Entrevistas Otros Medios Revista OHLALÁ!

Adaptan el vestuario de Sophia Di Martino en “Loki” para pueda amamantar a su hijo

La noticia se conoció después de que la actriz lo compartiera en sus redes sociales. Charlamos con la diseñadora quien nos contó por qué cree que esto tuvo tanto impacto

Ya sea porque son fanáticas del mundo de los superhéroes o si simplemente porque tienen la costumbre navegar por las diferentes redes sociales en búsqueda de contenidos, seguramente lo que les vamos a contar no las va a sorprender: en estos últimos años se han generado una gran cantidad de videos que reúnen algunas de las preguntas más sexistas que las actrices de Hollywood tienen que escuchar en las conferencias de prensa. Situación que se potencia aún más cuando se trata de aquellas que dan vida a personajes de las franquicias de MARVEL y DC en donde, el tema del traje o la preparación física, se convierte en un disparador recurrente.

Desde Scarlett Johansson cansada de escuchar que le pregunten cómo iba al baño con el vestuario de Black Widow hasta Anne Hathaway llamándole la atención al tercer periodista que le consultó si había bajado de peso para lucir el traje de Catwoman en “The Dark Knight Rises”.

Quizá es por esto que cuando Sophia Di Martino, una de las protagonistas de “Loki” de Disney+, compartió que la diseñadora Christine Wada había customizado su traje para que pudiera amamantar a su recién nacido durante el rodaje de la serie, no solo las redes sociales se llenaron de positividad, sino que también abrió un debate más que importante sobre las mujeres, la maternidad y cómo combinarlo todo con el desarrollo profesional.

Charlamos 1 a 1 con Christine Wada

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Christine y, entre otras cosas, nos contó un poco más sobre esta noticia y lo que generó.

¿Por qué pensás que el posteo de Sophia Di Martino generó tanto revuelo?

Christine Wada. Creo que tuvo tanto impacto porque, ahora mismo, el mundo necesita ver que existe ese tipo de empatía en todos los aspectos de la vida. Que nos cuidamos el uno al otro. Que nos preocupamos el uno por el otro y esperamos lo mejor de cada uno de nosotros. Realmente espero que esa sea la razón de por qué logró ser viral, que sea signo de que el mundo está listo para volver a preocuparse y ayudarnos el uno al otro.

Tenés una carrera alucinante y creaste los vestuarios de muchísimas películas y series, muy diferentes entre sí ¿Qué tuvo de particular tu experiencia con “Loki”?

Christine Wada. Para mí “Loki” fue diferente por el hecho de entrar al universo cinematográfico de MARVEL y, al mismo tiempo, meternos en un mundo que está por fuera del MCU (Marvel Cinematic Universe). Así que busqué honrar eso y traer algo nuevo a la mesa porque, en otros proyectos, un poco arranco de cero ¿No? Pero con MARVEL nunca arrancás de cero.

Y, en ese sentido, también tenés el fandom que es súper detallista en los trajes de los personajes y conocen cada mínima variación ¿Cómo es trabajar con eso en mente?

Christine Wada. Tengo que admitir que hay una parte de mí que es muy inocente frente al megauniverso de las novelas gráficas. Cuando empecé a hacer mi investigación y ver lo emocionados que estaban los fanáticos, me contagiaron y yo misma me ví mucho más entusiasmada. Pero también me hizo pensar en que debía traer mucho más de mí en la creación del vestuario para este proyecto. Algo así como una ‘mirada fresca’ en la construcción de estos personajes y sus historias. Sobre todo porque todo este mundo TVA (Time Variance Authority) es realmente algo nuevo y tiene algo de ‘Mad Men’ ¿No?

Una de mis cosas favoritas del diseño de vestuario es cómo ayudan a construir la identidad de los personajes. Juguemos un poco con esta idea ¿Qué color o elemento dirías que son los que más representan a Loki?

Christine Wada. Todo arrancó en recrear este mundo que parecía estar anclado en un mix entre ‘Mad Max’ y ‘Mad Men’, tomar y resignificar aquellos elementos que son reconocibles de esos períodos. Así que para las telas, elegimos sharkskin, muy presentes en los trajes de los años 50. En tanto la paleta de colores busqué que el equipo de TVA resultara amigable, un poquito de ese ‘lugar feliz’ en donde sentí que el color marrón era bastante neutral en ese sentido. Para mí fue importante mantener cierto misterio y que el vestuario no opacara las historias, así que hubo un trabajo muy a conciencia entre el diseño de los vestuarios y la producción de los escenarios y escenografías a cargo de Kasra Farahani.En tanto Tom [Hiddleston], buscamos específicamente que terminara con esa camisa, porque creemos que ese ítem cuenta su propia historia ¿No? Cómo se la arremanga, cómo se ensucia, qué se saca, qué elige mantener, por qué usa esa corbata.

Loki | Primera imagen oficial | Disney+
  • La primera temporada de “Loki” ya está disponible en Disney+ ¡No te la pierdas!

Esta nota fue originalmente publicada en Revista OHLALÁ!

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos a seguir creciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “Adaptan el vestuario de Sophia Di Martino en “Loki” para pueda amamantar a su hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: