.

The Underground Railroad

  • Disponible en Amazon Prime Video
  • Género: drama de época y realismo mágico.
  • Sinopsis: inspirada en hechos reales y basada en la novela escrita por Colson Whitehead, la historia nos lleva al sur de los Estados Unidos durante la primera mitad de 1800. En este escenario es que conocemos el llamado “ferrocarril subterráneo”, una red de hogares y rutas secretas formada por abolicionistas para ayudar a los esclavos a escapar y conseguir su libertad. Nuestra protagonista se llama Cora, una joven que nació en una plantación de Georgia y decide huir utilizando esta red.
  • Por qué nos gustó: el trabajo de Barry Jenkins (creador y director de todos los episodios) es brillante. Si fueron fanáticas de su película “Moonlight” no dejen de mirar esta serie.

Schitt’s Creek

  • Disponible en Paramount+
  • Génerodramedy familiar y comedia.
  • Sinopsis: centrada en la acaudalada familia Rose, los conocemos cuando están siendo desalojados después que su contador los estafara. Ante esto, se mudan al único lugar que pueden: un pequeño pueblo que habían comprado como parte de una broma por el cumpleaños de su hijo mayor. Teniendo que adaptarse a un nuevo estilo de vida al mismo tiempo en que buscan rearmarse, de a poco, lo que parecía una pesadilla los transformará para siempre y les permitirá crecer de una manera que nunca habían pensado posible.
  • Por qué nos gustó: tiene personajes adorables y es ese tipo de serie “feel good” ideal para darse una panzada seriéfila

Run The World

  • Disponible en StarzPlay
  • Género: dramedy.
  • Sinopsis: definida como un “espectáculo sin disculpas para las mujeres sobre una amistad envidiable”, esta ficción nos presenta la ya clásica estructura de las historias sobre un grupo de amigas. Nuestras protagonistas son Whitney, Elle y Renee, tres mujeres afroamericanas que viven y trabajan en Harlem. A ellas es a quienes acompañamos en su día a día mientras enfrentan conflictos laborales y amorosos, así como se esfuerzan por dominar el mundo y empoderarse unas a otras.
  • Por qué nos gustó: con algo de nostalgia por “Sex And The City”, esta serie resulta la actualización ideal de una ficción que cambió la televisión para siempre.

In Treatment

  • Disponible en HBO
  • Género: drama.
  • Sinopsis: mix entre un reboot y un revivalel regreso de “In Treatment” llega no solo con nuevos pacientes, sino también con una nueva protagonistaAbandonando el consultorio de Paul Weston, ahora conocemos a la doctora Brooke Taylor. Manteniendo la estructura de un episodio por consulta, a lo largo de la temporada de 24 episodios vamos conociendo tanto las historias personales de cada uno de ellos así como también de la propia psiquiatra.
  • Por qué nos gustó: fanáticas totales de la serie original, el trabajo de Uzo Aduba es grandioso. Además hay algo clave en esta serie: episodios cortos, perfectos para disfrutar en cualquier ratito.

Esta nota salió publicada originalmente en Revista OHLALÁ!

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos a seguir creciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

0 comments on “Recomendadas . 5 nuevas series que no te deberías perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: