Entrevistas Otros Medios Revista OHLALÁ!

The Girlfriend Experience enciende la pantalla con sexo y tecnología

Disponible en StarzPlay

En un mundo totalmente digitalizado, parece que la pregunta sobre las relaciones y la conexión humana toma mucha fuerza. Tanto que el mundo de la ficción no ha hecho oídos sordos y ya son muchas las series que exploran esta temática desde diferentes perspectivas. Ya sea “Black Mirror” con su grandioso episodio “San Junipero” hasta “Soulmates” en donde el concepto de alma gemela es puesto a prueba o la movilizadora “Normal People” en la que acompañamos a sus protagonistas en sus encuentros y desencuentros amorosos.En este contexto, “The Girlfriend Experience” fue uno de estos primeros shows que se animó a contar una historia disruptiva e inauguró un formato innovador: dramas contados en episodios de tan solo 30 minutos.

Hace algunas semanas la ficción volvió con su tercera temporada y tuvimos la posibilidad de charlar con su nueva protagonista Julia Goldani Telles, quien nos llevó un poquito al detrás de escena de la serie.

– Todas las protagonistas de “The Girlfriend Experience” han dejado su impacto ¿Qué es lo que la distingue a Iris Stanton?

Creo que algo muy interesante es que Iris es una estudiante de neurociencia en Estados Unidos y, por razones personales, decide abandonar todo y mudarse a Londres. Allí la contrata una start-up tecnológica que es bastante misteriosa y que ella, en realidad, no está segura de qué es lo que hacen.Entonces -de manera simultánea- empieza a trabajar como escort y como ella es una científica se da cuenta es una oportunidad ideal para recolectar información de sus clientes y así estudiar qué es lo que estos hombres quieren. Mucho más allá de lo que dicen desear.El resultado es que tenemos este muy pero muy intenso proceso de observación y análisis de la conducta

– Todas las protagonistas de “The Girlfriend Experience” han dejado su impacto ¿Qué es lo que la distingue a Iris Stanton en particular? ¿Qué es lo que más te gustó de formar parte de este universo?

Fui muy fanática de las temporadas anteriores y de la serie en general. De verdad pienso que esta nueva historia es muy fiel a aquellas cosas que amé de la primera y segunda entrega. Está hermosamente filmada y explora en profundidad el concepto de intimidad. Pero también pienso que se marca una diferencia al ser Iris una científica y el hecho de que está recolectando información para luego sacar conclusiones sobre el comportamiento humano.

– ¿Y en tanto el tono? ¿Cómo lo describirías en comparación con las temporadas anteriores?

Al tratarse de una ficción antológica creo que las personas pueden disfrutar de esta temporada sin haber visto las anteriores. Pero [si las vamos a comparar] pienso que esta tercera entrega tiene muchos más elementos de ciencia ficción al explorar el futuro de la tecnología. También plantea un montón de preguntas sobre el mundo en el que estamos viviendo; ya sea sobre el uso de la tecnología como la privacidad de la información o la recolección de ese tipo de data. Entonces pienso que -en ese sentido- es una temporada muy provocadora.Además Iris es la “novia” más joven de las tres historias y, a su vez, eso trae un montón de situaciones o problemáticas diferentes por el simple hecho de que ella está en sus 20.

– En los últimos años de la televisión vimos cómo diferentes series exploran la relación entre el amor, el sexo, las relaciones humanas y el impacto de la tecnología ¿Cuál pensás que es el aporte de “The Girlfriend Experience” a ese debate?

Pienso que, especialmente hoy en día, tenemos una conexión muy íntima con la tecnología ¿no? Nuestra vida amorosa está en internet, nuestra vida profesional está en internet… en muchos sentidos dependemos de esa tecnología. La serie es una exploración profunda sobre cómo se podría ver el mundo si seguimos yendo hacia ese lado y si no empezamos a tomar conciencia sobre el tipo de información que estamos compartiendo. Así que creo que, para algunas personas, va a ser un poco aterradora.

– La serie logró traer a la pantalla chica algunas de las mejores escenas de sexo. Ya sea por cómo estaban filmadas, por su intimidad o sensualidad ¿Esto es algo que volvemos a ver en la nueva temporada?

Eso siempre es subjetivo ¿no? Todos podemos coincidir en que se trata de una serie sobre sexo, pero también sobre intimidad, el deseo y qué decimos que queremos versus qué realmente queremos. Entonces Iris no está tan interesada en lo que las personas dicen, sino en su comportamiento.

Otras series que te pueden copar

  • Easy (Netflix). Con capítulos e historias independientes que, al mismo tiempo, se conectan entre sí, esta serie presenta distintas dinámicas emocionales y sexuales de diferentes parejas. Desde el primer enamoramiento hasta quienes quieren ponerle chimichurri a su relación, hay un poco de todo.
  • Tell Me You Love Me (HBO). Algo así como la “In Treatment” del sexo, este clásico de HBO nos llevó al consultorio de una sexóloga. En cada uno de los episodios vemos dinámicas que exploran la mecanicidad del sexo para quedar embarazados, la adicción o la búsqueda de llegar al orgasmo.
  • Soulmates (Amazon Prime Video) ¿Cómo sería el mundo si existiera la tecnología que te indica quién es tu match perfecto? Esa es la pregunta que funciona como disparador de esta serie que fue definida como la “Black Mirror” de las relaciones y que cuenta historias autoconclusivas con finales totalmente dispares.

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos a seguir creciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

0 comments on “The Girlfriend Experience enciende la pantalla con sexo y tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: